Make up

Delineadores en gel

El delineador es un producto básico en el kit de maquillaje de una mujer. Es, tal vez, uno de los primeros elementos con el que comenzamos a armar la colección y nos ayuda a resaltar nuestra mirada de diferentes maneras. Los lápices son una de los formatos más conocidos, junto con la fórmula líquida que, para las que no tienen el pulso de un cirujano, puede ser difícil de usar.

Fue durante esa búsqueda (eterna) de hacer mi tarea más sencilla cuando encontré los delineadores en gel. La verdad es que me atrajo la suavidad con la que se aplican, la durabilidad y lo fácil que me resulta lograr trazos parejos (nadie dice perfectos…). Son muchas (diría que casi todas) las marcas que tienen una versión de delineadores en gel y los tonos más comunes son el negro, el marrón y algún violeta o azul. También hay líneas con colores bien llamativos como rosa, verde, amarillo, etc. El mercado es grande y las opciones son muchísimas. En este post quiero darles algunos consejos y a los largo de las semanas voy a ir sumando reviews de aquellos que tengo en mi colección (ya hice una que la pueden ver aquí).

 La mejor forma de aplicarlos es con pincel y haciendo pequeños trazos, comenzando por la parte externa del ojo y avanzando lentamente hacia el lagrimal. De todas formas, cada una tiene su propia técnica.
– Si queremos intensificar el color solamente debemos repasar la línea con un poco más de producto. La fórmula en gel permite controlar fácilmente la oscuridad de la línea.
– Una de las desventajas de los delineadores en gel es que se secan rápidamente dentro del envase. Para evitarlo debemos tapar el producto cada vez que cargamos el pincel (si,ya se… es medio pesado, no?). La idea es evitar el contacto del delineador con el aire y asegurarnos una mayor durabilidad del gel (y de nuestro dinero!).
– En caso de que el producto se seque, les recomiendo colocar una gota de aceite de bebé dentro del contenedor. Es importante colocar el aceite con cuidado para no excederse. Después pueden revolver con un palillo de madera para integrar ambos componentes y “revivir” el delineador.
– Una vez que terminaron de aplicar el delineador y están divinas, es importante limpiar el pincel con el que trabajaron. De esa forma van a retirar los restos de producto que pueden endurecer el pincel y dejarlo inservible (no digan que no les avisé!).
– Les recomiendo esperar unos segundos hasta que el gel esté seco, antes de empezar a parpadear exageradamente. Si no esperamos, el delineador puede dejar líneas en el pliegue del ojo y, como se imaginarán, no queda muy lindo.Para aplicar el delineador se pueden usar distintos tipos de pinceles:

Espero que el post les sirva y que me dejen sus comentarios! Gracias

5 Comments

  1. Aun le tengo ganas al tono marron de Bobbi Brown, el q uso es el Chromaline de MAC, (por cierto, que diferencias tiene con el fluidline??) y por si acaso tengo el duraline de Inglot para convertirlo en vampiro XD
    Se supone q es de larga duracion y super resistente y asi es… pero a mi me mancha el parpado superior incluso cuando esta seco (creo que por el sudor), algun truco para q esto no pase?? (si lo sello con polvo negro va a seguir manchando y si le pongo translucido perdera intensidad :(… no se que hacer)
    Otro q me gusto muchisimo y aunq parezca mentira no he podido volver a conseguir es uno liquido con punta de fieltro que consegui en Amodil, probe con el de colores metalizados y no es lo mismo, para nada.
    Saludos!!!

  2. hola, quiero saber si agregandole el aceite de bebe, no se vuelve mas grasoso y no se adhiere bien al parpado, lo que no quiero es que se me corra
    saludos

  3. hola, quiero saber si agregandole el aceite de bebe, no se vuelve mas grasoso y no se adhiere bien al parpado, lo que no quiero es que se me corra
    saludos

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: