CelebritiesMake up

Para evitar: Exceso de rubor

A menos que estemos pensando en unirnos al circo como payasos, es bueno controlar la aplicación del rubor para evitar el exceso. Como se ve en las fotos, las celebrities no están ajenas a los errores de maquillaje y así como muchas veces nos inspiran, también aprendemos de sus errores. En este post les propongo ver algunos ejemplos de excesos que no ayudan a entender cómo podemos hacer para evitarlo.

Algunos casos son meas graves que otros, pero les recomiendo seguir los siguientes consejos a la hora de aplicar el rubor:

  • Es mejor empezar aplicando poca cantidad y retocar si es necesario. Colocar de a poco y mirarse con buena luz es fundamental para medir el nivel de intensidad del color.
  • Tener en cuenta que algunos rubores son muy pigmentados y es bueno tenerlos identificados para manejar mejor la intensidad que tienen y la cantidad que colocamos.
  • Esfumar! Es clave esfumar una vez colocado el rubor. Así logramos borrar las líneas que se forman al aplicar y el resultado final es más natural.
  • Practicar mucho! Es la única forma de perfeccionar nuestra técnica de maquillaje. Tenemos que practicar, equivocarnos y volver a empezar.
Espero que les haya gustado el post y que les sirvan los consejos!

4 Comments

  1. la has visto a la lohan en su ultima visita a la corte? estaba bien pinchi fea con un contorno en marrón que la hacía ver como si se hubiese limpiado la popo con sus cachetes :S

  2. pobres! a veces cuando te estas maquillando la luz te engaña y te pones de mas 🙁
    tambien puede ser q la base se les halla aclarado por el flash y resalte el colorete.
    yo siempre trato de usar rubores rosita o mas coral porque estos tonos mauve o marrones son muy peligrosos jaja ademas qedan poco naturales…
    DANGER DANGER jajaaj

  3. Para todos los días uso un rubor de Helena Rubinstein en un tono bien durazno, es muy suave así que hay muy poco margen de error… Una consulta, cuando nos “pasamos” de rubor, hay que retirar todo y volver a aplicar o hay alguna manera de suavizarlo sin tener que empezar de cero?

    1. Lo mejor que podés es hacer es esfumar con un pincel distinto del que usaste para aplicar el rubor. Así vas a corregir el exceso de una forma simple y sin necesidad de quitar todo. Te recomiendo que al esfumar lo hagas con cuidado y movimientos controlados, para no desparramar el rubor por todo el rostro. Un beso!

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: