ComprasGuía de comprasMake upSlider

Cómo detectar productos falsos de MAC Cosmetics – Parte 1

mac falso slider
Navegando por Internet veo como en muchas páginas comercializan productos de MAC Cosmetics que son ilegítimos y siento impotencia al saber que muchas personas los compran de buena fe y terminan siendo engañadas. Fue por eso que decidí hacer este post y ayudar a quienes quieran comprar online sin ser víctimas de aquellos que se aprovechan de los demás. No es que me crea Juanita la justiciera ni tengo acciones en MAC, pero el blog es un espacio de servicio, en cierto punto, y me gusta ofrecer información que sea útil para quienes lo leen. MAC es una marca muy conocida, nombrada y falsificada, por eso a continuación les comparto una lista que armé con algunos consejos para identificar productos falsos y asegurarse de que lo que compren sea verdadero.

  • MAC no comercializa brocheros completos con 15 o 20 pinceles, sino que se venden por separado. Los únicos kits de pinceles aparecen en las colecciones principales del año y las de Navidad, cuando suele haber conjuntos de 4 o 5 brochas de mango corto y con algún diferencial en el diseño. Los pinceles de edición limitada se venden por separado y están disponibles solamente durante un tiempo determinado o hasta agotar stock.
    mac falso brochero

  • La colección de Hello Kitty fue una edición limitada de 2009 y ya es difícil conseguir ejemplares de esa línea. La mayoría de los productos que ofrecen en Internet son falsos y se pueden identificar por el packaging  Les muestro una foto para que puedan ver la diferencia. Las paletas eran de 4 sombras y con forma alargada.
    mac falso hello kitty

  • Ninguna paleta o kit de MAC viene con aplicador de esponjita. Es una buena forma de reconocer rápidamente los productos falsos.

  • Son contados los productos que vienen con espejo, ya que por lo general la tapa es transparente y deja ver el producto. Dentro de la línea regular hay espejos en algunos polvos compactos (Ej: Careblend). Los productos de edición limitada con espejo son excepciones.

mac falso precio
* Otra forma de detectar las falsificaciones es el precio. Si bien hay algunos vendedores que se abusan y cobran lo trucho más caro que lo verdadero, la regla número uno es que si es muy barato hay que desconfiar. Nadie va a cobrar algo menos de lo que vale, porque si lo venden es para hacer negocio y no beneficencia.
mac falso paletas

  • Las paletas de 120/180 o más sombras no son fabricadas ni comercializadas por MAC. Son lindas? Si. Tienen muchos colores y son tentadoras? Si. Tienen un precio que llama la atención? Si. Son de MAC? Ni de casualidad. Yo tengo algunas pero de otras marcas como Coastal Scents o BH Cosmetics. Hay vendedores que se abusan y cobran 100 dólares lo que cuesta 20 o incluso menos.

  • No existe la colección MAC de Kim Kardashian o de las hermanas Kardashian. Que ellas usen MAC no significa que haya productos hechos en conjunto y mucho menos con un packaging diferente.

* Los pinceles de MAC son fabricados en Alemania, China, Francia o Japón. Si bien esto no siempre es signo de autenticidad, el país de origen siempre viene impreso de forma leve y del mismo color que el mango, nunca de un color diferente ni demasiado marcado.

  • Otra forma de detectar es mirando los nombres de las sombras, pigmentos, etc. Vi muchos nombres inventados o cambiados: el de una sombra en un glitter y viceversa. Si tienen dudas pueden consultar la página de MAC Cosmetics y buscar si el nombre corresponde al de un producto verdadero. También les recomiendo que estén atentas, porque los maquillajes de MAC no están numerados y si ven una etiqueta con algún número es porque son falsos!
    mac falso nombres

Tuve que dividir el post en dos partes porque sino iba a quedar eterno y no quiero aburrirlas. La semana que viene sale el resto con más info y consejos para que puedan comprar con conocimiento y que la decisión esté en ustedes!  Espero que les resulte útil. Me comuniqué con la gente de MAC y me comentaron que existe un apartado en su página de Argentina para denunciar los productos falsificados. Gracias y no se pierdan la segunda parte que hay muuuuuucho más (pero mucho!)!! 🙂

30 Comments

  1. Respecto al maquillaje en polvo tengo una duda porque la parte de atrás del que pones en la foto viene igual al que yo tengo pero lo compre en Macy´s en Laredo tx. que viene siendo como un liverpool, como podrían ellos vender algo falso ??? no es como un tianguis es una tienda establecida

    1. Hola Brenda. Me suena raro, pero seguramente hay alguna diferencia con la de la foto que no notaste. En Macy´s venden productos reales en el counter de MAC, por lo que no creo que hayan vendido algo trucho.

    1. Seguramente podés seguir algunos de los consejos que doy en el post y consultarle al vendedor la procedencia de los productos. Gracias por comentar!

  2. Hola soy nica compre una vanidad mac no entiendo dice que productos mac no traen esponja para aplicar el polvo pero ingrese a la pag web mac cosmetic y sale ahi que tiene como aplicador una esponja en el producto Studio fix nc40

    1. Hola Nica, gracias por comentar. Cuando digo aplicador de esponjita hago referencia a sombras o paletas, no a productos como polvos o bases. Me refiero a cierto tipo de aplicadores, que suelen venir en maquillaje de juguete o de baja calidad. Espero haber aclarado tu duda. Saludos!

    1. Hola Norma, gracias por tu consulta. Los pinceles de MAC son fabricados en Japón, China, EEUU y Francia.
      Los que son fabricados en Japón y Francia tienen “Japan” y “France” estampado en el mango. Los que son hechos en EEUU dicen “USA” en el código de barras (por lo general), pero no hay una identificación en el propio pincel.
      Los que se hacen en China son, por lo general, aquellos que venden con las colecciones de edición limitado (mango corto) y suelen estar indicados con un SE (Special Edition).
      Cualquier duda avisame.
      Saludos.

  3. Hola! como estas? Estaba buscando info sobre los productos de Mac que venden en paginas como MercadoLibre (tipo ebay pero de latinoamerica).. Ofrecen un paleta de 88 colores de sombra de “Mac” y una paleta de 15 correctores “mac” paso los link para que me digas si sospechas que son falsos… La vendedora dice que es una linea “B” de la marca.. ¿sera asi? El precio es super tentador..
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-630969149-paleta-de-88-sombras-mac-precio-de-promocion-_JM
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609034481-paletas-correctores-mac-maquillaje-profesional-importadas-_JM#D%5BS:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:6%5D
    Desde ya te agradezco por tu tiempo.. saludos cordiales. Valeria

    1. Hola Valeria, gracias por escribirme. Ambas paletas son truchas, no son de MAC. MAC no tiene “Línea B”, no puedo creer que digan eso.
      Si la comprás, hacelo sabiendo que no es MAC. No hay paleta de 88 colores de la marca, ni esa paleta de correctores. Espero que te sirva la respuesta. Saludos!

      1. Millón de gracias Lau por tu tiempo.. No lo voy a comprar.. me genera desconfianza comprar cosméticos sin ningún aval.. no compro en los Todo Modas, por ej.. solo en perfumerías o farmacias.. por el tema de que sean hipoalergenicos y demás.. Abrazo!

  4. hola hoy compre un labial MAC pero creo que es falso, esta bien que en una de las tapas del envase donde viene el labial diga DANGEROURS .

    1. Hola! Gracias por escribirme. Dangerous es el nombre de un labial de MAC y los labiales tienen una etiquetita en la base donde figura el acabado y el nombre, por lo que tranquilamente puede ser verdadero. Depende mucho donde lo hayas comprado. Pero Dangerous es el nombre de un labial de MAC, es un rojo anaranjado. Espero que te sirva mi respuesta. Saludos!

  5. Hola! quisiera saber como es posible importar productos MAC originales a la ciudad donde vivo porque solo esta MAC en la capital (Santiago de Chile) y muchas mujeres no tienen las posibilidades de comprar buen maquillaje.

    1. Hola Patricia, gracias por escribirme. Sinceramente desconozco como son esos procesos en chile. La única forma sería comprar por la web de USA, pero no para armar un negocio, sino para uso personal. Saludos!

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: