Leído: #GirlBoss, de Sophia Amoruso Fashion / Lifestyle / Reviews

Sophia Amoruso es la CEO,  Founder & Creative Director de Nasty Gal, una empresa de indumentaria que comenzó con un perfil en ebay, en el que su dueña vendía ropa vintage y hoy es uno de los retailers online (e-tailers) con mayor crecimiento y mejor proyección en el mercado. Hace tiempo que tenía ganas de leer su libro y conocer un poco de su historia, de la que solo tenía una vaga idea. A finales del año pasado lo busqué online, lo bajé en inglés para leer en el Kindle y fue mi primer libro empezado y terminado del 2016.

libro girlboss sophia amoruso review 3Sophia Amoruso es un fenómeno de los negocios online, porque comenzó su perfil de ebay en banca rota. Las prendas y accesorios vintage que vendía interesaban a los compradores, pero el éxito estaba en la forma en la que presentaba los productos.: lindas fotos y modelos, descripciones tentadoras, constancia y buen atendimiento. El libro tiene 7 capítulos, en cada uno hay una ilustración y una frase o propósito definidos. A lo largo del texto, Sophia Amoruso narra parte de su historia personal y la de Nasty Gal. El lenguaje es súper coloquial y muy cercano al lector. Lo interpela constantemente y le habla como si fuese un amigo. También lo aconseja y llama su atención constantemente.

Traté de no leer ninguna reseña antes de abordar el libro porque no quería tener más prejuicios de los que había formado en mi mente. Temía que fuera un manual tibio para tener éxito en simples pasos y, por suerte, no fue así. #Girlboss es una autobiografía a medias, con claros pasajes de consejos y enseñanzas que pretenden ayudar a los lectores a tener éxito en el plano laboral, ya sea comenzando una carrera en una empresa o fundando una.
libro girlboss sophia amoruso review 4Sophia cuenta su experiencia y destaca algunas lecciones que buscan orientar a quienes están perdidos o desorientados en materia de estudio y futuro laboral. Tal vez por mi edad, con varias de sus historias no me sentí identificada o sus consejos me parecieron un poco básicos (recomienda tratar el perfil de Linkedin como un CV digital…cri cri). Sin embargo, me inspiraron muchísimo sus ganas de progresar, su ética de trabajo y su capacidad para reconocer el talento de quienes la acompañan en su empresa. Es importante que un jefe pueda reconocer sus dificultades y apreciar las virtudes de sus colaboradores. Sophia respeta a los integrantes de su equipo y eso me hace respetarla.

Otro aspecto del libro que me gustó es que la autora no es la única voz, sino que cede una parte de su espacio a otras #Girlbosses, como las llama, para que cuenten una breve historia o anéctoda que pueda inspirar a los lectores e ilustrar la temática de cada capítulo. Entre las elegidas están Leandra Medine (Man Repeller), Alexi Wasser (ImBoyCrazy.com), Norma Kamali (Fashion Designer y Entrepeneur) y Christiene Barberich (Editor in Chief de Refinery29).

libro girlboss sophia amoruso review 5Por último, destaco uno de los mensajes del libro que remarca que, sin importar lo que hayamos hecho en nuestra adolescencia o si tocamos fondo en algún aspecto y momento de nuestra vida, siempre podemos salir y reinventarnos, para ser nosotros mismos. Eso sí, para lograrlo es necesario trabajar duro, con foco, reconociendo nuestras debilidades y animándonos a más en la medida justa.

Si les interesa el libro pueden conseguirlo online en Amazon. Hay diferentes versiones: para Kindle, tapa dura, tapa blanda y audible.

Ahora quiero saber: Leyeron el libro? Les gustaría leerlo? Me encantaría leer sus opiniones en los comentarios! Gracias!


Comentarios

  1. Una parte que me gusto del libro fue cuando ella encontró 2 jaquetas de Chanel..siendo que una no tenia un boton…ella retiro el otro..envio a chanel..y ellos enviaron el boton que le faltaba!

  2. […] el turno de Girlboss, la serie de Netflix basada en el libro autobiográfico de Sophia Amoruso (del que les hablé aquí), fundadora de Nasty […]

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: