BeautyCuerpoCuidado de la pielHealthReviews

Mi experiencia con los Protectores Solares Oil Control de Eucerin

Si tenés piel mixta o grasa y estás buscando un protector solar para rostro y otro para cuerpo te invito a leer el post.

Según la información proporcionada por la marca, la nueva línea Eucerin Oil Control Toque Seco, fue desarrollada para todas aquellas personas que deseen obtener una protección solar superior con un efecto anti-brillo de larga duración. Asimismo, esta especialmente indicada para pieles grasas y con tendencia al acné, ya que regula la oleosidad de la piel, dejando un acabado mate y sin brillo, a la vez que no agrava la condición de este tipo de piel.
protector solar eucerin oil control 3

Los dos productos que se incorporan al porfolio de Eucerin son: Sun Gel-Crema Oil Control Toque Seco ( FPS 30 o 50+)  para rostro y Transparente Sun Spray Toque Seco FPS 50+. Hace un tiempo participé del evento y me llevé los productos para probar. Después de disfrutarlos les quiero contar mi experiencia y algunas recomendaciones.
Qué dice EUCERIN sobre la nueva fórmula:
La innovadora fórmula de Eucerin Sun Oil Control Toque Seco contiene:
– Fotoprotección de nivel superior: sistema de filtros solares UVA/UVB altamente eficaces.
– Tecnología Oil Control: con L-Carnitina que regula la producción de sebo y pigmentos matificantes absorbentes de lípidos para un acabado mate y efecto anti-brillo
– Protección celular biológica: con Licochalcona A (eficaz antioxidante) y Ácido Glicirretínico (protección a nivel ADN)

protector solar eucerin oil control 2El protector solar de rostro Oil Control de Eucerin tiene un textura Gel-Crema súper ligera y que se siente muy liviana sobre la piel. Al aplicarlo se puede distribuir con facilidad y es lo ideal, ya que se absorbe rápido. A los pocos minutos de tenerlo sobre la piel se matifica y permanece de ese modo por un buen par de horas.
Lo probé debajo del maquillaje y no observé efectos negativos en cuanto a la textura de la base.
protector solar eucerin oil control 1El envase trae 50ml y viene con bomba, que permite dosificar el producto. Es un buen protector para utilizar todo el año, porque es muy liviano, tiene protección alta y no deja la piel grasosa. La fragancia también es suave, clásica de la marca y bastante agradable.
protector solar eucerin oil control 4Me gusta que deja la piel matificada y, a diferencia de otros protectores para rostro, no es pegajoso. El balance entre la crema y el gel es muy bueno y la aplicación es sencilla. La fórmula no tiene parabenos y protege de los rayos UVB y UVA. Sin dudas se trata de un producto pensado para pieles con acne que no quieren resignar la protección solar. Si bien ya había probado la fórmula fluida de Eucerin, la nueva propuesta me gusta mucho más para mi piel mixta.
protector solar eucerin oil control 5
El Spray Transparente Oil Control de Eucerin es uno de mis lanzamientos preferidos para cuerpo y no porque sea el que elijo para mi, sino porque es una buena (y eficaz) opción para quienes tienen acné o piel grasa en el cuerpo. Pienso en quienes sufren con muchos granitos en la espalda, el pecho o las piernas y me alegra que haya salido esta opción.
protector solar eucerin oil control 7Como ya se imaginarán, los conejillos de indias para probar el spray fueron los hombres de la familia.
La fórmula es transparente, súper liviana y fresca. Como la mayoría de las presentaciones en spray, al llegar a la piel produce una sensación de frío muy agradable y que resulta ideal para quienes no gustan de las texturas cremosas.
protector solar eucerin oil control 8Es importante aplicarla y distribuirla por la piel rápido, ya que se absorbe fácilmente.El efecto matificante se nota luego de algunos minutos. Como es transparente, les recomiendo tener cuidado al aplicarlo, porque pueden quedar algunas zonas sin producto. Lo mejor es seguir algún patrón u orden para cubrir todo el cuerpo.

Recuerden que hay que aplicarse el protector 20-30 minutos antes de exponerse al sol y hay que renovar la protección cada 2 horas o al salir del agua.
protector solar eucerin oil control 9La verdad es que la propuesta de Eucerin me gustó mucho, porque es realmente para pieles grasas y tiene efecto matificante. Muchos piensan que “el sol te seca los granos” y por eso eligen no protegerse. Es un grave error, porque si bien a corto plazo parece que la situación mejora, al poco tiempo la piel produce más sebo y empeora.
La textura liviana, la rápida absorción y el factor alto son tres de las fortalezas del producto para rostro. El spray me parece ideal para los hombres de la familia y quienes no gusten de las cremas o aceites.

Ahora quiero saber: Ustedes utilizan productos correctos para su tipo de piel? Ya probaron los protectores de Eucerin?

25 Comments

  1. Lauu he seguido todos tus posts de protectores solares porque estoy en busca de uno que de verdad me sirva y me llamo la atencion este de eucerin se ve muy bueno, mi piel es grasa y muy sensible, hasta alergica al sol, me lo recomendas asi 100%? saluditos!

    1. Hola! Gracias por tu comentario. Si tenés dudas te recomiendo consultar con un dermatólogo porque no puedo decirte qué tenés que usar para tu tipo de piel. Un saludo!

  2. Tengo piel grasa y enq zona de la pera me suelen salir varios granitos. Últimamente cuando tome sol me puse protector de nueva y note que me salieron más granitos en la cara. Tiene algo que ver?

  3. mm el dermatologo me mando a comprarlo, pero no se, sus ingredientes no me convencen, espero que no sea como el de avene toque seco por que era muy fuerte, estoy en el limbo, mi piel según el dermatologo era mixta -como la de todos, dijo el- pero mi frente no se llena de granos, son algunos granitos y a veces se reseca mucho, solo puede ser mixta porque en el mentón/ mandíbula tengo granos D: ademas mi piel es muy sensible, tengo rojeces y venitas, crees que servirá con las rojeces y esas cosas?

    1. Hola Yesi. El producto no es recomendado especialmente para pieles sensibles. De todas formas si el dermatólogo te lo recomendó creo que podrías probarlo. Saludos!

    1. Hola Hector, generalmente primero hay que girar la bomba para abrirla y luego apretar desde la parte superior. Saludos!

  4. Yo soy sumamente blanca jaja y el sol me hace muy mal. Igualmente no soy de tomar sol.
    Pero esta muy bueno este producto!! Me interesa
    No conocía tu blog, me quedo por aquí
    besos

    1. Hola! El protector hay que ponerlo en todo el rostro, pero no saca los granitos. Para eso tendrás que usar otro producto. Saludos!

  5. Hola empece a usar eucerin toque seco en el rostro y cuando recien lo aplico siento ardor y se pone mi piel colorada.a los minutos pasa.q puede estar pasando

  6. HOLA HACHE, ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN ESTE BLOQUEADOR, PRINCIPALMENTE POR SU MARCA, PERO TENGO UNA GRAN DUDA: ESTE BLOQUEADOR TOQUE SECO ES O NO RESISTENTE AL AGUA??? ES DECIR, ES A PRUEBA DE AGUA AL MENOS POR UN RATO,O ES COMO OTROS QUE IMEDIATAMENTE SE MOJA, SE ESCURRE???

    1. Hola Mar. El Protector Solar en Spray es resistente al agua. Significa que durante aproximadamente 40 minutos (no es exacto), podés estar en el agua protegida. Pasado ese tiempo el protector pierde cualidades. Al salir del agua tenés que volver a aplicar la protección, al igual que hay que hacerlo cada dos horas. Lo mismo si vas a correr o sudás mucho.
      De todas formas, consultalo con tu dermatóloga. No entendí porqué te llama atención la marca. Saludos

  7. Gracias por responderme. Pero mis inquietudes referentes a si no queda blanco al aplicar, y si es a prueba de agua, es con respecto al protector FAVIAL TOQUE SECO, de Eucerin (marca muy reconocida en Colombia)
    Agradezco nuevamente tu respuesta

Tus ideas y comentarios son importantes!

error: Contenido protegido! Hacerlo lleva mucho tiempo, por favor no lo copies.
%d bloggers like this: