BeautyMake upReviews

Reseña: Maxxi Palette de Sombras Nude Clasico de Natura UNA

Quienes disfrutamos del maquillaje nos rendimos frente a lanzamientos de productos atractivos y eso incluye las paletas de sombras con 12 tonos. Natura UNA, la marca premium de maquillaje de Natura Argentina, lanzó su Maxxi Paleta en dos versiones: Nude Clásico e Intenso. En este post les cuento mi experiencia con la Maxxi Paleta Nude Clásico.

Las paletas son siempre una buena forma de tener variedad de colores y aumentar las posibilidades de crear looks. Por lo general son prácticas, fáciles de transportar y nos ayudan a salir de la zona de confort y animarnos a otras combinaciones. Como usuaria de los sextos de la marca, tenía muchas ganas de probar la Maxxi Paleta y la recibí en el tono Nude Clásico.

La Maxxi Paleta de Natura UNA trae 12 tonos que van desde el champagne hasta el marrón oscuro. Hay un solo tono matte y el resto son satinados. El packaging es muy lindo, como el de los otros productos de la línea: tono negro espejado con detalles en dorado. En el interior están las 12 sombras (de 0,94g c/u.) y un espejo que ocupa toda la tapa. El tamaño es práctico para transportar y no trae pinceles o aplicadores.

La pigmentación es buena, pero esperaba un poco más. Los sextetos de la misma línea me resultaron muybuenos y tenía esa misma expectativa con las sombras de la Maxxi Paleta. Con los tonos oscuros noté bastante volatilidad, por lo que tuve que limpiar bien la zona de la ojera luego de terminar el maquillaje.

Los tonos más claros tienen tonos preciosos y, si bien me costó agarrar una buena cantidad con el pincel, luego de la primera vez mejoró. Si tocan un poco con el dedo, enseguida van a levantar bien el producto.

Ya se los comenté en otras ocasiones: las sombras de Natura UNA funcionan muy bien al humedecerlas. No obstante, depende del look que busquemos es que la técnica puede funcionar o no. En mi caso elijo poner un poco de Fix + de MAC en el pincel y luego levanto la sombra.

La paleta me gustó por su selección de colores y las posibilidades de combinación que brinda. Sin embargo, considero que la pigmentación y la fijación de las sombras puede mejorar. Natura UNA tiene productos excelentes y siempre están mejorando las fórmulas, por eso espero que las próximas paletas me sorprendan mucho más.

6 Comments

  1. Hola Lau! Tengo la misma paleta y pienso exactamente igual que vos. No tiene muy buena pigmentación, prefiero usar el dedo (aunque no me agrada mucho pero es la única forma en que consigo que el color se nota mejor) porque usando una esponjita o brocha no logro que se adhiera bien la sombra. Es una pena, pero bueno. Los colores son hermosos!!! Gracias por compartir tu opinión!!! ❤️

  2. compré la paleta oscura para llevarla de viaje, es un lío cargar con muchas sombras, pero son super volátiles y termino limpiando la ojera después del maquillaje y en el transcurso del día. Un bajón porque son hermosas. Vale humedecer con agua el pincel o sí o sí debería ser un fijador de sombra? (justo estaba pensando en eso, además). Muchas gracias, acabo de descubrir el blog y es genial. Yo también soy Licenciada en Comunicación. Saludos!

    1. Hola Maru, colega! Mirá mi consejo es que te maquilles los ojos y luego pongas la base, como para evitar tener que limpiar y retocar eso. También te recomiendo utilizar un primer para ojos. Lo de humedecer el pincel es opcional. Tené en cuenta que con el tono matte puede ser difícil de esfumar si está mojado el pincel. Solo lo haría con los tonos metálicos. Avisame cualquier cosa! Saludos!

Tus ideas y comentarios son importantes!