Guía de comprasSlider

Consejos para armar un necessaire y viajar!

consejos necessaire

En el post anterior les mostré qué productos de belleza llevé en mis últimas vacaciones y cómo me organicé. Hoy, en cambio, me animo a darles consejos o sugerencias de cómo preparar un necessaire de forma sencilla y rápida. Están quienes comienzan a armar la valija una o dos semanas antes y quienes prefieren dejar todo para último momento, a igual que los que no llevan nada y aquellos que se llevan todo “por las dudas”. Sin importar cuéal sea el casod e ustedes, mi intención con el post es ofrecerles una serie de herramientas para que puedan disfrutar la previa del viaje y no subir al auto, avión, micro o moto enojados y con la mitad de los elementos que necesitan. Empezamos?

organizacion– Sincerarse con uno mismo sobre aquellos productos que nunca usó ni usará. Nadie quiere cargar con una crema por 15 días…  es chiquita y la liviana a la ida pero gigante y pesada a la vuelta.
–  Hacer un repaso mental de la rutina diaria y anotar todos los productos que utilizan. Es una de las técnicas para no olvidar alguna pieza fundamental, como pasta de dientes, crema hidratante o shampoo.
– Elegir un bolsito/estuche para colocar los productos de maquillaje y otro para todo lo de baño e higiene personal. Si bien son dos elementos separados y ocupan sus respectivos lugares en la valija, me resulta más cómodo.  Se puede dejar uno en el baño y el otro en la mesa de luz o escritorio de la habitación. Por lo general compartimos el baño con varias personas y es mejor mantener los espacios/ tiempos organizados. Si tenemos el makeup fuera del baño podemos maquillarnos sentadas en la cama con un espejito de mano.

armado

– Elegir envases pequeños. Les recomiendo guardar las muestras gratis que vienen en revistas, etc, porque sirven para viajes de fin de semana o cuando no queremos llevar el pote grande. Lo hice varias veces y es una muy buena opción, porque es una medida suficiente y a la vuelta no tenemos que traer nada (va pero no viene!!).
– Otra opción: pueden comprar los sets de envases para viaje y ya tienen las medidas justas para llevar sin desperdiciar. Los llenan con sus propios productos y  están ready to go! En mi último viaje lo implementé y fue un éxito 🙂 Además, los envases pequeños pueden ser llevados en el avión, en caso de que no quieran despachar la valija (#winwin).
– Aprovechar los travel size que a veces vienen en los kits de maquillaje o que nos dan de regalo con la compra de una crema. En mi casa, que uso las cremas de Clinique, tengo varias cremitas guardadas para cuando viajo y a veces las recargo cuando se termina. De esa forma puedo seguir el tratamiento pero sin cargarme con una botella de tónico de medio litro.
– Dejar pocas cosas para comprar en el lugar. La frase “Dejá, lo compro allá” es una forma de agregar una preocupación o problema a lo que se supone que es un momento de relax. Si bien hay algunos productos pueden ser de emergencia y no hay porqué llevarlos, mi consejo es que dejen la menor cantidad de cosas pendientes. Los elementos de higiene básica deben ir con nosotros desde casa. No solo generan gastos extra, sino que a veces podemos no conseguirlos o tener que hacer varios kilómetros para encontrarlos.

extra tips– Si no van a usar un bolsito, les recomiendo envolver los envases con líquidos o cremas en bolsas y cerrarlos con cinta adhesiva. A veces, la presión que sufren los elementos en el avión puede ocasionar que se derrame el contenido. Al ponerlo en bolsas evitamos que manchen las cosas que están dentro de la valija.
– Si viajan con amigas, lo mejor es arreglar para llevar un solo shampoo y acondicionador. Ninguna va a morir si no usa su “liso impecable” o “rulos de diva” por un par de días. Elijan uno neutro, que va con todos los tipos de pelo y listo. Lo mismo vale para el secador, la bucleadora y la planchita. (#organización)
– Elijan envases que no sean de vidrio, porque corren meas riesgo de romperse.
– Les recomiendo poner el bolsito con el maquillaje entre la ropa, para protegerlo de los golpes que pueda sufrir la valija, tanto en el avión como en un micro.
– Mujeres! Tengan en cuenta que la pinza de depilar no puede subir al avión con ustedes. No olviden ponerla en la valija, sino los de seguridad van a agregar una nueva a su colección.

Espero que les hayan sido útiles los consejos y que los pongan en práctica. Me encantaría saber si tienen otros tips, así puedo agregarlos y armar un post aún más completo y que puedan aprovechar. Una última recomendación para las mujeres: aprovechen para ponerse súper lindas los días antes de viajar, así la rutina durante el paseo es de bajo mantenimiento.

Un saludo a todos y hasta el próximo post!

 

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: