BeautyReviewsRostro

Reseña: Mascarillas Detox Arcillas Puras de LOreal Paris

La onda Detox está en todos lados y, hace poco, L´Oreal Paris trajo a la Argentina sus 3 mascarillas para el rostro. Quienes me siguen en Instagram saben que el año pasado compré una en un viaje y que recibí para probar las demás. También les mostré el multimasking y en este post quiero contarles mi experiencia completa y opinión.


La propuesta de L´Oreal incluye 3 mascarillas de arcillas puras y extractos naturales:
Carbón: ilumina y detoxifica.
Eucalipto: matifica y purifica.
Alga Roja: exfolia y suaviza.
Probé las tres juntas (multimasking) y por separado. Les cuento lo que me pareció cada una.
Carbón
Qué promete:
– La piel más limpia, fresca y libre suciedad.
– El tono más luminoso, luego de 7 días.
– La piel visiblemente más bella y radiante. 
Es la que más tenía ganas de probar cuando llegó el kit. Hace años que tengo ganas de usar una mascarilla del estilo y siempre consideré las de Glam Glow muy caras y nunca las compré. Debe ser el color gris topo que me da intriga y el hecho de que tenga carbón, un ingrediente que no probé demasiado en mi piel (más que en algún acto escolar, pero no cuenta!).
Aplicarla es muy sencillo, ya que desliza y distribuye súper bien, con textura sedosa. Con poco producto se logra una capa fina (como sugiere la marca) y no me generó picazón ni ardor. Al secarse se va aclarando su color y en 10 minutos ya se puede retirar.
Para enjuagarla hay que usar bastante agua, pero no es pegajosa ni deja manchas en la piel. El resultado con mi rostro fue bueno: lo noté fresco, limpio y balanceado, de todas formas apliqué una buena crema hidratante para terminar.
Eucalipto
Qué promete:
– La piel más limpia, fresca y purificada con la primera aplicación.
– La piel matificada, sin brillos, a los 7 días.
– Con el uso progresivo, la piel respira, está visiblemente más bella y radiante.
Como les dije al comienzo, había comprado la de Eucalipto en un viaje el año pasado, por eso ya la conocía. La había elegido por su efecto: matificante y purificante. Mi piel mixta suele tener brotes y buscaba algo nuevo para probar y mejorar en ese aspecto.
La aplicación de la mascarilla es sencilla y se puede hacer con pincel o con los dedos. Con una capa fina alcanza y al distribuirla, se siente sedosa sobre la piel. Hay que aplicarla con cierta rapidez, porque se seca en pocos minutos.
Es muy agradable, no deja la piel tirante y es fácil retirar. Pueden dejarla los 10 minutos indicados esperar a que se seque por completo. En mi caso, cuando quiero dejarla 15 o 20 minutos, refresco con agua termal para devolverle elasticidad. No la dejaría por más tiempo, ya que no sé como puede reaccionar la piel.
Al retirarla la piel se ve matificada y, si no la aplican en los lugares en los que realmente la necesitan, puede generar una leve sequedad. Es mi preferida de las tres.
Algas Rojas
Qué promete:
– La piel está más suave y más lisa, las irregularidades se atenúan.
– Los poros se minimizan, en 7 días.
– La piel está visiblemente transformada, más uniforme y radiante.
Una de mis mayores obsesiones es el tema de los poros dilatados, fue por eso que esta mascarilla me interesaba en particular. A diferencia de las otras dos, la de algas rojas tiene granitos exfoliantes que se sienten la aplicarla.
Al igual que con las otras dos, una capa fina es suficiente para lograr un buen resultado.
Al retirarla se puede hacer un poco de exfoliación extra, aprovechando los granitos que tiene la mascarilla. Si bien no me resultó agresiva, creo que es la más fuerte de las tres y si tienen piel muy sensible, les recomiendo que tengan cuidado. En mi caso, solo la uso 1 vez por semana y no la aplico si tengo granitos inflamados o la piel muy colorada.
Me gusta y creo que está muy bien lograda, solo noté que hay que usarla con cuidado.

Creo que, como con las mayorías de los productos, lo que hace la diferencia es la constancia. Si bien los resultados inmediatos son buenos, con el uso progresivo, la piel mejora. Las fragancias de las tres son agradables y frescas. Se pueden usar de forma puntual, en una zona específica, o en todo el rostro. Si tienen la piel muy sensible,chequeen primero en otra zona del cuerpo, para evitar brotes.

Las tres se pueden usar hasta 3 veces por semana, pero les recomiendo ver lo que su piel necesita. En mi caso, por ejemplo, la de Algas Rojas me resulta un poco fuerte, por lo que solo la utilizo 1 vez por semana. Las otras dos puedo usarlas sin problema. Si se compran dos o las tres, pueden hacer multimasking.
¿Qué es el multimasking? Consiste en utilizar distintas mascarillas y aplicarlas juntas, según la necesidad de cada zona del rostro. Como ven en la foto, apliqué las tres mascarillas juntas para lograr un efecto personalizado. Pueden hacerlo con el producto que quieran, solo deben considerar que las formas de uso sean similares.

Estoy muy satisfecha con las mascarillas de L`Oreal Paris y considero que tienen una excelente relación precio-calidad. La cantidad de producto que viene es suficiente para hacer varias aplicaciones y, con muy poco se logran buenos resultados. Me encanta que estén disponibles en Argentina, ya que la oferta solo era amplia en marcas de lujo o aquellas que son difíciles de conseguir.

Ustedes ya las probaron? Me encantaría leer sus comentarios.

3 Comments

  1. Hola Lau, recién compré la de carbón para probar y me gustó, pero luego de leer tu post creo q estaría bueno utilizar las tres al mismo tiempo pq mi rostro tiene características de piel distinta por zona!!

    1. Hola Andrea! Qué bueno que te compraste la de Carbón! Por lo general la piel del rostro tiene distintas necesidades según la zona. También podés usar la de Carbón en una sola parte del rostro, por ejemplo, si pensás que no te hace falta aplicarla en toda la cara. Un beso!

Tus ideas y comentarios son importantes!