ReviewsRostro

Mis favoritos: los 3 pasos de Clinique

Desde hace más de tres años uso a diario el sistema de 3 pasos de Clinique. Lo descubrí cuando buscaba una opción para mejorar el aspecto de mi piel, que pudiera aplicar de forma fácil y práctica. La realidad es que no quería adoptar una rutina complicada y comencé usando los tres productos básicos, más una crema de tratamiento para reducir el tamaño de los poros.

Lo más importante del tratamiento es el concepto de los 3 pasos y la constancia. Comprar los productos no es la forma de mejorar la piel: hay que usarlos y con la frecuencia correspondiente. Si siguen las instrucciones y son constantes, aumentan las probabilidades de solucionar los problemas cutáneos que tanot nos molestan. Según el tipo de piel que tengamos será el tipo de set que necesitemos y existen 4 diferentes:

  • Tipo 1: Piel seca y sensible
  • Tipo 2: Piel seca-mixta
  • Tipo 3: Piel mixta-grasa
  • Tipo 4: Piel grasa

En mi caso utilizo la línea número 3, que consiste en una jabón facial líquido, el tónico y el hidratante en gel. Con los tres poductos consigo limpiar, exfoliar e hidratar la piel. Les cuento un poco más en detalle sobre cada paso:

Lavar
El jabón líquido hay que aplicarlo luego de mojarse el rostro y las manos. Con muy poquito producto en los dedos hay que hacer espuma y  masajear la cara asegurándose de no olvidar ningún lugar. Les recomiendo hacer hincapié en aquellas zonas donde tengan granitos o que noten más grasosa. Luego se enjuaga normalmente, con abundante agua tibio o fría (como prefieran). Para secarse intenten tener una toalla exclusivamente para el rostro y  lograr un mayor nivel de higiene.

Exfoliar
Una vez que tenemos el rostro limpio es la hora del paso 2. Consiste en colocar un poco del tónico en un disco de algodón y pasarlo suavemente sobre el rostro. Nuevamente, les recomiendo poner el foco en las zonas que noten más grasosas.

Hidratar
El último paso es aplicar la loción o el gel (mi caso!) hidratante. Con poca cantidad de producto se puede masajear bien la piel y dejarla suave, sin sentimiento de pesadez y muy fresca. La fórmula en loción es para pieles más secas, mientras que el gel sin aceites es perfecto para pieles grasas.

Mi cuarto paso: Clinique Pore Minimizer
No se como expresar mi amor incondicional por este producto. Se aplica como cuarto paso adicional y lo que hace es afinar los poros. Al usarlo regularmente se puede notar la diferencia y les digo que cambió mucho mi piel desde que lo uso. Se los recomiendo muchísimo e incluso hay quienes lo utilizan como primer antes de colocar la base. En mi caso me gusta usar un primer de MAC o de Make Up Forever (MUFE), pero leí en varias páginas que es muy recomendado también. Con muy poca cantidad se logra una gran diferencia, por lo que la inversión se amortiza.

 


Desde el año pasado incorporé dos cremas más, que están relacionadas con el cuidado prematuro de la piel. Quiero prevenir arrugas y por eso uso Superdefense SPF 25 para el día y Super Rescue night moisturizer, hydratant antioxydant para la noche. Las dos están recomendadas para pieles mixtas a grasas, por eso no son pesadas y no afectaron mi rutina diaria ni mi piel. Hay también para pieles secas, muy secas o muy grasosas. 

Como habrán notado soy una fan declarada de los productos Clinique, pero la realidad es que me dieron buen resultado y se pueden conseguir en muchos lugares. Si tienen la posibilidad de ir a Estados Unidos les recomiendo que compren todo allá, porque el precio es mucho menor. Si tienen ganas de probar los 3 pasos, mi consejo es que compren un kit de prueba, que viene con frascos pequeños. Le va a durar aproximadamente 3 meses y así van a poder evaluar la eficacia de los productos en ustedes. Cuando vayan a un stand de Clinique pidan asesoramiento y seguramente les van a hacer el test de la piel, que consta en 8 preguntas. De esa forma la vendedora va a poder determinar el tipo de piel y el set más adecuado para cada una.

Test de la piel Clinique. Es gratis!

Ustedes usan o usaron cremas o tratamientos de Clinique? Cuál fue su experiencia?

Gracias y espero que les haya gustado el post.

4 Comments

  1. Hola! Yo compré el All About Eyes de Clinique con bastante expectativa pero me desilusionó bastante. Supuestamente sirve para atenuar ojeras pero ya voy por mas de la mitad del envase y no veo ninguna diferencia. Igualmente se que la marca es buena y hace tiempo que tengo ganas de probar el set 3 pasos.

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: