Compras

Bride´s Checklist: el desafío de encontrar el vestido

slider bride checklist hache beauty
Uno de los temas clave para la novia es el vestido: sirena, con cola, strapless o con tiras. Las posibilidades son muchas y la novia tiene que hacerse ciertas preguntas a la hora de decidir qué es lo que va a usar el día que camine al altar.

Una novia puede comprar un vestido ya armado, alquilar o hacerse uno especial con una modista. En mi opinión, la elección es personal. Hay, por lo menos, 3 factores que determinan si se va a alquilar, comprar o hacer uno. Por un lado está lo que una desea: quiero hacerme un vestido que después no voy a volver a usar?. En segundo lugar, el tiempo: cuánto meses tengo? Llego a hacerme un vestido? Compro uno hecho?. Por último, el factor clave en la ecuación, el económico: cuánto sale hacer un vestido? Y alquilar? En mi caso, yo sabía que quería hacerme uno a medida, aunque lo voy a usar solo una noche. Quiero guardar el recuerdo porque, de chicas, con mis hermanas jugábamos con el vestido de novia de mi mamá y nos encantaba!

Y así… empecé con la búsqueda de modistas. Vi varias pero les juro, me quede con la primera que fui a visitar. Las conocí a todas para ver sus trabajos y para ver si me sentía cómoda. Cómo ya dije en posts anteriores, para mi es muy importante sentirme cómoda y tener la confianza para decir que algo no me gusta o que quiero otra cosa. Coordiné entrevistas con varias modistas y les hice varias preguntas: puedo venir a las pruebas con mi mama, hermanas y tías? Una me dijo que no y la descarté enseguida! Es un momento muy importante y tanto yo como mi familia, queremos compartirlo. A otras modistas les lleve la imagen de lo que quería y ellas solo querían hacer el vestido de la forma que querían y con la tela que le gustaba a ellas! También quedaron descartadas automáticamente.

Una vez elegida la persona…empezó el proceso. Lo primero fue elegir las telas y fue una decisión difícil, porque siempre sentía que estaba dejando de lado otra género más lindo. Por suerte, mis hermanas vinieron al rescate y me ayudaron. Entre las tres elegimos un tul bordado muy lindo y me encantó poder compartir con ellas ese momento y contar con su ayuda.
La semana pasada tuve mi primer prueba y, si bien solo me probe un atual del vestido, ya estoy ansiosa por verlo terminado. Estoy segura de que va a quedar divino!

El miércoles 19 tengo la prueba de maquillaje y peinado…tan taan (redoble de tambores, por favor!) ya les voy a contar cómo hice la elección de mi peinado y quién tuvo participación colaborando con ejemplos de imágenes (Gracias Hache Beauty!).
Hasta la próxima!Hola! Soy Lau (Hache) interrumpiendo nuevamente en el post de Lulu para traerles algunos tips a la hora de elegir el vestido de novia. Obviamente no son tips míos, sino del famoso programa “Say Yes to the dress”, que pasan por TLC. Espero que les guste y les sirva!
tips vestido de novia
Gracias y hasta mañana!
banner vacaciones 2014

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: