DIY

Paso a paso: estante para esmaltes

Hacía tiempo que tenía ganas de compartir con ustedes la forma en que organizo mis esmaltes. Hace unos días les di algunas ideas, pero me pareció divertido enseñarles a hacer un estante en forma de escalera para tener todo a la vista y súper a mano. Van a ver que es fácil de hacer y diferente a las opciones que podemos encontrar en el mercado. Si yo pude hacerlo, sin dudas ustedes también van a poder! Le robo una frase a Bob El Constructor: podemos hacerlo? Si, podemos!

Aclaración: Foamboard de 5mm. El foamboard es un producto compuesto por un interior de espuma de poliestireno con 2 placas de papel-cartón en sus superficies. Es fácil de cortar y pegar!

PASO A PASO:

1- Marcar los moldes sobre el foamboard con lápiz. Les recomiendo hacerlo con un trazo suave, para borrar más fácil en caso de errores.
2- Cortar todos los moldes con el cutter y la ayuda de una regla (para cortar bien por la línea).
3- Pegar la base y el respaldo formando una “L”.
4- Pegar los laterales a la “L” y dejar secar por unos minutos.
5- Armar los escalones. Para cada uno se necesitan dos “alturas” y hay que formar como un banquito.
6- Pegar el primer escalón sobre la base,  luego el segundo (sobre el primer escalón) y por último el tercero.
7- Dejar secar y decorar si se quiere (los míos por ahora están blancos).

Armé un gráfico con los moldes. Espero que se entienda! Si quieren puedo hacer un video del paso a paso! Me piden y lo hago!

Les cuento que ya hice dos de los estantes y, como ven en las fotos, los esmaltes quedan organizados y a la vista. Espero que les haya gustado y que lo hagan! Me encantaría saber que lo intentaron! Gracias!

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: