ReviewsRostro

Los múltiples usos del agua termal de Avène

agua termal avene 1
Seguramente muchas de ustedes saben que el agua termal tiene múltiples utilidades. Sus propiedades minerales la vuelven un producto ideal para tener cerca en todo momento y hacer abuso de sus cualidades en cualquier lugar. Hace un par de días publiqué una foto en Instagram en la que se veía mi última compra de productos Avène. Una lectora en Facebook me preguntó para qué uso el agua termal y fue ahí cuando pensé en hacer un post especial para contarles en qué situaciones la uso y otras posibles utilidades que tiene!
El agua termal procede de una fuente natural y posee propiedades terapéuticas. Originaria de lluvias, se filtra en la profundidad de la tierra y se calienta hasta alcanzar temperaturas que la hacen ascender por cualquier grieta hasta la superficie. Durante su ascenso, recoge diferentes minerales de las capas geológicas de la tierra. Y de esa gran variedad de minerales y de temperaturas corresponden las diferencias que existen en sus propiedades y en los efectos que producen en la piel.

El agua termal posee innumerables principios activos naturales, entre los cuales figuran sales minerales y oligoelementos. Personalmente la utilizo de diferentes formas y en distintas ocasiones:
Antes de dormir: una vez que tengo la piel limpia y ya estoy en la cama, pulverizo un poco de agua termal sobre el rostro.
Después de exfoliarme el rostro: me ayuda a descongestionar y calmar la piel después de exponerla a los productos exfoliantes, que a veces pueden ser un poco fuertes.
Después de quitarme el maquillaje: una vez que me saqué todos los restos de maquillaje, aplico una cantidad generosa de agua termal y dejo que se absorba. Me ayuda a cerrar el proceso de cuidado nocturno y deja la piel súper fresca.
Después de exponerme al sol: si bien uso protector (mi preferido aquí), el agua termal me ayuda a descongestionar la piel, a bajar la temperatura y a calmar la sensación tirante que puede dejar el efecto del sol.
En la playa o la pileta: la llevo en el bolso para aplicármela los días de mucho calor. No solamente me ayuda a refrescarme, sino también a mantener la piel hidratada sin sentirla pesada.
Después de depilarme: es un recurso ideal para aplicar sobre la piel, porque ayuda a calmar la zona tratada y la diferencia se nota rápidamente.
Sobre alguna herida: hace poco me corté el brazo con un fierro en la calle (si…horrible!!!) y, después de desinfectar la herida, coloqué un poco de agua termal para ayudar a desinflamar la zona y ayudar a la cicatrización. ¡Fue un éxito!

Como se podrán imaginar, consumo el agua termal en poco tiempo, pero la realidad es que no se necesita una gran cantidad para obtener resultados geniales. Una de las características que más aprecio de la versión de Avène es la bruma constante, que hace que aplicarla sea mucho más fácil. Les sugiero otras formas de utilizar el agua termal:
– Después de afeitarse: los hombres también pueden hacer uso y abuso del agua termal y es mucho mejor que un after shave, que a veces puede tener alcohol y irritar la piel!
– Quemaduras solares
– Después de hacer deportes
– Durante viajes: es clave mantener la hidratación durante los viajes y con el agua termal se puede hacer de forma práctica y rápida.
– Rojeces en el rostro: conozco a varias mujeres que lo usan con este fin y siempre tienen el agua termal a mano!
– Pieles dañadas
– Dermatitis del pañal
– Post cirugía

El Agua Termal de Avène se mantiene por más tiempo en la piel que las otras aguas más mineralizadas. Aumenta significativamente con el agua menos mineralizada:
– La sensación de elasticidad
– La sensación de suavidad
– La sensación de confort

Se puede conseguir en 3 presentaciones: 50ml ($ 74,62.-), 150ml ($93,40.-), 300ml ($136, 07.-). Me encantaría saber si alguna de ustedes utiliza el agua termal con algún fin diferente y qué resultado tienen. Les recuerdo que su utilización no tiene contraindicaciones y puede usarse las veces que se quiera, ya que está recomendada para todo tipo de pieles. Espero ansiosa sus comentarios, dudas o consultas! Para más info pueden hacer click aquí. Muchas gracias y hasta mañana!

aviso producto comprado

5 Comments

  1. Yo la uso sobre todo para después de exfoliarme la piel, para descongestionar zonas con rojeces, para hidratarla después de limpiar la piel de cualquier manera y antes de colocar la crema. Es genial, también uso Avene. La verdad no probé otra, fue la primera que compre y me quedé con esa marca. Muy buen post.
    Beso
    Lauri.-

    http://makeup-leaks.blogspot.com.ar/

  2. Genial post! Ya terminé mi primer spray y volví a comprar. Uno chico para llevar encima y el grandotote para tener en casa. Es muy refrescante para los días de calor y me salvó un poco durante los 5 días que estuve sin luz.
    Así que thumbs up!

  3. Cuando la compras te explica para que sirve en el folleto 🙂 Yo me compre una pero me vino fallada! En vez de una bruma tiraba un chorro, cual escupitajo… Me devolvieron la plata pero era la ultima y esta agotada en todas las farmacias de mi zona. Tendre que esperar un poco para poder probarla!

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: