ComprasGuía de comprasMake upSlider

Cómo detectar productos falsos de MAC – 2da parte

mac falso slider 2
Muchos dicen que las segundas partes no son buenas, pero cuando se trata de maquillaje falso puedo asegurarles que hay material para hacer una saga tipo Harry Potter! En el primer post sobre cómo detectar productos MAC falsos les conté algunos tips generales y en esta ocasión quiero presentarles un caso puntual. Tenía la segunda parte lista hace bastante pero surgió un hallazgo de último momento y cambié todo. Les cuento la historia:
Había una vez una amiga mía que estaba fanatizada con las compras en páginas chinas y se pidió 12 delineadores de labios de MAC “para ver qué onda”. La dulce compradora siempre supo que los productos eran falsos, pero el precio era irresistible y mordió la manzana que la llevó a la perdición. Después de entregar los números de su tarjeta de crédito esperó la llegada del preciado paquete, que arribó a tiempo y antes de que el reloj marcara las doce. Cuando abrió la caja confirmó la dudosa procedencia de los productos y constató que algunos colores estaban repetidos. Poseída por un espíritu solidario me donó uno de los lápices para poder usarlo en el post de hoy.
Voy a analizar punto por punto y a comparar el falso delineador con uno verdadero de mi colección:
mac falso como detectar 1Nombre: Chestnut es el nombre real de un delineador de labios de MAC pero no es roj,o como el falso que ven en las fotos. El tono real es un marrón chocolate y lo pueden ver en la siguiente imagen:
mac falso como detectar 3

Como ya les comenté antes, si bien los nombres pueden ser verdaderos, debemos chequear que los tonos correspondan a los originales. Es una buena forma de identificar las copias.
Tipografía: el estilo de letra utilizado en la copia tiene dos diferencias principales con el verdadero: es más ancha y redondeada y la tinta es más brillante. Si se fijan también se nota que la impresión es de menor calidad porque se ve desprolija. La tinta utilizada es más metalizada y menos legible que la original.
Logo: reconozco que el logo está muy bien copiado y es de los mejorcitos que vi hasta ahora. La diferencia principal radica en la mala impresión que hace que el punto entre la A y la C se vea desprolijo. También falta la separación entre las lineas que se unen en el medio de la letra M (#detallista).
Cuerpo del lápiz: es una de las diferencias más evidentes, porque el cuerpo del lápiz falso es más brillante y oscuro que el original. Si se fijan parece que la copia tuviera como “estrellitas” plateadas en la superficie, mientras que en el verdadero se nota que el brillo es más sutil.
Pintura en la punta: la pintura utilizada para pintar la punta del lápiz falso tiene acabado brillante, mientras que el verdadero es más opaco. A su vez, se nota que el espacio pintado en el falso es mayor a la del verdadero y la terminación es desprolija.

mac falso como detectar 2Tamaño de la tapa: noté dos diferencias importantes. La primera es que el color de la tapa falsa es diferente al tono del cuerpo del lápiz e incluso es más brillante que la original. La segunda es que la tapa falsa es más chica, en altura y ancho, que la original y no sirve para tapar el lápiz verdadero (#megafail).
Calidad de la madera: en la última foto se nota cómo la madera del lápiz falso se ve más aspera que la del original. La calidad de los lápices está dada, en gran parte, por la calidad de la madera que se utiliza (la mina también, por al final cabo es lo que aplicamos sobre los labios!).
Diferencias de colores: el color de la caja no coincide para nada con el color pintado en la punta del lápiz falso. Por lo general, en las versiones originales el tono de la caja y del producto suelen coincidir bastante y las diferencias no son tan evidentes.
– Caja: está muy bien lograda y pienso que si vendieran los lápices por separado y con buenas fotos casi no se notaría. El principal detalle radica en el color de la punta que, como ya les dije, no coincide con el tono Chestnut original y con la pintura del lápiz.

Además de analizar las diferencias estéticas entre los dos lápices, me dediqué a analizar la calidad. La diferencia radica en la textura  y duración del producto. La pigmentación del falso es buena, pero no es tan cremoso y suave como el original.

Como les dije al principio, fue un post con bastante información y espero que les haya gustado/servido. El caso de mi amiga fue especial porque ella sabía que estaba comprando productos falsos y se arriesgó. Espero que quienes tengan intenciones de adquirir MAC verdadero puedan distinguir a los falsificadores y vuelvo a recomendarles que siempre compren en lugares autorizados. Alguna tuvo una experiencia similar? Me encantaría leer sus comentarios y opiniones! Gracias y hasta el próximo post!

12 Comments

  1. Excelente post!! Básicamente le hiciste una pericia a cualquiera que tenga que presentar un informe sobre la autenticidad de un producto MAC (Así es como se realizan las pericias scopometricas de marcas) Me encantó!
    No se si sabías que en Let’s Bonus sacan la promo de las paletas, gracias a este post y el anterior ya se que son truchisimas 🙂
    Besos!!

    1. Hola! Si, fue por ver tantas chicas engañadas o con dudas que me decidí a hacer el post. Mi intención era que si compraban trucho fuera porque sabían que no era real y no engañadas. La decisión está en cada uno! Me alegra que te haya servido y gracias por tu comentario 😀

  2. Hola Nena, me encanto tu post, gracias por compartir estos datos con nosotras para no caer en engaños, me gustaria saber como comprar en lugares autorizados por internet, tanto al detal como al mayor para distribuir, pero no quiero ni de casualidad comprar replicas.

  3. Bueno, como en el caso del post, me estoy arriesgando comprando un set de 10 sombras, delineador y máscara que ofrece cuponica como oferta del día. Si bien muestran un precio”original” que te hace pensar que son los reales, el precio de la oferta ya te dice todo. Ni hablar que la segunda oferta del día ofrecida tambien supuestamente de MAC, es del clasico y truchisimo set de 32 sombras. Se que el post ya es viejo, pero apenas vi la oferta a la que me tire de cabeza, se me ocurrio buscar a ver si alguien se habia echo la misma pregunta, y aca estoy, me da bronca pero al mismo tiempo quiero testear la calidad de la truchada jaja

    1. Hola Julieta! El post es de hace un tiempo, es verdad, pero sigue vigente. De todas formas, como aclaro, no es para que no compren trucho, sino para que no compren engañadas. Si elegís comprarlo que sea sabiendo y por tu elección. Después contame que tal! Saludos!

  4. Genial post, quisiera mostrarte una página de mercadolibre y que me dijeras si opinas que son reales o no. O tal vez podes buscarlo en Facebook, la página es “grape handbags”, y venden las cosas muy baratas por lo que dudo (son mayoristas). El facebook es el siguiente: https://www.facebook.com/grapebrand/photos_stream ahí figuran perfumes y maquillaje…
    Gracias <3

  5. Hola. Muy interesante la info. Quisiera saber datos de como comprar on line en argentina productos mac. Ya que descubrí algunas páginas pero leyendo la info que diste son réplicas y no originales. También me gustaría saber que quiere decir replica calidad AAA que es como responde el vendedor cuando consulte al eran originales. GRACIAS.

  6. Hola!!! Hace pocos días compré un set de brochas supuestamente MAC. Cuando llegó me pareció rara la presentación… estaba casi segura que me habían estafado. Despejaste las dudas. Mis brochas NO MAC vienen en un set de 32, el mango dice MAC pero no dice el origen ni tampoco tiene el número como en las MAC originales. En el mismo sitio compré sombras MAC por 48 colores, y no sé si son verdaderas. ¿qué creés vos?

    1. Hola Macarena, gracias por comentar. Las sombras que mencionás vienen en una paleta grande? Lo máximo que vende MAC en paletas grandes son 15 sombras tamaño regular. El post tiene algunos años y MAC sacó algunas paletas armadas, pero son con sombras pequeñas o con las grandes que vienen de a 15. No hay paletas de 48 sombras originales de MAC. Saludos!

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: