CabelloReviewsRostro

Consejos de profesionales para el cuidado del cabello

Hola! El viernes pasado tuve la oportunidad de disfrutar de un tratamiento para el cabello con productos Framesi en el salón Beauty Art Studio (BAS), en Buenos Aires. Había otras bloggers y todas fuimos atendidas por Ezequiel Perata, Dir. Técnico de Framesi para Latinoamérica y Cesar Gallardo, Técnico de Framesi Argentina. Nos trataron genial y nos dejaron el pelo divino. Aproveché la oportunidad para hacer preguntas sobre el cuidado del cabello que quiero compartir con ustedes a continuación.
Aclaración! Parece que tengo hecho un desgaste de puntas pero no es así! Lo aclaro porque me preguntan bastante. Ya hace 2 años y medio que no me tiño el pelo y lo que se ve en las puntas es el color anterior gastado por el tiempo, pero no por la mano de algún peluquero. Voy cortando de a poco para eliminar los restos y volver a tener el pelo virgen.
framesi argentina 1
Consejos para el lavado del cabello
– Antes de lavar el cabello hay que desenredarlo. Solo toma dos minutos y antes de entrar a la ducha lo podés hacer sin problemas.
– Evitar el uso de agua muy caliente, porque deshidrata el cuero cabelludo. La recomendación de los profesionales es lavarlo con agua tibia.
– Al aplicar el shampoo no hay que fregar el cuero cabelludo (#noesropa). Lo ideal es masajear con movimientos suaves y aprovechar el momento para relajarnos. Imagino que tienen mil cosas que hacer, obligaciones y responsabilidades pero tomarse un minuto para aplicar el shampoo con un masaje no va a hacer que las despidan o que sus hijos lleguen tarde al colegio #unminuto.
– Dejar el shampoo de 3 a 5 minutos. Es típico que lo sacamos rápido pero lo ideal es dejarlo ese tiempo para que la limpieza sea efectiva!
– La cantidad de espuma no es sinónimo de mejor limpieza. Creo que es un mito urbano pero cuando lo pregunté me saqué todas las dudas!
– Aplicar el acondicionador desde la mitad del cabello hasta las puntas y dejar por unos minutos. Podemos aprovechar a lavar otras partes del cuerpo mientras dejamos el acondicionador en el cabello. Para enjuagar hay que usar abundante agua.
Consejos para el secado del cabello
– Antes de usar el secador se puede aplicar algún producto que proteja al cabello del calor y esperar a que se oree naturalmente.
– Lo ideal es secar el cabello hacia abajo, es decir que el calor venga desde arriba. Evitar que el calor venga desde abajo y si se quiere lograr volumen se puede poner la cabeza hacia abajo y secar!

Espero que les haya gustado el post y le agradezco de nuevo a la gente de Framesi y a los profesionales por responder las preguntas con tanta buena onda! Cualquier consulta o comentario me pueden mandar un mail a hachebeauty@gmail.com Gracias y hasta el próximo post!

2 Comments

  1. ¡Hola! Me gustó mucho la entrada porque me encantan los cuidados capilares. Todo lo que te dijeron es cierto, aunque, yo agregaría que cuando te lavas el pelo al final del enjuague es bueno que el agua sea fría, esto cierra la fibra capilar y evitamos daños externos, además de que el pelo queda más brillante.

    No he probado esta marca pero como fanatica del cuidado capilar debería hacerlo jaja.

    ¿Usas algún protector térmico?

    Besos!

    1. Hola! Qué bueno que te gustó el post! Tenés razón sobre el agua fría y te cuento que uso un protector térmico solamente cuando me hago rulos o planchita! Un saludo!

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: