DIYVideos

Tutorial en fotos y video: cómo limpiar los pinceles

Hace un par de meses hice un post hablando de cómo limpiar los pinceles, pero en esta oportunidad armé un tutorial en video y otro en fotos, para ser más clara y didáctica. Noté que hay bastantes dudas sobre cómo mantener el material limpio y decidí tratar el tema nuevamente aquí, en Hache Beauty. Higienizar nuestros pinceles es fundamental para mejorar su duración y rendimiento. Armar un kit de brochas es costoso y si las cuidamos de la manera correcta vamos a aumentar su vida útil.

Existen varias técnicas de limpieza y fui mejorando la que utilizo a partir de libros, charlas con maquilladores  y mi propia experiencia. Les propongo una forma súper sencilla y con pocos materiales, que pueden conseguir en el supermercado o la farmacia.

Les comento que existen limpiadores de pinceles de diferentes marcas, como MAC, Sephora y Bobbi Brown, entre otras. En mi caso, prefiero usarlos solamente cuando necesito hacer una limpieza rápida, ya que no demandan tanto tiempo de secado. A su vez, siento que la técnica que voy a mostrarles a continuación me permite hacer una limpieza más profunda, para retrar todo el exceso de producto que pueda quedar en los pinceles.

Los materiales que van a necesitar son los siguientes:
– Pinceles a limpiar
– Shampoo (recomiendo el de bebé)
– Agua
– Una toalla vieja o papel de cocina o papel tissue.
Les dejo a continuación la explicación paso a paso en fotos, que es la misma del video.

Algunas aclaraciones importantes!
– Es importante enjuagar bien el pincel y retirar el exceso de shampoo. Pueden apretar en pincel suavemente para asegurarse que no quedan restos o hasta que deje de salir espuma.
– Una vez que retiraron el excedente de agua del pincel deben dejarlo secar en forma horizontal y con la parte de las cerdas en el aire. Lo mejor es sobre el borde de una mesa o mesada. Les recomiendo que lo hagan de esa forma para evitar que el pincel pierda su forma original.
– Si guardan los pinceles en un brochero, no olviden limpiarlo también. Pueden hacerlo con un paño húmedo y un poquito de alcohol.
– Los productos con mucho alcohol no son recomendados para limpiar los pinceles, ya que secan demasiado las cerdas. Los limpiadores de MAC, Sephora y otras suelen tener un porcentaje en su composición, por eso proporcionan un secado más rápido de las fibras.

Cualquier duda que les haya quedado me pueden consultar en los comentarios o con un mail a hachebeauty@gmail.com . Espero que les resulte útil la propuesta y que se suscriban al canal de YouTube !  Muchas gracias a todos y hasta el próximo post!

2 Comments

  1. ¡Que bueno es encontrar un blog como el tuyo pero hecho por alguien de Argentina! La verdad es que los blogs internacionales están buenísimos pero a la vez es muy frustrante saber que los productos que muestran no los vas a conseguir , o que los precios son imposibles o directamente que esas marcas no hacen envíos a nuestro país. Llegue a tu blog buscando novedades sobre Inglot Argentina, marca en la que estoy interesada hace mucho tiempo pero que era imposible de conseguir acá, y muy gratamente me encontré con mucho mas que esa información. Además quería hacerte una pregunta ya que note que usas pinceles Sigma y vi que tenes sus anuncios, los compraste hace mucho, no sabes si siguen entrando a Argentina? Sé que mucha gente que hace compras online esta teniendo problemas para recibir sus ordenes por las restricciones de la aduana. La verdad es que muero por tenerlos y no quiero esperar a que alguien viaje al exterior para que me los traigan!
    Te felicito nuevamente! y Éxitos con este emprendimiento!

    1. Hola Yana! Gracias por tu comentario, me emocionó mucho! Me alegra saber que te gusta el contendio del blog y que encontrás material que te interesa. Sobre Inglot, te cuento que estoy ampliando mi colección de esa marca y me compré varias cosas que voy a mostrar pronto en el blog. Cualquier consultaque tengas me podés mandar un mail a hachebeauty@gmail.com
      Te voy a mandar un mail con lo de los pinceles Sigma y estoy preparando un post sobre eso, yaque varias me preguntaron por ese tema. Muchas Gracias y un beso!!!! 🙂

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: