BeautyCuidado de la piel

Día 3 de mi tratamiento en Monalisa Estética

En mi búsqueda por verme y sentirme mejor continué mi tratamiento en Monalisa Estética y la tercera sesión fue la última en la que me realizaron un peeling, con el propósito de ayudar a regenerar mi piel. La primera vez, Silvia realizó un diagnóstico de mi biotipo cutáneo y planificamos un protocolo de tratamiento personalizado: 3 sesiones de peeling. Mi piel necesitaba eliminar todas las células muertas de modo de acelerar el proceso de renovación celular. A continuación les cuento en detalle cómo fue la tercera sesión y las mejoras que observo.

Hasta ahora les conté de mis dos sesiones anteriores que incluyeron:
– Sesión 1: peeling enzimático + microdermoabrasión puntas diamantada
Sesión 2:  peeling enzimático + ácido mandélico

Les cuento paso a paso cómo fue la tercera sesión en la que me hicieron un peeling enzimático + ácido mandélico:

monalisa estetica 2 hb 7Limpieza
Todo buen tratamiento comienza con una higiene profunda de la piel, que será la base del buen resultado. Es un momento que disfruto, porque Silvia es muy delicada y logra que uno pueda relajarse desde el principio. Como siempre tengo algún resto de maquillaje, siempre le doy ese trabajo extra de sacar todo antes de empezar, pero eso no es un problema!
Después de la limpieza siento la piel súper fresca y liviana, como si respirara profundo para volver a comenzar. Es en ese momento cuando noto la diferencia entre lo que hago en casa todos los días y la mano y experiencia de un profesional. El resultado de la dermoabrasión es superior y por eso me resulta importante recurrir a tratamientos en la medida de lo posible y con cierta periodicidad.

monalisa estetica 2 hb 5
Peeling

Por las características y el estado de mi piel, la recomendación fue regenerar el tejido, renovar la epidermis. Como cada caso es diferente, si alguna de ustedes se está realizando otro tratamiento, con otro objetivo, con otro fin como podría ser “efecto lifting no invasivo” en este paso se aplicaría el Radiofrecuencia, más el activo específico.

Volviendo a lo mío, el peeling tenía dos etapas: el Peeling Enzimático con extracto de Papaya y el Ácido Mandélico. Es el momento ideal para mimar a la piel, porque los poros están abiertos gracias a la dermoabrasión, lo que la hace mucho más receptiva. Me hidrataron y nutrieron la piel, dándole mayor brillo y elasticidad. Para lograr buenos resultados es fundamental que la limpieza se haya realizado de forma correcta.

Cuando me aplicaron el ácido sentí una picazón muy leve y , en todo momento, Silvia me consultó sobre ese efecto, para poder actuar en caso de que me molestara mucho. La verdad es que no me resultó molesto y me gustó sentir que el producto estaba haciendo efecto sobre mi piel. Para retirarlo utilizó agua y realizó movimientos suaves, con la delicadeza que la caracteriza. El alivio es instantáneo y la piel quedó lista para la última etapa de la sesión.
hache monalisa 3 1
Hidratación
La hidratación sirve para mejorar la capacidad elástica y reactiva de la piel mediante el aumento de la flexibilidad e hidratación. También ayuda a equilibrar el manto hidro-lipídico. Siempre es recomendable realizar ese paso con maniobras de drenaje linfático manual. En ese momento entro en una especie de limbo de relajación y felicidad. No se me ocurre mejor forma para terminar un tratamiento.
Después de ese paso me quedé un rato relajada con el producto sobre el rostro (ejem, siestita) y al levantarme sentí la piel muy hidratada y suave. Me encanta ese sentimiento de frescura e hidratación, porque para mi es sinónimo de salud y bienestar.
monalisa estetica hache beauty 1
Al finalizar me recomendaron que completara mi tratamiento con algunos productos por la noche, en mi casa. Si me siguen en Instagram, seguramente vieron que estoy utilizando Renovage Facial y Plasma Fusión Eye-lifting, ambos de Lidherma. También me sugierieron continuar con mi rutina de higiene e hidratación diaria y usar protector solar.

De las 3 sesiones de peeling es posible resumir algunas reglas, que Silvia y Ximena de Monalisa Estética promueven y respetan:
1- Todo buen tratamiento comienza con una excelente higiene.
2- Observar como evoluciona la piel con el tratamiento y sus efectos.
3 – Cuando los poros están abiertos la piel es más receptiva
4- La hidratación es fundamental para reestablecer el equilibrio cutáneo.
5- Perserva y triunfarás! Los resultados se observan cuando hay constancia.

La verdad es que estoy muy feliz con el tratamiento y los resultados. Como ya les conté en posts anteriores, noto mi piel mucho más pareja y estable. Si bien hay días en que tengo la piel más cansada, los días malos ya no son terribles y eso me hace sentir muy bien. De más chica tuve los clásicos problemas de la edad y hoy veo mi piel mucho mejor, a pesar del paso del tiempo. Recuerden que consultar siempre con un profesional sobre qué protocolo y tratamiento es el indicado para mi biotipo cutáneo y afección. Tener en cuenta las contraindicaciones y los cuidados domiciliarios.

Encontrar un espacio en el que te cuiden y te hagan sentir bien es súper importante. Le quiero agradecer a Silvia y Ximena por su atención, su trabajo y los resultados que noto en mi piel. Me gustaría saber si ustedes se realizan tratamientos o si les gustaría. Gracias y hasta mañana!

 

3 Comments

  1. hola muñequita, mas linda vas a quedar porque ya de por si tenes una piel hermosa! Yo tambien estoy usando ahora la Renovage de Lidherma, me gusta y es ideal para esta epoca, tambien me gusta la microdermoabrasion con puntas de diamante ya que podemos cuidarnos mucho pero no hay como ir a un gabinete y ponernos en manos expertas. Beso

Tus ideas y comentarios son importantes!

error: Contenido protegido! Hacerlo lleva mucho tiempo, por favor no lo copies.
%d bloggers like this: