AccesoriosCómo usarFashion

Cómo usar: mini bags – mini carteras

Las mujeres solemos llevar “nuestra vida” en la cartera. Solo hace falta ver los videos de What´s in my bag en YouTube para saber que puede haber desde un equipo de mate, pasando por calculadoras, trilogías enteras, accesorios, perfumes y un sin fin de “por las dudas”, además de los básicos como billetera, llaves y el celular. Sin embargo ya hace dos (o más) años que la moda nos desafía con las mini bags. Son lindas. cómodas y nuestros hombros lo agradecen.

como usar mini bag 1Confieso que en un primer momento tuve que hacer una selección cuidadosa de lo que llevaba en mi mini bag, pero hoy ya estoy acostumbrada y desarrolle una capacidad especial para convertirlas en un tetris. Está bueno aprender a simplificar lo que llevamos y ponernos 5 minutos a pensar antes de cargarnos de elementos que no necesitamos (tengo que repetírmelo cada vez que salgo de casa).
como usar mini bag 2Como todo lo miniautura, las mini bags son tiernas y aportan frescura a un look. Se pueden usar como un complemento más y solo para llevar nuestras cosas, pero también pueden ser un toque de color o el elemento que defina por completo un look. Imaginen un típico conjunto de jean y remera y zapatillas. Luego piensen cómo se vería con una mini bag negra llena de tachas o con una versión en gamuza beige y con flecos.
Como ven en las fotos, en un conjunto monocromático o de tonos neutros, la mini bag de color genera un punto de atención y le aporta personalidad a una cierta combinación de prendas.
como usar mini bag 3
Hay mini bags que son las versiones pequeñas de modelos clásicos y otras que nacieron para ser un hit en miniatura. Pueden ser de cuero, cuerina, gamuza, entre otros, y por lo general tienen una estructura más firme, por lo que el espacio es realmente limitado.

La forma de llevarlas también puede variar. Algunas prefieren usar su mini bag cruzada, mientras que otras lo hacen en un solo hombro o con la mano. Para aquellas que son pequeñas o de baja estatura, la mini carteras resultan muy favorecedoras porque, a diferencia de los maxi bolsos, son más livianas visualmente y no “achican” a quien las lleva.

como usar mini bag 4Me gusta la versatilidad de las carteras pequeñas, porque quedan bien con un vestido de cocktel, con el outfit para salir con amigas y con un conjunto para pasear el fin de semana. Creo que son ideales para comenzar a simplificar lo que llevamos y no cargarnos.

Como ya les dije, visualmente son más livianas y los looks quedan más modernos y frescos. Creo que es una buena opción tener una de un color que nos guste mucho y que nos permita renovar algun conjunto clásico. Las mini bags vivnieron para quedarse por comodidad, practicidad y estilo.

Ahora quiero que me cuenten: Ustedes tienen y usan mini bags? Dónde las compran?

1 Comment

  1. Me encantan. Tengo solamente 2 pero las uso muy poco (para cenas o salidas cortas) porque al pasar todo el día fuera de casa hay cosas que necesito sí o sí y no entra nada!
    Beso!

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: