Receta: Muffins con avena y banana, sin azúcar DIY / Recetas

Si me siguen en Instagram (@lauhachebeauty) y vieron mis stories, ya saben que el sábado pasado estuve improvisando unos muffins sin azúcar. Me gusta inventar, porque aprendo y además puedo encontrar nuevas formas de hacer recetas ricas y que luego comparto con mis seres queridos. En esta oportunidad la excusa me la dió mi papá, que me pidió algo dulce para acompañar un té o unos mates.

El desafío era que la receta no tenía que tener harina común ni azúcar, porque papá tiene que hacer dieta. El viernes lo operaron de la vista (salió todo bien!) y estaba con ganas de un mimo dulce, por eso pidió algo casero. Había pensado en un budín, pero cuando imaginé la mezcla, me pareció que iba a quedar mejor en porciones individuales y forma de muffin. Les cuento la receta a continuación.

SEGUIR LEYENDO


9 cuentas de bordados para amar e inspirarse en Instagram DIY / Lifestyle / Uncategorized

Bordar es una actividad en la que me formé durante el 2016 y que continuo practicando este año. Siempre me gustaron las manualidades y la posibilidad de tener u obsequiar algo hecho por mi. Hoy en día hay una gran oferta de cursos y opciones para quienes quieren aprender una actividad para desarrollar como hobbie o como emprendimiento y el bordado es una de las que más adeptas parece tener. Es muy entretenido, se puede llevar a todos lados y se puede realizar mientras uno charla, toma mate, mira tele o comparte un momento con amigos. Buscando ejemplos e ideas para animarme a seguir avanzando cuando comencé a seguir a varias boradoras increíbles en Instagram. En este post les comparto 9 cuentas para que se entusiasmen y se apasionen por el bordado.

SEGUIR LEYENDO


Video HB:  DIY – Mouse Pad de corcho forrado en tela Decoracion / DIY / Videos

Estoy muy feliz de compartir con ustedes el primer DIY del Canal de YouTube! Quería renovar y aumentar el contenido del canal para ofrecer algo diferente de lo que ven acá en el blog y me pareció que los DIY son una muy buena opción, aunque no será la única! Si bien voy a continuar haciendo videos de favoritos, terminados y hauls, me parece que diversificar el contenido en cada red social o espacio es lo mejor. Considero que puedo compartirles consejos y ayudarlas en mucho más que en maquillaje y por eso me animo a más.

Espero que les guste esta primera idea y estoy ansiosa por leer sus comentarios y sugerencias. Gracias!


DIY: frascos para especias con etiquetas Decoracion / DIY

Nuevo DIY con sorpresa! Me encanta cocinar y ahora que me mudé quise aprovechar para cumplir esos sueños culinarios que tengo desde chica. Uno de ellos es tener las especias ordenadas y con etiquetas. La inocencia, verdad? Si bien en la casa de mis papás siempre estuvieron organizadas, en mi mente tenía un ideal diferente y cuando me llegó la oportunidad, me propuse alcanzarlo. Les muestro a continuación cómo lo hice y les dejo una sorpresa (por tiempo limitado!) por si ustedes quieren hacerlo!

SEGUIR LEYENDO


Nail Art: Dark Sides of Grey de L`Oreal Paris – #notd DIY / Uñas

La semana pasada recibí dos esmaltes de la colección limitada Dark Sides of Grey de L`Oreal Paris Argentina. En total son 6 tonos de la línea Color Riche Le Vernis que están inspirados en la película basada en el libro 50 Sombras de Grey.
Como ya se imaginarán, no pude aguantar y quise probarlos rápidamente. Durante Semana Santa aproveché y me hice un diseño geométrico básico, que les comparto a continuación!

SEGUIR LEYENDO


Nail Art: cómo combinar colores DIY / Uñas

slider como combinar colores nail art
Antes de comenzar la última Semana del Esmalte les pregunté si tenían algún pedido o consulta especial y una de ustedes me envió un mensaje por Facebook pidiéndome un post sobre cómo combinar colores. Le di vueltas al tema porque no sabía bien cómo abordarlo, pero después se me ocurrió utilizar la teoría del color, un básico en cursos de arte, diseño y maquillaje. Voy a simplificarla con fines prácticos y también proponerles otras ideas para que se inspiren. Espero que les guste el post!

Un poco de teoría…
El Círculo Cromático es una ayuda visual que nos permite entender de forma sencilla los principios de la teoría del color. El círculo cromático divide los colores en 3 grandes grupos:
Primarios: Azul, Rojo y Amarillo. Se los llama primarios porque son los colores fundamentales y a partir de los que se forman los demás colores.
combinar colores nail art 1
Secundarios: Verde, Violeta y Naranja. Surgen de la combinación de dos primarios: verde (amarillo y azul), violeta (rojo y azul) y naranja (rojo y amarillo).
combinar colores nail art 2
El círculo cromático se comienza a formar de la siguiente manera:
combinar colores nail art 3Terciarios: se forman por la combinación de un primario y un secundario adyacente. Les muestro mejor a continuación:
combinar colores nail art 4Bueno, ahora que les expliqué brevemente el círculo cromático, habrán notado que faltan el negro y el blanco. Hay muchas teorías al respecto (hay quienes sostiene que son colores, otros no) pero por lo general se los desarrolla en un círculo aparte en el que se presenta la escala de grises, que surge de la mezcla de los dos opuestos.
Para nail art en particular, negro, blanco y gris se usan como un comodín y no suele haber problemas para combinarlos. Se pueden hacer delineados, dar luz, para detalles o como separadores.

circulo cromatico 1Todo muy lindo con el círculo cromático pero…cómo podemos usarlo para combinar esmaltes? Les cuento a continuación algunas formas de combinar colores usando la herramienta que les presenté.

Colores Complementarios: los colores complementarios son aquellos que están opuestos en el círculo cromático como, por ejemplo, naranja y azul. Combinarlos genera un fuerte contraste que llama la atención y funciona muy bien! Les muestro ejemplos de otras bloggers.
circulo colores complementarios
combinar colores nail art 6

Colores Análogos:los colores análogos son los que están próximos en el círculo cromático. El color elegido y sus dos (o tres) colores más cercanos a ambos lados hacen buenos tríos o cuartetos, que no fallan!
circulo colores analogos
combinar colores nail art 7

Split Análogos:
Es otra forma de utilizar los complementarios. Las combinaciones se forman eligiendo dos o 4 colores separados por otro color. En síntesis, uno si, uno no. Les muestro mejor en el ejemplo:
colores split analogos

Split Complementarios:
Para realizar este tipo de combinación hay que elegir un color, observar su complementario (opuesto directo en el círculo) y elegir los dos colores a sus costados (uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda). Ejemplos:
colores split complementarios

Triada y Cuarteto
Las combinaciones surgen de elegir colores con la misma distancia dentro del círculo.
Triada: se forma dibujando un triángulo virtual sobre el círculo. Las combinaciones más clásicas son los colores primarios, secundarios y terciarios, pero se pueden formar muchas más. Otra forma de lograrlo es eligiendo un color cada 4.

Cuarteto: se forma dibujando un cuadrado virtual sobre el centro del círculo o eligiendo un color cada 3.
Les propongo ver un ejemplo de cada forma de combinación:
colores cuarteto triada

Otros tips
– Para inspirarse pueden observar todo lo que tiene a su alrededor. Por lo general vemos buenas combinaciones de colores en prendas de ropas, revistas, libros e incluso en la misma naturaleza.
– Poner un esmalte al lado del otro para un chequeo previo de la combinación. Es la opción más obvia, pero no por eso menos válida.
– Probar la combinación sobre el papel o uñero. Es una buena buena forma de ver realmente cómo quedan los colores fuera de la botellita. Pueden usar un pedacito de papel aluminio, que no absorbe ni genera manchas 😀

En la segunda parte les voy a contar un poco más sobre la teoría del color (simplifiqué mucho con fines práticos) y les voy a hacer propuestas concretas de combinaciones que me gusta mucho usar! Espero que les haya resultado útil y didáctico el post. Me encantaría leer sus comentarios. Todos los gráficos fueron hechos por mí y si les gusta este estilo de publicaciones también me gustaría saberlo! Gracias y hasta mañana!

 


Nail Art: Vamos Argentina! DIY / Reviews / Uñas

Me prometí a mi misma no llenarlas de posts sobre el mundial y seguir el curso normal del blog, pero al menos me permito mostrarles el diseño que me hice en las uñas para alentar a la selección con algo más que mis gritos al televisor! La idea me surgió cuando recibí el Set Mundialista de Revlon, que incluía dos esmaltes y otros productos para estar lookeada en cada partido. Revisé mi colección y sumé otros esmaltes que ayudaron a darle un poco de glitter al diseño! Resultado…
uñas mundial argentina world cup brasil hache beauty 1

Esmaltes utilizados:
– Mermerize 170 – Revlon
– Embody 200 – Revlon
– Arena y Sol 34 – Cutex
– Looks like Rain Dear – Sephora by OPI
– Atenas – Colección Glitter´s World de Hits Speciallitá

– Base: Miximum Shield – Sally Hansen
– Top Coat: Minute Quick-Finish – Mavala
uñas mundial argentina world cup brasil hache beauty 2

Para realizar los diseños di una mano de base en todas las uñas y después pinte dos dedos con Mesmerize y otros dos con Embody. El índice lo pinte con una capa de Arena y Sol y luego dos manos de glitter dorado. Utilicé atenas sobre Mesmerize en el dedo pulgar y el meñique de cada mano.
uñas mundial argentina world cup brasil hache beauty 4
También hice rayas celestes sobre el dedo medio de la mano izquierda y puntitos sobre el anular. En la mano derecha hice una francesita con dorado sobre el anular y un punteado sobre el dedo medio.
uñas mundial argentina world cup brasil hache beauty 3
La verdad que no tenía pensado hacer un diseño de Argentina para el mundial, pero cuando vi Mermerize y Embody no me pude resistir! Ustedes se hicieron algo en las uñas? Me encantaría ver sus diseños también! Espero que les haya gustado! Gracias y hasta mañana!


Page 1 of 712345...Last »



Lic. en Comunicación Social. Viajera incansable. Amante de los idiomas. Creo en mi sonrisa y la ejercito a diario.











banner penny nail

Blogs Amigos