BeautyComprasMake up

Mis compras en ColourPop Cosmetics: experiencia y puerta a puerta

Quienes me siguen en Instagram vieron que el jueves pasado me llegó el pedido que hice en ColourPop Cosmetics. Recibí muchas consultas y prometí hacer un posteo completo acá, para que contarles mi experiencia y darles algunos consejos. Comencemos!

Antes de comenzar quiero aclararles lo siguiente:
– Lo que les cuento en este post es mi experiencia.
– No soy experta en el tema, soy una ciudadana que siguió los tutoriales de la AFIP e hizo el trámite normalmente.
– No recurrí a ningún gestor, correo privado o ayuda, excepto los conocidos que también habían comprado con el puerta a puerta.
– No soy asesora particular ni puedo tratar casos individuales.

Por favor, lean hasta el final y si tienen alguna duda sobre lo que está escrito, con gusto la voy a responder.

1.Hacer el pedido y recibir confirmación del envío

Hace tiempo tenía ganas de probar de nuevo las compras en el exterior y también de testear algunos productos de la marca ColourPop, por eso me animé a hacer un pedido. La compra fue normal, como la de cualquier otro sitio: fui eligiendo los productos y poniéndolos en el carrito. Una vez que elegí todo lo que quería (o que podía pagar), hice el check out y puse mis datos. En mi caso pagué con PayPal, porque tenía plata en esa plataforma, pero también lo pueden hacer con tarjeta de crédito.

Al momento de elegir el envío seleccioné el tradicional, que me costó 9,99 dólares. Considerando lo que suele salir el shipping internacional, incluso de otras marcas, me pareció un buen precio. Consideren que si gastan más de 50 USD, el envío al exterior es gratis.
[line]
TIP Hache Beauty:
Opción 1: Si ustedes solas no quieren comprar tanto, pueden juntarse con una amiga, por ejemplo. Es una buena forma de ahorrarse el envío.
Opción 2: si viajan a EEUU y quieren mandarse el pedido al hotel, consideren que el envío es gratuito dentro de Estados Unidos, comprando 30 USD o más.
[line]

Luego de confirmar el pedido, recibí el mail y dos días después me llegó otro mensaje con el código de seguimiento y la confirmación de que el paquete ya estaba en camino. Para seguirle la pista al paquete hay que usar el código que envían en el mail de confirmación, que envío directo a la web del correo estadounidense. Si quieren hacerle seguimiento local pueden acceder a la web de correo argentino e ingresar el código.

Web Correo Argentino: http://www.correoargentino.com.ar/formularios/oidn

Me sucedió que la información no estaba actualizada, por lo que nunca supe qué pasaba con mi paquete. La única certeza que tenía era que estaba en Argentina.

2. Recibir el telegrama, trámites online y pagos.

El 08/03 recibí el Telegrama del Correo Argentino en el que venía explicado lo que debía hacer para liberar el paquete. Les sugiero que lean atentamente lo que reciben, porque la información es bastante clara. Les dejo el link al Tutorial de la AFIP para el Puerta a Puerta, porque está claro y con el paso a paso. De todas formas, les cuento algunas cosas:
A – Para poder hacer los trámites hay que tener habilitada la clave fiscal y ser Nivel 3, como mínimo.
B – Al ingresar a la web de la AFIP, con la clave fiscal, hay que buscar la opción “Envíos Postales Internacionales”. Al hacer click se abre una ventana del Sistema Informático Malvina y allí deben buscar sobre la izquierda la pestaña “Menú”.


C – En el Menú van a encontrar dos opciones: Carga de Declaración / Consulta y Confirmación.

2.1. Carga de Declaración
– Es la opción que hay que seleccionar para armar la Declaración Jurada (DJ). Para poder completar la información hay que tener a mano: telegrama del Correo Argentino y el mail de confirmación con los datos de la factura electrónica o los datos de compra (valor de la mercadería, valor del envío, seguro, etc).
– Al elegir Cargar declaración se abrirá otra ventana en la que tendrán que completar una serie de datos. En la solapa “Datos del envío” tienen que colocar el número de tracking que viene en el telegrama. Al hacer click en consultar, van a ver que se completarán varios datos de forma automática. Los que no aparezcan, tendrán que agregarlos a mano.
– Luego en la pestaña Productos del envío, tienen que indicar qué es lo que tiene el paquete. En mi caso eran todos labiales, por lo que solo completé una vez pero si traen varias cosas diferentes, tienen que cargarlas por separado.
– En la última solapa tienen que declarar el valor que pagaron por lo productos y, separado, lo que pagaron por el envío, seguro, etc. (siempre que lo hayan hecho). Si no pagaron envío, no ponen nada.
– También tienen que indicar si tienen disponible la franquicia de 25 USD, que es el monto anual que cada argentino tiene habilitado para traer productos sin pagar impuestos. Si todavía no usaron su franquicia, ponen que la tienen disponible. Al hacer click en “Calcular” el sistema hará el cálculo para que sepan cuánto deben pagar (en el caso de que deban pagar algo).
Si ustedes hicieron una compra menor a 25 dólares y tiene la franquicia disponible, por ejemplo, no deberán abonar.
– Una vez que completaron todas las solapas, queda Presentar Declaración. Si les falta algún dato o tienen dudas, pueden Guardar Borrador, para no tener que volver a cargar todo.
– Al presentar la declaración y en el caso de que deban pagar algo, van a generar el VEP (Volante Electrónico de Pago), que tendrán que enviarlo al sistema de pago que elijan, para poder abonarlo antes de las 24hs, porque luego expira. Yo elegí Pago Mis Cuentas, porque accedo desde mi banco e hice el pago fácilmente.

PAGO AL CORREO
Para que el paquete les llegue a la puerta de su casa (o del lugar que elijan) hay que pagar $100 en concepto de “Gestión de envío internacional puerta a puerta”. Este punto se realiza en la plataforma virtual de pago que elijan o por cajero. La información viene en el telegrama, al igual que el código para procesar el pago. Yo lo hice por Pago Mis Cuentas.

2.2. Consulta y Confirmación
– Para consultar el estado de la Declaración Jurada, tendrán que ingresar a Consulta y Confirmación.
– Cuando hagan el pago del VEP (si corresponde) van a notar que cambia el estado de la DJ a PAGADA y, luego de varios días aparecerá como LIBERADA A CORREO, que es cuando el correo ya tiene el paquete para entregar.
En este paso les recomiendo paciencia, porque no hay tiempos estipulados. Por mi parte, procuré cumplir con todo lo que me correspondía hacer el mismo día que recibí el telegrama. Si ustedes se toman 7 días para hacer la DJ yotro cuantos para pagar el correo, la entrega del paquete se va a demorar. Incluso observen que el telegrama trae una fecha límite para realizar los trámites.


[line]
IMPORTANTE: una vez que reciban su pedido deberán CONFIRMAR la recepción. Para eso hay que ingresar en Consulta y Confirmación, seleccionar la DJ y confirmar la recepción. Es muy importante hacer este paso, no lo olviden!
[line]

Les vuelvo a compartir el TUTORIAL DE AFIP para el Puerta a Puerta.
También les comparto el Paso a Paso del Correo Argentino.

Para que tengan idea de los tiempos, les cuento en detalle cómo fueron en mi caso:
20/02/2017: realicé el pedido en la web de ColourPop.
22/02/2017: despacharon el pedido hacia Argentina.
09/03/2017: recibí el telegrama del correo y ese mismo día generé y pagué el VEP y también los $100 del correo.
20/03/2017: el paquete apareció como “Liberado para correo” en la web de la AFIP.
23/03/2017: recibí el paquete en mi casa y ese mismo día lo confirmé en la web de la AFIP.

Mi experiencia fue muy buena y estoy feliz con la compra que hice. Considero que los tiempos fueron buenos y recibí todo perfecto. Los trámites no me resultaron difíciles ni engorrosos, pero entiendo que puede haber quienes se compliquen un poco. Para que no les suceda quiero hacerles algunas recomendaciones:
– No le tengan miedo a la AFIP y a hacer trámites por la web. Es mucho más fácil que ir en persona, hacer una fila, esperar y que cuando sea el turno, siempre falte algún papel. Yo celebro que esté todo digitalizado.
– Lean bien los tutoriales y busquen ayuda online si tienen dudas. También pueden preguntarles a familiares o conocidos que también hayan usado el sistema Puerta a Puerta. Flo Pereira, de Penny Lane Blog, hizo un tutorial paso a paso de su experiencia. Se los comparto acá.
– Cuando reciban el Telegrama lean bien todo, porque los pasos están explicados. Insisto con la lectura porque me doy cuenta que muchas veces los errores o las dudas aparecen por no prestar atención.

Espero que les resulte de ayuda el post y que se animen a hacer compras online. Esta fue mi experiencia en la web de ColourPop y cuando compre en otra web se los voy a contar. Todas las consultas o dudas que tengan las pueden hacer en los comentarios de este post, así quienes lo lean podrán ver las respuestas. Si quieren compartir sus experiencias, me encantará leerlas. Como les aclaré al comienzo, no soy asesora ni puedo resolver temas particulares, pero trataré de responder sus consultas.

Gracias por llegar hasta el final! Espero que les haya resultado claro y que compartan el post si lo consideran útil.

17 Comments

  1. Lau!

    Mil millones de gracias por este post!! Yo fui una de las que te pregunté y me solucionaste varias dudas. Me voy a animar a pedir con una amiga así que nos viene genial!

    Desde ya miles de gracias por haber sido tan concreta con toda la explicación.

    Qué tengas un hermoso día!

    Saludos

    Gise

    1. Gracias a vos por tomarte el tiempo para leer el post y comentar! Me alegra que te haya sido útil.
      Espero que luego me cuentes cómo te fue. Un beso!
      Lau

      1. Hola Lau! Te cuento que ya tengo mi pedido! A pesar de que lo tuve que ir a buscar a Retiro, ya está conmigo. Me encanta lo cuidado que llegó todo (y el mensajito que te ponen me pareció un re detalle).

        Te cuento que pedí el Aquarius Bundle (que vienen un satin, un gloss y uno matte), el pack de Lumierè (Lippie stix y pencil) y 4 sombras -que por la compra me dieron 2 pinceles-.

        Y por tema de tiempos, realice el pedido el 25 de abril, el 10/5 me llegó el telegrama y espere las 72hs para poder retirarlo.

        Muchas gracias de vuelta por el post me sirvió mucho (y me animé a comprar! )

        Un beso,

        Giselle

  2. Gracias Lau! Justo había hecho una compra en Aliexpress y use tu paso a paso para completar la dj. Además me adelanté al telegrama e hice la clave fiscal, es bueno saber lo del nivel 3 porque eso si o si hay que hacerlo personalmente en la AFIP.
    Tuve una mala experiencia con BH Cosmetics antes, me dijeron que en “algún lado” se extravió el pedido, me reembolsaron el dinero de la compra, pero obviamente que no el envío.

    1. Qué bueno que te haya servido! No sabés lo que me alegra. Y gracias por comentar tu experiencia con otras marcas. Sirve y la tendré en cuenta.
      Un beso!

  3. Que lindas cosas, tengo muchas ganas de pedir algo de maquillaje, hasta ahora con el regimen puerta a puerta solo compré ropa, llegó todo bien aunque mucha demora, 4 meses la primera vez y 2 la segunda. un beso Lau.

  4. Hola, muy útil tu información y me tranquilizó bastante porque yo realicé la compra y luego me dijeron que es difícil que pase el maquillaje porque lo tiene que controlar el ANMAT :S. Pero con tu experiencia me quedo más tranquila. Por lo que veo te llegó muy rápido. Mi pedido desde que salió de Los Ángeles ya pasaron 17 días, así que espero el telegrama pronto. Gracias!!

  5. Hola!!! Te comento, yo compre en colorpop el 24/4. Todavía me muestra que no partió de USA Porque puede llegar a ser eso??? Ya hoy cuando leí tus tiempos me decidió a mandar un mail a los de colorpop. Más aún porque ellos me han avisado que partió de allí el 27/4 pero no se mueve.

    1. Hola Silvi. A mi me pasó igual, cuando revisaba el tracking de eeuu parecía que estaba parado y luego me llegó el telegrama del correo. Desconozco el motivo, pero en mi caso no pasó nada malo. Te recomiendo esperar un poquito más antes de enviar mail a Colourpop. Un saludo!

    2. Hola Silvi!! en cuánto te llegue avisanos…..yo lo compré el 23/4 y soy de Buenos Aires. Estamos en la misma situación. Espero ansiosamente jajjajaja
      Saludos

  6. Hola Chicas, me está pasando exactamente lo mismo. Hace 2 meses que compré y aun no tengo noticias. Voy a mandar un mail a colourpop y les cuento.

  7. Hola lau una consulta mi amiga a principio de año hizo su primer pedido y el dia q le llego confirmo que le habia llegado. Pero ahora volvio a entrar a la pag de afip pero no le aparece la tilde de la confirmacion en el recuadro, es asi q tiene q tiene que aparecer??? Xq hicimos juntas un pedido y tenemos miedo que no nos llegue el paquete. Esperamos tu respuesta. Bsos!

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: