DecoracionDIY

DIY: frascos para especias con etiquetas

Nuevo DIY con sorpresa! Me encanta cocinar y ahora que me mudé quise aprovechar para cumplir esos sueños culinarios que tengo desde chica. Uno de ellos es tener las especias ordenadas y con etiquetas. La inocencia, verdad? Si bien en la casa de mis papás siempre estuvieron organizadas, en mi mente tenía un ideal diferente y cuando me llegó la oportunidad, me propuse alcanzarlo. Les muestro a continuación cómo lo hice y les dejo una sorpresa (por tiempo limitado!) por si ustedes quieren hacerlo!

diy frascos con etiquetas 21 – Lo primero que tuve que hacer fue elegir los frascos. Después de pensar en el espacio y considerar que seré una sola persona en casa, me decidí por los frascos redondos de 200cc. Como quería comprar varios, busqué alguien que los vendiera por mayor y encontré en Mercado Libre un proveedor que está en Villa Urquiza. Hice la compra y al día siguiente los fui a buscar. 20 frascos nuevos y listos para llenar de especias.
Link de la publicación / Facebook: El Rey del Frasco

diy frascos con etiquetas 32 – Una vez que tuve definidos los frascos y sus medidas pude comenzar con las etiquetas. Hace casi dos años hice cursos de Photoshop e Illustrator por lo que me animé a hacerlas, si bien hay algunas súper lindas en Mercado Libre. En un pim, pam, pum las tenía listas. Fui a una gráfica y centro de copiado de mi barrio y las imprimí como stickers.

Tip para ir a la gráfica: Recuerden vectorizar la tipografía para ir a la imprenta, porque si en el lugar no tienen bajada la tipografía, se las va a cambiar automáticamente y no va a quedar como pensaron. Lo mejor es llevar el archivo en PDF y en Illustrator (.ai), por cualquier cosa.
La tipografía que usé se llama Bright and Beautiful Regular y la descargan gratis en DaFont.
diy frascos con etiquetas 43 – El siguiente paso fue cortar las etiquetas, que lo hice con una tijera. Es súper fácil y por eso hice el diseño sin tantos arabescos.

4 – Preparar los frascos lavándolos con agua y detergente es fundamental para dejarlos listos. También hay que secarlos bien para que no humedezca lo que pondremos adentro.
diy frascos con etiquetas 55 – Antes de pegar las etiquetas, lo mejor es pasar un poco de alcohol con un pedacito de algodón, para dejar la superficie impecable.
diy frascos con etiquetas 66- Para pegar las etiquetas lo mejor es comenzar desde el centro y luego hacer presión hacia los costados. De esa forma se evitan las burbujas y la etiqueta queda completamente pegada y prolija.
diy frascos con etiquetas 77- Llenar los frascos con especias! Y comenzar a cocinar.

Materiales
– Frascos: 20 u. $200
– Etiquetas – Impresión $10 por hoja
– Detergente y esponja
– Alcohol
– Algodón
– Especias para llenar los frascos y hacer ricas recetas!
diy frascos con etiquetas 8
Y para terminar, la SORPRESA! Durante 7 días van a poder DESCARGAR GRATIS las etiquetas que hice. El blog es también servicio y por eso las quiero compartir con ustedes. Por otro lado, entiendo que hay personas que tienen su negocio y no quiero hacerles lo que no me gustaría que me hicieran a mí.
diy frascos con etiquetas 1
Si no se animan a hacer las etiquetas o llegaron tarde a la descarga, les recomiendo Etiquecosas. Pueden comprar los combos que ya tienen armados o hacer su propia lista de especias. Tienen linda variedad y diseño!

Como les prometí, se vienen varios DIY e ideas para que puedan darle un toque diferente a su hogar. Espero que les haya gustado y espero sus comentarios para mejorar la sección o la idea que les propongo! Gracias por todos los comentarios y buenos deseos en mi publicación sobre la mudanza.

4 Comments

  1. Conozcas copiapop.es? Es el servicio nuevo, cual es una mezcla de una nube y platforma social. Porque tengas solo una, cuando puedes tener dos. todo es gratis e illimitado.

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: