Uncategorized

Bride´s Checklist: Cómo organizarse y no morir en el intento

slider bride checklist hache beauty
Cada una tiene en su cabeza, la idea de lo que quiere para su casamiento: Una fiesta tradicional, algo más chico e íntimo o una fiesta en un quincho con amigos. Yo, que soy un poco Susanita, sabía muy bien que quería el vestido blanco, las flores y fiesta!
La pregunta clave que dispara la organización es “Cuándo nos casamos?”,  y a partir de ahí… es todo nombres, lugares, horarios y precios. Nosotros empezamos buscando el salón. Buscamos por internet, pedimos presupuesto e íbamos a ver los que nos gustaban y cerraban de precio. Consejo clave: nunca reserven un salón sin haberlo visto! En las fotos promocionales siempre son divinos, pero cuando llegàs y los ves…No todo lo que brilla es oro!
Hubo un mes en el que veíamos salones todos los fines de semana, y hasta algunos días de la semana también. ¿Cómo hice para no perderme ninguna de las citas? Me armé un archivo de Excel. Sí, Monica Geller Alert!!!! El archivo incluía los siguientes ítems: nombre del salón, precio , persona de contacto, fecha y horario que quedamos para ir a verlo, las fechas que tenían disponibles para el evento y que incluía. Este último punto es MUY importante. No todos incluyen lo mismo: algunos tienen DJ, barra y catering, otros incluyen solo el catering y la barra y otros.. solo el alquiler del salón.
wedding casamiento orgnizacion excel
Una vez elegido el lugar y la fecha, pasamos al otro punto más importante (si vas a tener ceremonia religiosa): Reservar la iglesia. Fuimos a averigüar horarios y  disponibilidad de fechas entre las opciones que teníamos marcadas. Por suerte, tenían fecha y un horario muy cómodo en la que más queríamos: 20.30!  Asegurense de preguntar bien los requisitos de la iglesia: cursos pre matrimoniales, fe de bautismo y demás información que les pedirán. Vean ese tema con tiempo. Yo llamé a la iglesia en la que me bautizaron y pregunté: tiempo de demora de la fe de bautismo  y si tenía que llegar alguna información (certificado de bautisimo, partida de nacimiento o algo). Cada trámite lleva su tiempo y hay que coordinar todo con el resto de nuestras actividades diarias.
Y ahora sí, con lo clave ya decidido y confirmado…hay que armar la fiesta! Y si, es divertido y uno tiene la posibilidad de hacer lo que quiere…pero también es una locura. Otra vez, la organización es muy importante!  Mi recomendación (quizás suena un poco obvia..pero a veces no lo es): vayan a ver todos los proveedores! Conózcanlos. Es importantisimo, no solo ver el trabajo que hacen sino también, entablar una buena relación con todos. Ellos van a  formar parte del casamiento y ustedes tienen que poder sentirse cómodos de decir “Esto no me gusta” o “Prefiero que lo hagamos de determinada manera”.
Es importante que encuentren el sistema de organización que les sirva. A mi me resulto el excel y agendar alertas en el celular. A otras, quizás les sirve dejarse una notita en la heladera. Hasta que encontré mi sistema, sentí que la organización de la fiesta me desbordaba! Sea cual sea lo que decidan hacer, no dejen que la desesperación las invada y recuerden que lo más importante es disfrutar!
Hasta la próxima!Bonus Track de Hache (Lau)
Si no les gusta el Excel, o están cansadas de usarlo en el trabajo, pueden recurrir a alguna aplicación para el celular o la tablet. Les paso algunas ideas! También pueden hacer diferentes boards (tableros) en Pinterest para ir acumulando referencias e ideas que les gustan para su boda! No duden en invitar amigas y familiares a pinear con ustedes e incluso pueden tener un board secreto para el vestido, peinado y maquillaje. Espero que les guste! 😀
wedding casamiento orgnizacion appsbanner vacaciones 2014

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: