BeautyMake upReviews

Paleta Multicolor Radiance de Natura UNA vs Naked Flushed de Urban Decay

Fue unánime cuando lo publiqué en Instagram: todos pidieron post de comparación y acá estoy, cumpliendo sus deseos. Las invito a leer el post.

Compré la paleta Naked Flushed en Beauty Bay, a poco tiempo de su lanzamiento y rápidamente la incorporé en mi rutina por su practicidad, versatilidad y porque los tonos me quedaban bien. La Paleta Multicolor Radiance de Natura, en cambio, fue uno de mis elegidos del último Hot Sale que la marca hizo en su sitio web. Como amo tanto la de Urban Decay, quise probar la de Natura UNA para poder hacer este post, que estaba segura que iban a querer.

Comencemos con la comparación:

Similitudes
1- El concepto de ambas paletas es el mismo. Son 3 productos en un mismo packaging: rubor, iluminados y bronzer. También la forma en la que están dispuestos es igual.

2- La forma de las dos paletas es similar y ambas traen un espejo de buen tamaño.

3- Los tonos de los 3 productos son muy parecidos. Si bien hay diferencias, se nota que la Paleta Multicolor Radiance de Natura está muy inspirada en la de Urban Decay.

4- La duración en el rostro de los productos es similar. En el único que noté diferencias es en el rubor, porque el de la Naked Flushed es muy pigmentado y dura muchísimo más que otro rubor que tenga en mi colección.

5- Ambas paletas tienen el bronzer y el iluminador satinados y el rubor con acabado matte.

[line]


Diferencias

1- La cantidad de producto total que traen y la forma en la que está distribuido: Natura UNA 18,7 g. / Urban Decay 14 g.  La Naked Flushed tiene más iluminador que la de Natura. La Paleta Multicolor Radiance tiene más rubor que la de Urban Decay.

2- La pigmentación de la Naked Fushed es más intensa que la de la Paleta Radiance de Natura UNA.

3- La textura de los polvos también es diferente. Ambas paletas son sedosas, pero la de Urban Decay me resulta más compacta, mientras que la de Natura es un poco más volátil.

4- Los tonos de los polvos son diferentes:
– El rubor de Urban Decay es más frío que el de Natura UNA.
– El bronzer Urban Decay es más cálido que el de Natura UNA.

Si bien ambos productos son similares y uno está claramente inspirado en el otro, creo que la de Urban Decay tiene mejor textura y pigmentación. Sin embargo, considero que la paleta de Natura UNA es una muy buena opción, tiene más producto y deja un resultado más sutil en el rostro. El iluminador de la Paleta Multicolor Radiance es una buena alternativa para quienes prefieren un acabado más natural y no tan llamativo.

La practicidad de ambas paletas es innegable y el espejo resulta muy útil. Desconozco si la versión de Natura UNA viene en otros tonos (aunque lo sospecho, porque la mía dice Mix 4), pero sé que Urban Decay tuvo que sacar otras versiones de la Naked Flushed, ya que la original no favorecía a todos los tonos de piel.

Creo que van a discontinuar la versión de Natura UNA, por lo que les recomiendo que la compren, si les interesa. Recuerden que ahora Natura tiene tienda online y pueden seguir comprándole a su consultora de confianza, incluso en la web.
Les gusta este tipo de post? Ya tienen alguna de las paletas? Las leo en los comentarios! Gracias!

1 Comment

  1. Hola Lau! no habia visto nunca un post con la comparacion entre una y otra, aunque sabia que la de Natura digamos que era un dupe. Yo soy consultora natura y te puedo decir que la paleta viene en ese tono solamente y ademas es un producto virtual (sale a veces). Besos!!

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: