Make up

Entrevista laboral: qué llevar ese día

Hace poco fui a una entrevista grupal que duró toda la mañana y una parte de la tarde. Después del receso para almorzar fui al baño y me crucé con una de las mujeres de la agencia reclutadora. Ella tenía un necessaire con varias cosas y, como era transparente, pude espiar las cosas que ella usaba para mantener su higiene personal y retocarse el maquillaje durante la jornada. Fue inevitable comparar su kit con el mío y pensé que era buena idea sumar algunas de sus cosas para próximas ocasiones. El conjunto de productos final que les recomiendo llevar en la cartera el día de la entrevista es el siguiente:

1. Cepillo y pasta de dientes. Quizás parezca exagerado para una entrevista simple, pero en una entrevista grupal, que puede durar varias horas, es necesario llevar el cepillo. En la entrevista mencionada me pasó y me alegró estar preparada para la ocasión.
2. Polvo compacto, para retocar el maquillaje en caso de necesidad.
3. Labial o bálsamo para evitar los labios secos. No se olviden los consejos de maquillaje para ese día.
4. Pañuelitos descartables. Son un básico en todo bolso o cartera de mujer!
5. Desodorante. Si bien hay marcas que se enorgullecen de no abandonarnos, es mejor estar preparadas y evitar que los nervios nos traicionen. Además, el miedo puede oler mal!
6. Pastillitas de menta. Evitar los chicles, que no quedan bien, sobretodo para aquellas personas que los comen con la boca abierta. La pastillita (TicTac por ejemplo) se disuelve rápido y tiene pocas calorías!
7. Tampón o protector diario. Ya sea porque lo necesitamos o no, que la solidaridad entre mujeres nunca desaparezca! Siempre es bueno ayudar a alguien que lo necesita, no?
8. Alfiler de gancho. Si se sale algún botón de la camisa y no tenemos tiempo para ponernos a coser (obvio que no!) es bueno salvar la situación con un alfiler colocado del lado de adentro.
9. Espejito compacto. Si el baño del lugar es chico es bueno tener nuestro propio espejo para retocarnos y poder chequear que todo esté bien en cualquier momento.
10. Lapicera azul o negra. Hay que tenerla siempre a mano para llenar formularios o firmar papeles.

Si se les ocurre alguna otra cosa que sea necesaria para ese día me pueden dejar sus comentarios. Como siempre, mi propuesta es solamente una guía y espero que les sea útil! Con este post termina la serie dedicada a las entrevistas laborales. Gracias y éxitos en sus próximas entrevistas.

2 Comments

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: