ComprasGuía de comprasSliderTendenciaUñas

Beauty Fair 2013: uñas y esmaltes – 1era parte

slider beauty fair 2013 esmaltes 1
Quiero contarles tantas cosas que armé un cronograma! Empiezo por el que considero uno de los posts más esperados sobre la Beauty Fair 2013. Para quienes recién se encuentran con el blog, les recomiendo leer aquí antes de continuar. Para aquellas que son fans de los esmaltes y estaban ansiosas por conocer las novedades…aquí vamos!
La feria es grande y hay muchísimos stands, por lo que para recorrerla en profundidad y poder aprovechar todas las oportunidades es necesario ir todos los días y dedicarle tiempo. Muchas marcas presentan sus novedades en la Beauty Fair y aprovechan la ocasión para lucir sus mejores productos y exclusividades. Sabía que tenía que enfocarme en buscar las novedades esmalteriles para tooodas ustedes y por eso dediqué bastante tiempo a ese fin. Soy consciente que no saqué fotos de todo, pero hice mi mayor esfuerzo. Para no aburrirlas preparé una especie de resumen (me encanta hacerlos!) con lo que averigüé y percibí durante la recorrida. También hice un video que espero que les guste y disfruten! Las fotos  y detalle marca por marca van en la segunda parte y tercera parte, porque sino iba a quedar muy pesado. Me perdonan?

Va a haber otro videoooo! Estén atentas! 😀

bfe cremosos

Me sorprendió ver bastantes lanzamientos con tonos cremosos. Quizás pequé por esperar muchas texturas y acabados diferentes y me encontré con los clásicos “cremosos”. No me quejo pero noté que varias marcas renovaron sus carteras de colores con ese acabado. La verdad es que me gustó, porque me gustan los que son simples, con buena cobertura y buena gama de tonos.
Ejemplos: DNA, L´Apogee, Risqué.
bfe glitter
Lluvia de glitter!!! OMG la cantidad de botellitas con brillitos era impresionante! Mi felicidad no tenía nombre porque soy fan del glitter en pequeños frascos. Hay de todos los tamaños y formas que se les ocurran. Las temáticas son diversas, pero la consigna es la misma: llenar las uñas de brillo. Incluso ya hay algunos con los colores de la bandera de Brasil pensados para el mundial del 2014.
bfe metalizados
Noté que muchas marcas tenían varios opciones con acabados metálicos y cuando consulté me comentaron que eran muy elegidos por las consumidoras locales! Hay con diferentes efectos pero siempre con el mismo acabado tipo metal. Dorado, plateado y cobre son los clásicos, pero azul, rojo, fucsia y verde no faltan en ninguna colección! Ejemplos: Risqué, DNA, Hits.
bfe gel
Varias empresas presentaban esmaltes en gel que necesitan pasar por la cabina (la bendita luz) para que terminen de “cocinar” o “curar”. Algunos, como Yenzah, ofrecían incluso un kit con la luz y todos los elementos incluidos (esmalte base, top coat, etc).
bfe luz negra
No es algo masivo pero no quise dejar de nombrarlo. No solamente vi esmaltes con ese efecto, sino otros productos de belleza. La marca Hits lanzó una serie de tonos que brillan bajo la luz negra. En luz de día se ve el color normal, sin alteraciones.
bfe foil
Estuve pensando una forma para explicar qué es el foil. Es una especie de papel metálico de cocina, más fino y con diferentes diseños (dorado, plateado, leopardo, zebra, tigre, etc). Viene en un envase similar a los viejos rollos de fotos y se corta con tijera al momento de usarlo, ya que no viene con forma de uñas como otros sistemas similares. Para colocarlo hay que pasar una capa de pegamento sobre las uñas y dejar secar unos minutos. Una vez que está sobre la uña hay que acomodarlo con el empujador de cutículas y luego levantar el papelito cuidadosamente. Para finalizar hay que pasar un top coat! Lo divertido es que se pueden generar diseños si se coloca el pegamento con alguna forma (líneas, puntos, etc), porque el foil solo queda en los lugares donde esté el adhesivo! Interesante, no?
bfe protector nail
Me animo a decir que fue una de las novedades más vistas de la feria. El que pensó que iba a ser el único se equivocó, porque en muchos de los stands comercializaban los denominados “Protector Nail”. Qué son? Son películas protectoras paralas uñas con diferentes diseños. Si bien se parecen a los ya conocidos stickers, según me comentaron no son lo mismo. Incluso hay protectores transparentes, para aquellas que usan las uñas sin color, pero quieren protegerlas.
bfe postizas
Me sorprendió ver tanta variedad y cantidad de uñas postizas. En mi mente tengo asociadas las postizas a las norteamericanas y no esperaba ver tantas en Brasil. Hay de distintas calidades, colores y formatos. Incluso venden las uñas y los esmaltes para hacer diseños y después pegarlas.
bfe holograficos
Si bien no son novedad, hay marcas que siguen apostando a los tan buscados holográficos. Jade es uno de los representantes clásicos de un estilo que parece seguir conquistando fans. La marca presentó 7 nuevos tonos para su colección de verano y son divinos!
Ludurana también tiene holográficos y en el stand de Hits vendían algunos tonos que les quedaban.

No vi casi nada del esperado (?) efecto “liquid sand” si mucho glitter. Noté que las marcas se jugaron con muchas colecciones y todas tienen mínimo 4 o 5 colores. Algunas llegan hasta 12 nuevos tonos, lo que considero un montón!

La mayoría de los stands de esmaltes eran tranquilos y solo algunos tenía opciones para interactuar o ganarse algo. En casi todos había manicuras haciendo manos a dos mil por hora y estaban súper llenos! El de Colorama era uno de los más grandes y tenía una máquina de esas que tienen una pinza para agarrar peluches. En este caso eran unos “huevos” transparentes con esmaltes.
En todos los lugares donde pude interactuar pregunté sobre las “tendencias” y nadie supo decirme con certeza qué es lo que se viene. Todos me mostraban las nuevas colecciones pero nadie se jugó con un “ésto es lo que viene, lo que va a matar”. Si bien las brasileras aaammmmmannn todo lo relacionado con las uñas, la obsesión más profunda es el cuidado del cabello. Es por eso que muchos (pero muchos, eh?) de los stands están dedicados a ese fin. Son tantas las marcas y la variedad que ofrecen que es impresionante! En los próximos posts les voy a mostrar un poco más sobre la experiencia en la Beauty Fair 2013! Espero que les haya gustado. Recuerden que me pueden dejar sus comentarios y prometo mejorar para el año que viene!

Para ver la 2da parte (detalle marca por marca) –> click aqui
Para ver la tercera parte –> click aquí

Tus ideas y comentarios son importantes!

error: Contenido protegido! Hacerlo lleva mucho tiempo, por favor no lo copies.
%d bloggers like this: