Reseña: hidratante facial Sébium Mat Control de Bioderma Beauty / Rostro

Sébium es la línea de Bioderma para la piel mixta a grasa y, por supuesto, mi favorita de la marca. Su agua micelar es mi preferida de todos los tiempos y también el Pore Refiner, un producto que usé hasta el final y con buenos resultados. Hace algunas semanas tuve la oportunidad de participar de un encuentro con la marca para conocer el nuevo Sébium Mat Control, un tratamiento para lograr una piel matificada e hidratada. No esperé un segundo y ya lo incorporé a la rutina. Les cuento mis experiencia a continuación.


Sébium Mat Control está formulado con ingredientes activos y ofrece una acción en dos etapas. Por un lado la acción contra el brillo y que mejora la textura de la piel. Por el otro, la acción continua para controlar biológicamente la producción de sebo con su Patente Fluidactiv. Otros componentes y características dle producto son:
Tecnología Mat&Smooth: es una combinación de glicerina de alta hidratación con polvos matificantes y perfeccionadores. Hidrata y matifica la piel hasta por 8 horas.
Zinc y Vitamina B6: activos que ayudan a regular el sebo y el brillo de la piel.
Ácido salicílico y agárico: tienen propiedades queratolíticas y astringentes que devuelven la homogeneidad y suavidad a la piel.

Después de tantos años de probar cremas y otro productos, cuando leo “efecto matte” tomo mis recaudos y no me emociono hasta no ver el resultado en mi piel. En el caso de Bioderma y basada en mi experiencia con la línea, le tuve fe pero igual esperé. La sorpresa genuina llegó al probar el producto y comprobar, desde un primer momento, que el efecto matte era real. La piel queda matificada pero sin verse apagada o seca, algo que suele ocurrir cuando el efecto matte es extremo.

La textura de la piel queda suave al tacto y también a la vista, porque el matificado ayuda a unificar visulamente las partes del rostro que resaltan al brillar. No tuve que usar mucha cantidad para tratar todo el rostro y el efecto me duró por muchas horas. Hasta tuve comentarios sobre el aspecto de mi piel sin maquillaje , algo que no me suele suceder.

La textura de la Mat Control es la de una crema liviana, fácil de distribuir y que deja una sensación de frescura. La fragancia es la misma de los otros productos de la línea, muy sutil y agradable.

Sobre los efectos a largo plazo no puedo decirles nada, porque aún no ha pasado tanto tiempo desde que comencé a usarla. Trataré de actualizar este post cuando tenga una opinión al respecto.

La Sébium Mat Control se suma a la rutina y se puede combinar con los otros productos de la línea Sébium, como el Pore Refiner, que en mi caso solo aplico en la zona donde tengo los poros más dilatados. Les aconsejo esperar (10 minutos aprox.)entre que aplican la crema y la base, para que tanto el Mat Control como el Pore Refiner hagan efecto.

Es un producto muy lindo, que deja la piel matificada en el momento y con buena duración. Su presentación es en pomo de 30ml y su precio sugerido $560.- Estará disponible en farmacias y perfumerías a partir del 20 de mayo de 2017.

Les interesa probarlo? Ya usan algún producto de la línea Sébium de Bioderma?


Comentarios

  1. Martina Says: May 21, 2017 at 3:55 am

    Hola Lau! Todavía no la probé pero me interesa mucho… y más después de tu reseña. Si aplico una base después la misma debería ser mate también?

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: