ComprasDIYGuía de compras

Guía de Compras: experiencia Ali Express

aliexpress 4
Hola chicas! Hoy quiero contarles mi experiencia con una de mis páginas preferidas para hacer compras online, que se llama Ali Express. Quizás muchas de ustedes ya la conozcan y otras están a punto de descubrir una nueva adicción opción. Antes de seguir quiero advertirles que, si bien la página ofrece muchísimos productos, la realidad es que hay gran cantidad de falsificaciones / imitaciones, por lo que les recomiendo tener cuidado y comprar con conciencia. Los precios son tentadores, por eso quiero dejarlo en claro antes de continuar con el post.

aliexpress 1
– Ali Express es una página que agrupa a diferentes vendedores, que ofrecen sus productos de forma independiente. Qué quiero decir con esto? Que cuando ustedes compren en Ali Express van a estar comprándole a un vendedor particular y no “a una empresa llamada Ali”. El sistema es similar al de ebay y Mercado Libre, en el que cada vendedor tiene su “store” y una puntuación / reputación.
– Al comprar en Internet siempre es importante ver el feedback de compradores anteriores y leer sus comentarios. Igual de importante es dejar nuestro propia opinión y puntuar a los vendedores una vez que hayamos cerrado el trato con ellos. El sentido de comunidad y colaboración es vital en páginas de compras. Lo mismo sucede cuando estamos buscando un hotel, por ejemplo.
– La mayoría de los vendedores trabajan con tarjetas de crédito y, a diferencia de ebay, no todos utilizan PayPal.
– Muchos tienen disponible un chat, por lo que les recomiendo fijarse y sacarse ls dudas con ellos antes de comprar.

aliexpress argentina 1
aliexpress 2

– Si bien la página no está disponible en español de forma oficial, puede elegir la opción de traducirla con Google Translator. Ref: 1
– Lo primero que hay que hacer es registrarse. Pueden completar el formulario o iniciar sesión con su usuario de Facebook. Ref: 2
– Les recomiendo utilizar la barra de búsqueda con términos en inglés, así se aseguran más y mejores resultados. Pueden poner varias palabras aunque no tengan relación entre sí.
– Una vez que la página les da los resultados llega el momento de FILTRAR. Es un paso clave porque podemos ajustar la búsqueda y evitarnos desilusionarnos cuando, por ejemplo, un producto no tiene free shipping o hay que comprar más de 1 unidad.
– Mis recomendaciones de filtrado:
aliexpress argentina 2
– Al filtrar Free Shipping se aseguran que solamente van a tener que pagar por el producto y no por el envío. Aunque suene extraño, cuando es “free shipping” no hay un mínimo $$ que hay que gastar. Si dice que el que envío es gratis, por más que el producto cueste 1 dólar, les va a llegar a su casa sin pagar un solo centavo de shipping. Es una de las cosas por las que recomiendo Ali Express.
– Al elegir 1 Piece only es como decir “al por menor”. Muchos vendedores ofrecen “caja cerrada” o “lote”, que implica comprar por cantidad. Estén atentos!

aliexpress 3
– Para concretar la compra tienen que elegir el producto, agregarlo al carrito y proceder a completar los datos de la tarjeta o la forma de pago que elijan. No me quiero extender mucho, por eso si tienen alguna duda me pueden dejar un comentario e intentaré ayudarlos. Voy a estar atenta para responderlos lo más rápido posible.
– El 20% que carga la AFIP lo van a ver reflejado en el resumen de su tarjeta de crédito. Ali Express no tiene nada que ver con eso, pero tengan en cuenta lo que pagan para calcular lo que les va a tocar de recargo.
– Les recuerdo rápido la diferencia entre:
* Billing Address: dirección a las que llega el resumen de la tarjeta de crédito.
* Shipping Address: dirección a la que quieren que les llegue el producto.
– Aunque parezca mentira, a pesar de ser free shipping les van a dar un Tracking Number con el que van a poder chequear el estado de su orden y paquete. Les advierto desde ahora que no siempre funciona y que a veces está desactualizado. Para usar el tracking number tienen que ir al siguiente link y elegir la opción: Correspondencia con origen internacional y destino nacional. Deben colocar el código en el espacio asignado y escribir el código de seguridad random que les dan.
– Para chequear la información sobre sus órdenes, pagos, etc pueden hacerlo desde la página de Ali Express, ingresando a las distintas opciones que ven en el la siguiente foto:
aliexpress argentina 3
– Una vez que les llega el producto tienen que confirmar la recepción y para hacerlo tienen que ir a My Orders> elegir el producto que recibieron > confirmar recepción. En ese mismo momento les van a pedir que dejen su feedback. Toma menos de 5 minutos!

Espero que les resulte útil la guía. Seguramente voy a hacer una segunda parte contando algunas de mis compras y  consejos extra. No quiero seguir extendiendo el post  sino después nadie lo quiere leer. De más está decir que no cobro nada por hacer este post y no cobro comisiones por las ventas. Recuerden que me pueden hacer preguntas en los comentarios o al mail hachebeauty@gmail.com . Gracias y hasta el próximo post!

8 Comments

    1. Hola Anita! Strawberry está buena también y si compras maquillaje estás segura que son productos reales. Besotes!!!

  1. HOLA! GENIAL TODA LA INFO… MI CONSULTA ES: EN EL RESUMEN DE CUENTA DE LA TARJETA, EL GASTO VIENE DETALLADO EN PESOS?? O EN DOLARES???
    GRACIAS… AGUARDO TU RESPUESTA

    1. Hola Marcaela. Por lo general viene en dólares y la conversión a pesos + el 20% de la AFIP. En el resumen viene detallado en las dos monedas, pero te recomiendo consultar con tu banco! Saludos.

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: