Uncategorized

Las Apps que uso para editar fotos en el celular

apps para editar fotos 8Nueva sección! Freaky Friday va a salir dos viernes por mes para incorporar temas nuevos al blog. Me inspiré en la famosa (?) película homónima, con Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis (ohhh, como extraño sus películas pochocleras! Juego de Gemelas, Mean Girls y Just my Luck, entre otras!). La idea es sumar contenido y hacer de Hache Beauty un espacio más completo, sin descuidar la esencia, por supuesto. Espero que les guste la idea!

Muchas veces me preguntaron en Instagram (@lauhache) qué aplicaciones utilizo para editar las fotos que publico. Fue después de pensarlo un poco que decidí volver la respuesta un post, para poder contarles de forma más organizada y completa. Empecemos!
apps para editar fotos 1

Instagram
Obvio, no? Uso los filtros para darle el toque final a las fotos, porque de eso se trata! Hay que tener cuidado porque, mal usados, los filtros pueden arruinar una linda toma. Los que más uso son: Nashville, Walden, Mayfair, Crema (de los nuevos!), Valencia y Willow.
Un tip: la intensidad del filtro se puede graduar, por lo que les recomiendo experimentar hasta encontrar el punto justo para cada foto!
Hay ocasiones en la que elijo no usar filtro y por eso uso el famoso hashtag #nofilter. No recomiendo utilizar la cámara directamente desde Instagram, porque la del celular suele traer más y mejores opciones para tomar una buena foto.
Para descargar: Android / App Store / Windows

apps para editar fotos 3PhotoGrid
Mi preferido para armar collages. Se puede elegir la cuadrícula y permite mostrar hasta 12 fotos. Entre las opciones que más utilizo están:
– Regulación de bordes, marco y entre las fotos.
– Adhesivos: tiene algunos stickers simpáticos y que a veces me gusta utilizar. También tiene la opción de comprar, pero no suelo gastar para editar mis fotos, por lo que utilizo lo disponible de forma gratuita.
– Texto: clave para agregar el nombre del blog y de mi cuenta de Instagram, como marca de agua. Ya tuve problemas con algunas fotos que fueron utilizadas sin mi consentimiento y decidí incluir mi nombre para evitar otros inconvenientes.
– Filtros: no los utilizo, pero tiene varios filtros divididos por categorías que pueden ser una buena opción.
– Proporción de la foto: si no quieren hacer la foto con el clásico formato 1:1 cuadrado de Instagram, PhotoGrid permite modificar la proporción de la foto.
No es obligatoria hacer collages, sino que pueden editar una foto de forma individual. La aplicación también permite realizar una presentación con diapositivas, lo que para Instagram queda como un video. Es una linda opción, pero no tiene buenas opciones de música, si lo comparo con Flipagram. La opción diapositivas permite agregar texto, filtro y música. La utilicé para el video que publiqué acá.
Para descargar: Google Play / App Store

apps para editar fotos 2Studio
Me encanta porque me permite agregar texto y diferentes decoraciones cancheras. Es la que más utilizo.
Se puede armar un diseño propio con los diferentes sets de elementos que tiene o se puede utilizar un “remix”, que es un diseño creado por otros usuarios. Nunca usé un remix, pero hay algunos muy buenos!
Los packs de elementos se pueden descargar gratis, están organizados por temas y tienen opciones geniales. La aplicación permite organizar las capas de trabajo, agrandar, borrar, girar y hasta cambiar la intensidad de lo que se edita. También tiene filtros, pero no los uso.
Para descargar: Google Play / App Store
apps para editar fotos 6Picsart – Photo Studio
Es una aplicación muy completa, que permite agregar stickers, texto y efectos similares a los que ofrece Photoshop. Es fácil de usar, pero hay que explorarla y probar bastante antes de guardar el trabajo final.
Tiene una selección amplia de stickers gratuitos de diferentes temáticas y otros pagos. Como ya les dije, no hago compras dentro de las apps y prefiero arreglarme con lo que tengo.
Se puede aplicar máscaras muy vistosas y cropeados con diferentes formas. También permite generar collages y aplicarles efectos que quedan geniales, como cambios de color y diferentes filtros.
Para descargar: Google Play / App Store / Windows

apps para editar fotos 5
Flipagram

Es la app para realizar videos con fotos de forma fácil y con buenas opciones de edición. Es muy intuitiva, con funciones sencillas y una selección de música excelente. La utilizo para realizar videos para Instagram en los que puedo incluir varias fotos sobre una misma temática, evento o producto específico.
La aplicación permite agregar al video los últimos hits mundiales de forma gratuita, siempre que sean menos de 30 segundos. Es uno de los puntos que más valoro y que hace que elija Flipagram, en lugar de PhotoGrid, para realizar mis videos.
La velocidad del video también se puede editar. El texto se puede aplicar a cada foto o, por ejemplo, al inicio del video, como un título. No utilizo los filtros, pero tiene varias opciones. Es muy sencillo y rápido, ya que solo permite editar los básicos. Si quieren ser más creativos o editar con más producción, mi sugerencia es que primero editen las fotos en otra app y luego vayan a Flipagram a terminar de armar el video. Implica más trabajo pero los resultados son muy buenos.
Para descargar: Google Play / App Store / Windows

apps para editar fotos 4
Pixlr

Es similar al Photoshop y tiene simplificados muchos de las ediciones que se hacen en el famoso editor de Adobe. NO hace mucho que la incorporé a mi repertorio de editores, pero enseguida detecté que me iba a servir.
Para descargar: App Store / Google Play

Apps con las que estoy experimentado:
apps para editar fotos 7
VSCO Cam: es un editor muy completo, con el que se puede mejorar la luz de una fotografía sin perder foco. Para descargar: Google Play / App Store
Fisheye: permite sacar las fotos como si la cámara tuviera el efecto Ojo de Pez. Para descargar: Google Play / App Store
SparkMode (ex Mirrorgram): permite sacar fotos y generar el efecto espejo, con el que se pueden crear imágenes increíbles. Para descargar: App Store
Instamoji: permite agregar los famosos EMOJIS a las fotos. Es divertido! Para descargar: Google Play / App Store
InstaWeather: permite compartir el clima del lugar donde estamos de una forma diferente. Está bueno y solo lo utilicé una vez, pero me gusta mucho.
Para descargar: Google Play / App Store

Como se habrán dado cuenta, no solo me gusta tener variedad, sino que siempre estoy probando nuevas apps. Algunas las bajo, las testeo y si no me gustan, las desinstalo rápido. Seguramente en un tiempo tenga que hacer un post nuevo, para contarles mis novedades, pero eso ya lo veré en su momento.
Me gstaría saber qué apps utilizan ustedes y si hay alguna que me quieran recomendar!! Gracias y hasta mañana!

5 Comments

  1. Hola Lau! Fuimos compañeras en Asesoramiendo en Grupo Imagen ☺ ¡mirá como te vengo a encontrar! ahora las dos blogueras, jajaja.
    Las apps son la salvación, aunque tuve que borrar algunas por memoria insuficiente 🙁 pero mis infaltables: Instagram & Photogrid ♥
    Después a veces hago una mezcla de programas como Photofiltre/Photoscape con Instagram, y bueno… algo sale, jajaja.

    Te mando un beso!

  2. Lau! Yo tengo photogrid y me encanta. Intenté bajar Studio pero se me tildaba muchísimo y ya me llevo mucho tiempo editar una foto asi que la borré al instante. Será mi celu que funciona así?
    Tengo que probar VSCO!!
    Nos vemos!

    1. Hola Cami! Qué pena lo de Studio, realmente me gusta y la uso siempre. VSCO la tengo media abandonada, tengo que ponerme las pilas! Un beso Cami 😀

Tus ideas y comentarios son importantes!

error: Contenido protegido! Hacerlo lleva mucho tiempo, por favor no lo copies.
%d bloggers like this: