CabelloFashionMake upRostro

Los maquillajes de Fashion Rio SS13

La semana pasada tuvo lugar una nueva edición de la Fashion Rio, la semana de la moda de Rio de Janeiro, en la que se vieron las colecciones para la temporada de primavera/verano 2012-2013. Aunque todavía estamos en otoño y faltan un par de meses para que llegue el calor estival, no quería perder la oportunidad de mostrarles alguno de los maquillajes que más me gustaron.

Elegí una mezcla entre aquellos que son casi exclusivamente de pasarela y otros que se pueden trasladar fácilmente a cualquier look diario. De todas formas, lo importante es captar las tendencias y adaptarlas a nuestro propio gusto y estilo. ¿Empezamos?

 

Cia. Marítia.  La propuesta de Cia. Marítima fue un look playero. Los ojos tenían una sombra con leve tono dorado, pestañas postizas y mucho rimmel. El rubor parece rosado / bronce y la boca se ve muy natural. El peinado también fue sencillo, con el pelo planchado y raya al medio.

Triya. La propuesta de Triya fue mi preferida. Creo que el maquillaje colorido se destacó entre los demás y me llamó mucho la atención. Como ya les dije, no todos los looks son para salir a la calle, pero si podemos inspirarnos en ellos. 
En los ojos utilizaron texturas cremosas y el resto de la piel estaba bien hidratada y con corrector. Los labios solo tenían un bálsamo y el peinado era un recogido con algunas puntas sueltas en los laterales.

 

Herchcovitch. Lo que más me gustó de la propuesta estética de Herchcovitch fue el peinado. Entiendo que el cabello recogido y con mucho volumen en la parte superior le aportó frescura al look y también un aire retro. La piel se ve liviana con un poco de color tierra sobre los pómulos y delineador en la parte interna del ojo. Al igual que en otros desfiles, lo labios de las modelos solamente tenían hidratante.

Cantão. Me gustó mucho el detalle de la sombra más allá de la ceja y el peinado recogido y con trenzas. Los maquilladores dejaron la piel súper natural y solo usaron corrector en los lugares clave. El tono del rubor parece durazno y lo labios solo aparentan tener bálsamo hidratante.

Maria Bonita Extra. El look elegido por la marca le daba protagonismo a los ojos con una sombra marrón con leve brillo. El rubor en tono coral y los labios, con el tono Coral Chic de MAC, completaban un maquillaje prolijo y estilizado. El peinado colaboraba con el aspecto pulcro de las modelos, que llevaban el cabello hacia atrás con un poco de volumen la parte superior y una media colita realizada de forma original.

 

 TNG. El tangerine tango es el color del año y no tardó en reflejarse en los desfiles de las marcas internacionales. Si observan, casi todos los maquillajes tienen el rubor, la sombra o el labial con un tono anaranjado. El caso de TNG no fue la excepción y el maquillador eligió pintar todo el párpado con sombra naranja terminada con un gloss. La piel se ve natural, con pequeñas correcciones y el rubor fue rosado. En los labios solamente usaron hidratante y el iluminador fue estrátegicamente colocado en la zona de los pómulos y el mentón.

¿Qué les parecieorn los maquillajes (y algunos peinados) de Fashion Rio Primavera- Verano 2012/2013? Como les dije antes, todavía falta para el verano pero me gusta saber qué va a venir y cómo podemos prepararnos para incorporar las nuevas tendencias.  Gracias por leer el blog!

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: