BeautyCelebritiesFashionUncategorized

Lady Gaga y el Photoshop en Vogue USA

El uso del Photoshop en revistas o publicidades no es novedad, pero en la última edición de la revista Vogue USA el resultado de la tapa final generó comentarios de todo tipo. Lady Gaga es la protagonista de la famosa September Issue, que cada año se supera en cantidad de páginas (916…wow!) y en la foto se la ve como una ilustración.
Más allá de las clásicas críticas hay que reconocer que Vogue no se caracteriza por representar un cuerpo femenino real o standard, sino más bien aspiracional y llevado a un límite. En lo personal no coincido con los ideales de cuerpo inalcanzables y yo misma convivo a diario con varias injusticias del sistema que promueve la extrema delgadez. Entiendo que como dueños de la publicación los editores pueden elegir lo que sale en la tapa, pero no veo la necesidad de exagerar tanto una imagen cuando la original estaba bien. Si se fijan en el video al final del post, el vestido generaba una forma de reloj de arena en el cuerpo de Gaga, solo que menos extrema de la que se ve en la tapa final.

Look de tapa: Lady Gaga usó un vestido púrpura tipo origami de Marc Jacobs y el cabello rubio con extra volumen (peluca, obvio!).

Creo que el exceso de Photoshop siempre genera polémica, por eso me pareció interesante compartirlo con ustedes aquí en Hache Beauty. Mi reflexión es como consumidora y admiradora de la revista, porque entiendo que no es necesaria tanta edición. No voy a mentirles…voy a seguir comprando Vogue.
Me gustaría saber sus opiniones o comentarios y abajo pueden ver el video de la producción de fotos en la que se ven algunas de las imágenes que están dentro de la revista.

Gracias!

 

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: