BeautyCabelloReviews

Reseña: colección Detox Capilar de TresEmmé

En un momento en el que la contaminación afecta distintos aspectos de nuestra vida, la nueva ola de productos Detox llega como un bálsamo para intentar salvarnos de los efectos de la polución. Dietas de jugos, cremas y jabones faciales, aparatología para limpiar la piel en profundidad, etc. Los productos para cabello también se suman a la ola detox y TRESemmé tiene la línea Detox Capilar. La probé y les cuento mi opinión a continuación.

La fórmula de TRESemmé Detox Capilar está pensada para deshacerse de las impurezas del día a día y tiene Té Verde, Jengibre y proteína de trigo. La colección tiene 3 productos: shampoo, acondicionador y máscara de tratamiento intensivo. Hace poco, en una visita a un peluquería, me dijeron que tenía el cuero cabelludo graso y que debía hacer algo para solucionarlo. En esa búsqueda de productos me animé a probar los de TRESemmé:
Shampoo
Es transparente y, según indica el envase, no tiene agregados de sal, parabenos ni colorantes. Al usarlo se genera una leve espuma, muy agradable. Me concentré en el cuero cabelludo, que es donde se acumula la mayor parte de la suciedad del día y me hice un masaje suave (ayuda a mejorar la circulación). Luego extendí la espuma hasta las puntas, pero no las fregué en exceso. Luego del enjuague el cabello se siente limpio, sin estar rígido.
Ya se los comenté en otras oportunidades, pero no hay que lavar el cabello como si estuviéramos lavando la ropa. Lo mejor es hacer hincapié en el cuero cabelludo y luego extender la espuma hasta las puntas. De esa forma cuidamos las fibras y evitamos que se quiebren y debiliten.

Acondicionador
El acondicionador Detox Capilar es blanco y tiene la misma fragancia, entre frutal y floral, que el shampoo.
Luego del shampoo, retiro el exceso de agua del cabello y aplico acondicionador en las puntas. Para mi, por mi tipo de cabello, es importante no llevarlo más arriba de las orejas, así evito el cuero cabelludo. A veces dejo actuar unos minutos y otras, lo enjuago enseguida (depende del tiempo con el que cuente). La sensación luego del acondicionador es muy agradable y el cabello no me queda pesado.

Máscara de Tratamiento Intensivo
Tiene una consistencia bien cremosa y es una buena opción para realizarse un tratamiento semanal o cada 15 días. Se puede utilizar dentro de la ducha, luego del acondicionador y hay que dejarla por 3 minutos, antes de enjuagar. Me resultó buena, pero voy a usarla cada dos semanas, porque con el shampoo y acondicionador me resulta suficiente.
El efecto de limpieza tiene buena duración y, si me baño a la noche, al día siguiente el cabello continúa limpio y sin apariencia grasosa. La colección está indicada para todo tipo de cabello y la fórmula del shampoo está libre de siliconas.

Les recomiendo Detox Capilar de TRESemmé si están buscando eliminar las impurezas de todos los días y una fórmula con ingredientes naturales y libre de sal, parabenos y colorantes. Ya probaron productos de TRESemmé?

2 Comments

  1. hola!! tresemme es la linea que uso hace años que me deja mejor el pelo en la linea “productos de supermercado”. Sin irme a productos mas sofisticados. A mi me encanta y la crema enjuague es la mejor para mi pelo porque es muy cremosa. Estaba esperando una review de este nuevo producto para ver que tal sol. Mi pelo es un desastre en este momento porque estoy en pleno post parto y no le dedico nada de tiempo. Besos y hermoso blog!!!

    1. Gracias Canela por tus palabras. A lo mejor podés combinar shampoo y acondicionador de una línea de tresemme y utilizar ampollas o mascara de tratamiento de otra línea. Las ampollas de Alta Moda son muy buenas y tabién se consiguen en supermercados o perfumerías. Creo que con una combinación te puede funcionar! Contame después.

Tus ideas y comentarios son importantes!