CabelloReviews

Mi experiencia con la línea Dátil del Desierto de Klorane

klorane datil del desierto argentina 1
El estado del cabello, al igual que la piel, cambia a lo largo del año (y porqué no del mes!) debido a las actividades que realizamos, los distintos factores a los que nos exponemos, el ritmo de vida intenso, etc. Es importante estar atentas a las necesidades del cabello para poder cuidarlo de la forma adecuada en cada momento. Lo que nos funcionó hace dos años puede no hacernos efecto hoy y en mi caso lo mejor es probar nuevos productos con ingredientes diferentes.

Un cabello seco, dañado y quebradizo tiene necesidades precisas y requiere un tratamiento completo hasta el núcleo de su estructura. Contrariamente al cabello “seco” cuya reparación puede hacerse por una acción nutritiva en superficie, para este cabello particularmente exigente es necesario actuar a 3 niveles para una reparación integral: Reparar profundamente – Nutrir – Proteger en la superficie.

Según la intensidad y la frecuencia de la agresión del tallo piloso por factores internos (edad, herencia, estrés, carencia fisiológica de sebo) y/o externos (cepillados agresivos, coloración, permanente, planchado), es posible determinar diferentes fases de alteración del cabello que van del desecamiento del tallo piloso hasta el riesgo de rotura relacionado con la desestructuración. Las manifestaciones más visibles son la falta de suavidad, brillo y resistencia: los cabellos se vuelven apagados y difíciles de desenredar, presentan una textura tipo “paja”, puntas partidas y se quiebran al cepillarlos.

Hace un tiempo probé la línea de Klorane con Dátil del Desierto y quiero contarles mi experiencia:

Shampoo Dátil del Desierto:
Tiene un color naranja nacarado que me llamó la atención y es de consistencia media (ni muy líquido ni súper denso). Al aplicarlo hay que masajear bien el cuero cabelludo y, por suerte, no se siente grasoso ni pesado. Al momento de llegar a las puntas hay que pasar el producto con cuidado y evitar fregar como si fuera ropa. Les recomiendo enjuagarlo con abundante agua y que no esté súper caliente. Al retirar el producto el pelo se siente limpio y me resultó fundamental sumar un acondicionador para lograr mayor suavidad. Algo bueno es que no es necesaria una gran cantidad de producto para lavar todo el cabello (mi largo es 8 cm por debajo del hombro aprox.). La fragancia es muy agradable y no resulta invasiva.
klorane datil del desierto argentina 2

Máscarilla Dátil del Desierto:
La forma correcta de usar la máscara es con el pelo limpio y húmedo (no completamente mojado), ya que de esa forma el producto no se desliza por el pelo sin efecto alguno. Aclaro esto porque, a pesar de haber leído las instrucciones, la primera vez no lo usé de esa forma y no vi resultados. Usada correctamente la máscara deja el pelo suave y fácil de desenredar. No hace falta usar mucha cantidad y lo ideal es comenzar desde las puntas, para evitar que llegue exceso de crema al cuero cabelludo.
La mascarilla promete penetrar en el núcleo de la fibra capilar, cubrir las brechas profundas de la queratina y sellar las escamas de la cutícula para una reparación integral del tallo piloso.
klorane datil del desierto argentina 3

Otro producto de la línea Dátil del Desierto que no probé:

Crema de día sin enjuague Dátil del Desierto: A la vez fluida y fundante, la crema de día nutre, repara y protege los largos y las puntas secas, dañadas y quebradizas sin compactar la cabellera.Cuidado nutritivo diario sin aclarado que recubre el cabello  y facilita el peinado: el cabello está protegido, conserva toda su flexibilidad y su elasticidad. Se puede utilizar con tanta frecuencia como se desee entre los rituales de cuidado diario.
Como les digo siempre, es necesario el uso continuo de los productos para notar resultados. Recuerden que la constancia y el correcto uso marcan la diferencia. La marca Klorane se preocupa por el cuidado del medio ambiente y para extraer el ingrediente que caracteriza a la colección Dátil del Desierto se siguen rigurosas pautas.

Qué dice Klorane sobre el Dátil del Desierto

El Instituto Klorane, promotor de la protección y valorización del patrimonio vegetal, impulsa junto a 11 gobiernos africanos la creación de lo que se denomina la “Gran Muralla Verde”, un cinturón vegetal de 7.000 km de largo y 15 km de ancho desde Dakar a Yibuti, con el compromiso de luchar contra la desertificación y la pobreza de Sahel, en Senegal. Esta ciudad fue víctima de innumerables sequías producto de la excedida explotación de sus bosques.

Así, se seleccionaron 4 especies vegetales por su capacidad de rápida recuperación de este ambiente, entre ellas, la Palmera del Dátil del Desierto.

El Dátil del desierto tiene la capacidad de optimizar los bajos recursos y las condiciones de extrema sequedad que su entorno le ofrece, para crear inmejorables reservas hídricas y lipídicas que le permitan sobrevivir hasta 2 años en ausencia total de agua. Todo ello, permaneciendo en perfecto estado de nutrición e hidratación, y dando como resultado frutos de una riqueza extraordinaria.

Cosechados a mano en el respeto del ecosistema, bajo la rigurosidad y expertise en Botánica de Precisión de los Laboratorios Pierre Fabre, los dátiles son delicadamente despulpados y triturados localmente a mano antes de enviar las almendras –el fruto de la planta – a la usina de Klorane  para obtener un extracto puro que incorpora no sólo la parte lipófila -que compone habitualmente las mantequillas o los aceites- sino también la parte hidrófila, respetando la rigurosidad de los principios de la química verde.
klorane datil del desierto argentina 4

El post se hizo largo, pero creo que es importante contarles bien los detalles sobre la extracción del Dátil del Desierto, ya que es una de las características principales de la marca. Me gustaría saber si ustedes ya probaron otros productos de Klorane y cómo les resultaron. En mi caso, si bien no tengo el pelo súper seco, me ayudó para recuperar el cabello después del verano. Muchas gracias y hasta la próxima!

aviso producto recibido

1 comentario

  1. No he encontrado una mascarilla mejor que ésta a día de hoy. Te deja el pelo como si acabaras de salir de la peluquería, es una auténtica pasada. Desde mi experiencia más que recomendable. Muchas gracias por el post y por la info, súper bueno todo.

    Te/os dejo la web donde yo commpro la mascarilla que es donde mejor de precio la he encontrado x internet por si le sirve de ayuda a alguien. Muchos kiss

    https://www.farmagranada.com/klorane-mascarillas/2412-klorane-mascarilla-datil-del-desierto

Tus ideas y comentarios son importantes!

error: Contenido protegido! Hacerlo lleva mucho tiempo, por favor no lo copies.
A %d blogueros les gusta esto: