Make upRostro

10 consejos para remover el maquillaje

El otro día publiqué un review sobre las toallitas desmaquillantes Pond’s, pero me quedé pensando sobre el tema y decidí armar este post con consejos. Reconozco que a mi también me da pereza lavarme la cara cuando vuelvo cansada de salir y en lo único que pienso es en irme a dormir. Pero la realidad es que se trata del cuidado de la piel que veo en el espejo todos los días y dedicarle 5 minutos no tendría que ser tedioso.

Si no nos limpiamos bien el rostro, los poros quedan obstruidos y eso, a la larga, puede provocar acné. Desmaquillar los ojos también es importante si queremos evitar infecciones y el sentimiento de dormir con la piel fresca y limpia es mucho mejor. Invito a que hagan la prueba y noten como se ve su piel la mañana (o mediodía) siguiente cuando se levantan. A continuación les doy una lista de recomendaciones para que tengan en cuenta a la hora de sacarse todo el maquillaje.

1. Un buen desmaquillante es aquel que no demanda gran esfuerzo de nuestra parte para sacar todo el maquillaje. La oferta en el mercadoe s amplia y siempre es bueno consultar a alguna vendedora si tenemos dudas.
2. Lavarse la cara con agua antes de aplicar es desmaquillante no es la mejor idea: el maquillaje se desparrama por nuestra cara y después la tarea será más difícil.
3. No usar desmaquillante de ojos para el resto de la cara.
4. Evitar el uso de tónicos astringentes en el área de los ojos.
5. Si usamos máscara de pestañas resistente al agua debemos dedicarle especial atención para retirar todo el producto. Podemos usar un isopo para colocar desmaquillante en la raíz de las pestañas. El aceite de bebé es una buena opción para retirar por completo este tipo de productos.
6. Conviene aplicar alguna crema hidratante después de sacarnos el maquillaje.
7. Recomiendo usar agua tibia a la hora de enjuagarnos la cara, más que nada si usamos productos en gel o que hacen espuma. El agua súper fría o muy caliente pueden irritarnos la piel.
8. Cuando pasamos el algodón o la toallita sobre el rostro debemos hacerlo con suavidad, sin presionar de más o golpear el rostro.
9.  Recomiendo secarse la cara con una toalla limpia y de forma suave. Si podemos tener una toalla exclusivamente para el rostro, mucho mejor.
10. Elegir productos a base de agua si tenemos la piel oleosa, para evitar el acné. Los denominados “bifásicos” son una buena opción.

Espero que les sirvan los consejos y próximamente haré un post sobre los distintos tipos de desmaquillantes! Gracias por pasar!

1 Comment

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: