BeautyCuidado de la pielReviews

Reseña: Normaderm Skin Balance de Vichy

Quienes tienen piel mixta o grasa saben lo difícil que es encontrar productos que hidraten y que ayuden a mantener la piel sin tanto brillo. Existe el mito, aunque yo prefiero llamarle desinformación, que indica que las pieles grasas no necesitan tanta hidratación como las pieles secas o las normales. Lamentablemente muchos lo creen y lo repiten como un mantra que lo único que logra es mantener deshidratadas ese tipo de pieles. Vichy presentó hace poco un producto nuevo en su línea Normaderm: Skin Balance. Lo usé mucho durante los peores días de calor en Buenos Aires y en este post les cuento mi experiencia.

Normaderm es la línea de Vichy para el cuidado de las pieles mixtas o grasas y con Skin Balance fusiona la hidratación y el control de la oleosidad de manera equilibrada. La presentación es en un tubo pomo de 40 g. en los mismos colores que el resto de la línea. Como tengo piel mixta fue muy claro que tenía que probarlo para poder contarles todo.

Normaderm Skin Balance es un gel muy liviano, con una fragancia suave y efecto refrescante. Aplicarlo es sencillo, ya que se puede repartir con facilidad por el rostro y una pequeña cantidad rinde muy bien. En mi caso hice hincapié en la zona T, donde suelo tener mayor oleosidad y brillo.

El momento que elegí para usarlo es por la mañana, luego de limpiar mi rostro y de pasar un algodón con agua micelar (o tónico, depende de la rutina de cada una). Luego me pongo el protector solar y maquillaje.

Si bien sentí que Skin Balance hidrata bien la piel, a mi me gusta complementar con un sérum como Mineral 89, también de Vichy. A su vez  utilizo un contorno de ojos, para darle un plus a esa zona.

No solo genera sensación de hidratación, sino que la piel se ve saludable. El control de brillo es real, pero no genera un efecto acartonado o súper matificado. Les aclaro porque, para mi, no es lo mismo. Al principio pensé que iba a ser un poco pegajoso por ser gel, pero enseguida se absorbe y no deja residuos visibles o esa sensación tipo plasticola, que puede suceder con otras cremas.

Creo que es una gran opción para quienes tienen pieles oleosas, que muchas veces temen al usar hidratantes. Normaderm Skin Balance provee hidratación liviana y ayuda a controlar la oleosidad. Es una buena puerta de entrada para aquellos que realmente piensan que teniendo piel grasa no hay que usar cremas. Como les dije al principio, ese concepto es equivocado, porque al usar hidratantes la piel “se defiende” generando más oleosidad.

Normaderm Skin Balance tiene ácido salicílico, LHA, Glicerina y Agua Termal Mineralizante de Vichy. Me gusta usarla y siento que me ayuda a mantener la piel equilibrada. En los días de mucho calor que hubo durante enero en Buenos Aires fue una gran aliada y por eso se las recomiendo.

Si tienen piel mixta o grasa yestán buscando una opción para comenzar una rutina de cuidado de la piel, Normaderm Skin Balance es una muy buena opción. No es anti-age, no es matificante, no es anti acné. Es un aquagel que ayuda a mantener la piel hidratada y a controlar la oleosidad. Como siempre les digo, es importante entender qué ofrece un producto, para no tener expectativas equivocadas. El precio sugerido es $641.- en los puntos de venta de la marca o en farmacias y perfumerías.

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: