BeautyReviewsRostro

Reseña: Máscaras minerales enriquecidas de Vichy

Celebro la llegada de máscaras o mascarillas para el rostro, porque adoro usarlas y, mucho más, probar las nuevas propuestas de las marcas. Vichy presentó su colección de máscaras minerales enriquecidas con ingredientes naturales y el poder del Agua Termal Mineralizante. Son 3:
Mineral Calmante: con agentes refrescante, glicerina y vitamina B3.
Arcilla Purificante de poros: con 2 arcillas blancas y el agua termal mineralizante de Vichy.
Luminosidad Doble Peeling: con activos de roca volcánica y AHA. También tiene Vitamina CG y Manosa.


Máscara Luminosidad Doble Peeling

Fue la primera que usé, porque tenía muchas ganas de hacerme un peeling en casa. La consistencia es tipo gel y tiene una especie de arenilla, muy fina, de roca volcánica. Tiene un leve tono durazno, el aroma es agradable y al aplicarla sobre la piel se siente fresca. Es muy fácil de distribuir y se puede formar una capa fina.

Al minuto de aplicarla comencé a sentir un leve cosquilleo, que me hizo pensar dos cosas:
1- El peeling químico estaba funcionando. Importante: el AHA es un tipo de peeling superficial.
2- No podía dejarla más de 5 minutos.
El suave ardor se fue pasando pero, para evitar que mi cara quedara muy colorada, retiré la mascarilla con agua tibia y aproveché para exfoliar mecánicamente, usando esos granitos de roca volcánica. Lo hice suavemente, porque no quería pasarme.

El resultado fue excelente y me sorprendí. Si bien tuve la piel un poco colorada al principio, enseguida apliqué la loción Sense Control de Lidherma y mi crema hidratante. La piel me quedó suave, muy pareja y los poros dilatados mejoraron muchísimo. Se emparejó la textura y no sentí tirantez, no tuve brotes ni cualquier otra reacción negativa. Sin dudas la voy a usar y a comprar el pote, porque es una excelente opción para hacer, en mi caso, una vez por semana.


Máscara Mineral Calmante

El nombre es una tentación, porque si hay algo que me atrapa es la posibilidad de calmar la piel (y también mi acelere). La máscara, según Vichy, ofrece un shot de hidratación y frescura, una promesa que no todas las marcas tienen en su portfolio.

La textura es en gel, muy fresca y fácil de aplicar sobre el rostro. Desde el primer momento se siente muy agradable, suave, aunque con sensación húmeda (es lógico). A medida que pasa el tiempo se vuelve un poco pegajosa al tacto, por eso tuve que retirarla con agua si o si. De todas formas la dejé un poco más de tiempo (15-20 min.), para que la piel absorbiera todo lo necesario.

Al retirar el excedente la piel quedó muy suave y turgente, como si la hubieran “rellenado”. Me funcionó muy bien en mi piel mixta y no noté ninguna consecuencia negativa, como poros tapados o irritación. La recomiendo para esos días en los que, al levantarnos, notamos que la piel está deshidratada y le falta vida. Ideal para después de un viaje en avión, una fiesta (o una fiesta en un avión?) o después de un evento en el que nos hayamos estresado (trabajo, estudio, lo que sea!). Creo que es la más interesante de las tres, porque no hay tantas opciones similares en el mercado.

Máscara de Arcilla Purificante de Poros
Ya saben que la idea de purificar los poros siempre me entusiasma y aproveché para usarla en esos días en los que la piel pide una limpieza más fuerte y profunda. La aplicación no tiene misterios: con la piel limpia, se reparte una capa fina por todo el rostro (evitando la zona de los ojos) y se deja secar. La marca recomienda dejarla 5 minutos, pero observen si necesitan algunos más. Si no quieren hacer la mascarilla en todo el rostro, pueden sectorizarla solo en aquella zona en la que necesiten.

Se retira con agua, en mi caso tibia, y luego se se seca el excedente de agua con una toalla limpia. El resultado me gustó, porque noté que los poros se afinaron visiblemente y la piel quedó limpia, sin tirantez o sequedad. De todas formas, luego de retirar la mascarilla, apliqué mis cremas para potenciar el efecto. El efecto de poros disminuidos tuvo muy buena duración, no fue algo del momento y que luego vuelve al estado anterior. Ese aspecto me pareció destacable.

La mascarilla tiene un color gris claro, consistencia espesa, es fría al tacto y la fragancia es similar a otras máscaras de arcilla. Es densa, pero se puede repartir bien por el rostro, con los dedos o un pincel. La cantidad que viene, 6ml., me alcanzó de sobra para cubrir todo el rostro, por lo que creo que entre los dos sobrecitos pueden sacar 3 aplicaciones.

Si bien las 3 me gustaron, la que más me sorprendió por sus resultados fue la del Doble Peeling. La de hidratación me encantó y creo que es, dentro del mercado, una excelente opción y una oferta diferente. La presentación en sobrecitos ya porcionados me resulta interesante y la considero una buena forma de darle oportunidad a quienes no quieren comprar un pote de 75ml. También son prácticos para llevar en un viaje y no tener que llevar el frasco. La hidratante es ideal para llevar en el avión y no sufrir la típica sequedad en vuelos largos.

Creo que las tres pueden ser usadas en todos los tipos de piel. Mi única observación es que las pieles muy sensibles deberían tener cuidado con el doble peeling. A diferencia de otras máscaras purificantes para poros, la de Vichy me no reseca la piel, por lo que puede ser interesante también para pieles normales a secas.

Ustedes ya las probaron? Me encantaría leer sus opiniones!

2 Comments

    1. Hola Laura, gracias por comentar. La diferencia más grande es que Vichy tiene una máscara de doble peeling y otra que es hidratante. L´Oreal no tiene esa oferta en sus mascarillas. La de arcilla de Vichy es la que más se parece a las de L´Oreal: sería un mix entre la detox (verde) y la de algas rojas. Un saludo!

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: