Guía de comprasMake up

Guía de compras: Sombras de MAC Cosmetics

Como dije en un post anterior, MAC Cosmetics es una de mis marcas favoritas. Es por eso que me pareció una buena idea comenzar esta serie de Guía de Compras, para entender un poco más sobre los diferentes productos que ofrece MAC y otras marcas. En esta oportunidad les quiero contar sobre las sombras y los diferentes acabados que existen. No solamente varían los colores, sino también las textura, la intensidad, la pigmentación y el acabado.

Cuando vamos a comprar y vemos la gran variedad de sombras es difícil no sentirnos desorientadas. Si bien los maquilladores nos pueden asesorar y probarnos los colores en la piel, cuando compramos por internet no tenemos la misma suerte. Incluso, la forma en que los colores se ven en la pantalla difiere bastante de lo que vemos cuando recibimos el producto y lo probamos. Con esta guía intento darles una base de conocimiento para comenzar a entender las variedades de sombras que existen.

A continuación encontrarán una breve descripción de cada acabado y una comparación entre el color que nos ofrece el sitio web de MAC y cómo luce el mismo producto en la piel. Como no tengo sombras de todos los tipos que existen, pido disculpas por adelantado y prometo que voy a intentar conseguir algunas y publicarlas en un post separado.

Frost
Las sombras con acabado Frost poseen pequeñas partículas que reflejan la luz y generan un efecto escarchado. Al aplicarlas el resultado es sutil y la pigmentación no es tan rica como con el acabado Matte. De todas formas, la manera en que aplicamos la sombra nos permite aumentar la intensidad del color.

Matte y Matte 2
Las sombras Matte se caracterizan por la reproducción fiel y la intensidad del color cuando se aplican. Son las más sencillas de elegir cuando no podemos ver el producto en persona, porque el resultado final será similar a lo que vemos en la pantalla. Este tipo de acabo no tiene brillo, no refleja la luz, no posee shimmer, ni efecto metálico.
Muchos opinan que éstas son las sombras menos logradas de la marca, pero las Matte 2 se encargan de mejorar las críticas y garantizan un excelente color, cobertura y durabilidad. Se trata de un producto bien logrado, con textura cremosa que no se quiebra en el párpado y gran fidelidad del color.

Satin
Al igual que las sombras Frost, las que poseen acabado Satin reflejan la luz, pero sin tener partículas. El tipo de brillo que reflejan es sutil y depende mucho de la luz. La textura de este tipo de sombras es más cremosa y suave al aplicarlas.


Lustre
Las sombras Lustre son las más brillosas de todas. Si miramos de cerca la consistencia del producto se ven las partículas de brillo. También es posible notar que el polvo no es tan compacto, porque su grosor es mayor al de otros acabados. Si buscan sombras con brillo, sin dudas las Lustre son las ideales.

Velvet
Las sombras con acabado Velvet  ofrecen un color más suave al que se ve en el contenedor. Si compramos una sombra de este tipo debemos tener en cuenta que cuando la apliquemos, el color será una versión suavizada. Recomiendo probarla en la piel antes o simplemente arriesgarse.
Veluxe and Veluxe Pearl
Las sombras Veluxe y Veluxe Pearl son suaves sobre la piel y el color es similar al del contenedor, aunque menos vibrante. Ambos acabados son similares, excepto porque las sombras Veluxe Pearl poseen un brillo perlado. Si lo que buscan es color intenso, les recomendaría probar con otro tipo de sombras.

Espero que esta guía les sea útil y que cualquier duda que tengan me la consulten, ya que intentaré ayudar en lo que pueda. Les agradezco por leer este post y espero que vuelvan! 

2 Comments

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: