Reseña: Normaderm BB Clear de Vichy – tono medio Beauty / Rostro

Quienes tenemos piel mixta a grasa, sabemos lo importante que es cuidarnos y estar atentos a los cambios que se producen con los diferentes productos que utilizamos. Cuando buscamos emparejar el tono de la piel, las bases son aliadas, pero no siempre ayudan a continuar el tratamiento que necesitamos. Las BB creams, en muchos casos, son el punto intermedio entre una base y una crema de tratamiento, por eso me gusta usarlas diariamente. Vichy decidió
incorporar a su línea de tratamientos para pieles mixtas a grasas una crema unificadora, que es la solución para para mujeres con imperfecciones recurrentes, con piel irregular, cicatrices y marcas. Se llama Normaderm BB Clear, la estoy usando y en este post les cuento mi opinión.


La línea Normaderm está pensada para pieles mixtas a grasas y, a lo largo de los años, probé todos los productos. Entre mis favoritos están el jabón y la crema hidratante, que es súper fresca y ayuda a mantener la piel equilibrada. La BB Clear es la primera BB de tratamiento con la máxima concentración*1 de ácido salicílico para suavizar la textura de la piel.

En su fórmula contiene pigmentos minerales que unifican el tono instantáneamente y el innovador activo “Airlicium” que se destaca por neutralizar el brillo absorbiendo el exceso de sebo, brindando un efecto matificante. Qué promete?
– Unifica la textura de la piel.
– Aporta luminosidad, a la vez que hidrata.
– Controla la oleosidad.

Mi experiencia con el producto fue muy buena. Tengo el tono medio, al que le tuve un poco de miedo al comienzo, pero que se adaptó bien a mi piel. Para aplicarla probé diferentes técnicas:
Con los dedos: si bien no soy tan amiga de aplicar productos con los dedos, cuando se trata de BB Creams muchas veces funciona. En este caso me resultó muy bien y pude distribuir bien el producto, sin usar tanta cantidad y logrando un buen acabado.
Con esponja (la naranja de Real Techniques): también me resultó muy bien y logre un acabado natural, fresco y liviano. Logré los mejores resultados aplicando puntitos de la BB en todo el rostro y, con la esponja levemente humedecida, di golpecitos suaves, hasta lograr una cobertura pareja.
Con brocha: utilicé la 190 de MAC Cosmetics, la clásica lengua de gato de fibras sintéticas (todas las marcas la tienen). El resultado fue bueno pero no mi favorito. La brocha ayuda a distibuir bien el producto, pero siento que no le saqué tanto provecho y tuve que usar más cantidad.
Foto: del lado izquierdo de la foto no tengo base y del lado derecho tengo BB Clear de Vichy, aplicado con los dedos y luego finalizada con esponja.
La cobertura es liviana a media y completé con corrector de ojeras (uso Mineralize Concealer de MAC Cosmetics). El efecto matificante se nota pero, al cabo de algunas horas, la zona de la nariz comienza a brillar o a verse grasosa. Me pasó en los días de muchísima humedad, pero igual me parece importante aclararlo. En el resto del rostro no tuve problemas y quedé muy conforme.

La textura es ligera, muy agradable y que se distribuye con facilidad por la piel. Es más líquida que cremosa. Tiene la fragancia clásica de la línea Normaderm, bien fresca y que da sensación de limpieza. Apliqué iluminador y rubor sin problemas y con buen resultado. En cuanto a la parte de tratamiento, utilizarla no me generó brotes y me ayudó a tratar la piel durante el día y estando maquillada. Ese es el valor principal del producto, en mi opinión y otras BB creams que utilicé no me resultaron tan agradables como la BB Clear de Vichy.

Realmente me gusta mucho el producto y creo que es una muy buena opción para quienes buscan una BB Cream específica para pieles mixtas a grasas.

La fórmula está testeada en pieles sensibles bajo control dermatológico, tiene Agua Termal Mineralizante de Vichy, calmante, regeneradora y fortalecedora. Es no comedogénica, sin parabenos e hipoalargénica. Viene en una presentación de 40 ml. , el precio sugerido es $567 y hay dos tonos: claro y medio.


Comentarios

  1. Quiero probarla!

  2. Hace rato que estoy buscando una bbcream y no me decido que marca. Hace poco me recomendaron la de Lancome, fui a averiguar y bastante salado el precio para un producto que no se si me va abdar resultado.
    La reseña que hiciste sobre esta crema de Vichy me fue muy util, creo que la voy a probar. Solo me queda averiguar si el ácido salicílico es apto para mujeres embarazadas.

    Besos!

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: