BeautyMake upTendencia

Otoño-Invierno 2016: Tendencias de maquillaje por Natura UNA y Vero Mendoza

Hoy tuve la oportunidad de conocer de cerca las novedades de Natura UNA y las tendencias para la próxima temporada junto a Vero Mendoza. La maquilladora oficial de Natura estará al frente de los desfiles del BAFWEEK y, junto a su equipo, será la encargada de marcar el rumbo para los próximos meses. Como quiero que estén al tanto de todo lo antes posible, no quise dejar pasar ni un día. Les comparto toda la información a continuación.

natura una baf 2016 4En una charla relajada y súper amena, Vero Mendoza nos contó las tendencias. Se las resumo:
natura una baf 2016 5Piel
“La piel está de moda”, fue la frase de Vero Mendoza para iniciar ese tópico. La clave está en que la piel se vea natural, sin tanta cobertura y sin tantos esfuerzos por tapar cada mínima imperfección. Si hay manchas, que se trasluzcan y si hay pecas, a mostrarlas, porque también son tendencia.
La piel saludable está de moda, que se vea iluminada y sin hacer ocho mil pasos para dejarla lista.
natura una baf 2016 1Ojos
“Las tonalidades que se van a utilizar son neutras, suaves y pálidas y conviven con tonos oscuros y contrastaste. Los maquillajes monocromáticos son uno de los destaques de la temporada”, explicó Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura.
La técnica arty, con pinceladas más sueltas, desparejas e inspiradas en las que se utilizan en ciertas obras de arte es una tendencia fuerte. La clave está en poder adaptarla a la vida diaria y para eso se pueden incorporar colores más vivos y realizar formas menos estructuradas en los párpados.
El delineado estilizado y con colita se mantiene, pero se vuelve más geométrico. “En ésta temporada, lo perfecto y lo simétrico se hace a un lado para dejar paso al trazo manual y relajado“, contó Mendoza. Se verán ojos esfumados y profundos en colores gris, azul y tierra, con terminación metalizada. Ya no es todo matificado y los satinados y metálicos ganan protagonismo.
natura una baf 2016Además de la piel natural con terminación satinada, se le suma la opción del acabado mate, característico del maquillaje invernal. Se vienen las bases que suavizan la piel y que brindan un acabado natural y radiante” confirmó Mendoza.
natura una baf 2016 3Boca
Al igual que sucede con las sombras, en la boca el acabado mate va a tener compañía. “En boca, se polarizan los extremos: por un lado se vienen velos de color rosa suave que cubren delicadamente los labios, y por el otro, tonos oscuros como el vino y el rojo humedecidos con gloss”, describe Verónica Mendoza.
Me encanta la posibilidad de poder seguir jugando con distintos tonos para cada ocasión. Noté en varias colecciones que ofrecen rosados muy pálidos y tonos vino o marrón bien oscuros.
Los acabados cremosos o con un toque de brillo vuelven, para todas las fanáticas!
natura una baf 2016 2Los sextetos de sombras son los protagonistas de las próximas campañas de Natura UNA y la clave para lograr algunos de los looks que se verán en el BAFWEEK. Son 3 y todos tienen opciones mate, satinadas y metálicas:
Cor 5: con varios colores vivos y algunos neutros para combinar y crear el look más arty.
Cor 4: con tonos súper cálidos y los doraditos que siempre quedan bien.
Cor 3: con los grises y oscuros perfectos para un smokey y los claros ideales para iluminar.
Los tengo los 3 y pronto los voy a reseñar en el blog.

Qué les parecieron las tendencias? A mi me entusiasma la nueva temporada!

2 Comments

  1. Hola!!! Que lindas paletas! Que lindo evento!!! Como me encantaria algun dia formar parte de esos eventos, me encantan!! La Paletas tienen muy buena pinta, yo me inclino por los colores vivos!! Quedan tan lindos!! Solo hay que animarse!! 😀

    Besote Grande!

Tus ideas y comentarios son importantes!

error: Contenido protegido! Hacerlo lleva mucho tiempo, por favor no lo copies.
%d bloggers like this: