Rostro

Cómo lograr labios más suaves en casa

En el invierno nuestros labios se secan por el frío y en el verano el sol se encarga de hacer lo mismo. Es por eso que debemos estar preparadas para enfrentar todas las estaciones del año con suavidad. Después de todo, somos varias las que notamos que los labios secos y quebrados no nos favorecen. No solamente el aspecto se ve afectado, sino que el exceso de piel seca hace que comencemos a mordernos y terminamos lastimándonos.

Además de usar manteca de cacao o bálsamos para proteger los labios, podemos mantenerlos suaves y sanos si realizamos una exfoliación. Se trata de un proceso simple que requiere pocos ingredientes. Si bien existen exfoliantes específicos de varias marcas, les propongo una receta casera muy dulce que no falla y otros consejos para que mantengan sus labios divinos.

Qué precisamos:
– Una cucharada de té de azúcar rubia
– Una cucharada de té de miel
– Un cepillo de dientes suave de niños (opcional)
– Plato pequeño o recipiente de plástico.
Cómo hacer:
1- Mezclamos el azúcar con la miel en un platito o recipiente plástico.
2- Colocamos la mezcla sobre los labios y pasamos suavemente con movimientos circulares. Podemos usar el cepillo de dientes en lugar de nuestro dedo.
3- Dejamos la mezcla por unos minutos y retiramos con agua tibia. Secamos con una toalla suave.
4- Para finalizar podemos colocar algún bálsamo.

En próximos posts les voy a presentar algunos de los productos que las marcas ofrecen para exfoliar los labios. La realidad es que la mayoría tiene una consistencia similar a la de la receta casera, pero siempre es bueno ampliar nuestros conocimientos sobre técnicas y las ofertas del mercado. Espero que les haya gustado y , a continuación, les dejo algunos consejos más.

– Ingerir líquido para mantener la piel hidratada.
– Realizar el proceso de exfoliación 2 o 3 veces por semana.
– Evitar exponerse al sol sin protección. Algunos labiales tienen SPF 15.
– Usar bálsamos o manteca de cacao para evitar el resecamiento diario.

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: