BeautyHerramientas

Reseña: Pinceles para maquillaje Natura UNA

Los pinceles son una de mis grandes obsesiones y me gusta probar y comprar nuevos. Yo los cuido, me preocupo por su bienestar y ellos me ayudan a aplicar el maquillaje y quedar decente cada día. La verdad es que, cuando alguien recién comienza a maquillarse, la materia pinceles suele ser un poco confusa no sólo sobre cómo usarlos, sino sobre cuáles comprar. Natura UNA es una línea de maquillaje que cada vez me gusta más y tiene varios pinceles que uso y que reseño en este post. Espero que les sirva!


Desde el año pasado estoy usando los pinceles de Natura UNA y todavía no había hablado de ellos. Como les dije, me gusta mucho agrandar mi colección de pinceles y estoy atenta ala calidad y la propuesta de varias marcas. Probé 5 y 3 de ellos tiene doble punta. Les propongo conocerlos uno por uno a continuación.
De izquierda a derecha: Contorno, Ojos Finalización, Ojos Delineador, Ojos Esfumado, Base.



Ojos Finalización
Es uno de los pinceles con dos puntas que, como su nombre lo indica, está pensado para finalizar  el maquillaje de los ojos. El lado más pequeño es redondeado y bastante chato, por lo que resulta muy bueno para esfumar la sombra sobra la línea de las pestañas (tanto arriba, como abajo).
El otro lado, más tupido, redondeado y abierto hacia la punta, es bueno para esfumar la profundidad. Me costó usarlo al principio, porque suelo elegir otro formato para esfumar, pero la verdad es que funciona muy bien y tiene un tamaño mediano que se adapta bien a diferentes tipos de ojos.

Ojos Delineador
Creo que el problema es el nombre que le dieron al pincel. Delineador no es la mejor definición para las dos puntas del pincel. Una de ellas es chata y en diagonal, pero no lo suficientemente plana como para aplicar delineador en gel, por ejemplo. Si sirve para poner sombra oscura sobre la línea de las pestañas.


El otro lado, también en diagonal, pero más tupido y con cerdas más largas. En mi experiencia sirve para esfumar y ayuda a finalizar la apariencia de las sombras sobre el párpado. Si fuese un poquito más denso, sería ideal para corrector, pero no alcanza.
Ojos Esfumador
Un pincel con dos puntas: una con el clásico esfumino y la otra redondeada. El esfumino no era santo de mi devoción, hasta que me comentaron que se podía lavar. Lo hice con miedo y les recomiendo que tengan cuidado. El de Natura soportó, pero no todos los que vienen en cualquier cuarteto de sombras van a sobrevivir. No es la herramienta que más uso pero, admito, que funciona bien para aplicar sombra en el canto interno del ojo, cerca del lagrimal. Me sirve cuando quiero poner un poquito de iluminado sin exagerar y dar ese toque de luz que ayuda a darle fuerza a la mirada.
El otro lado es más denso, muy suave y práctico para aplicar sombras en polvo sobre el párpado. Depende de cómo se use, pueden usarlo tanto para el párpado móvil como para marcar la profundidad en el cóncavo del ojo. Carga buena cantidad de producto en polvo y también sirve para esfumar la sombra en polvo. No es lo mejor para productos cremosos.
Base
El clásico pincel lengua de gato de cerdas sintéticas, ideal para aplicar base líquida o cremosa. Me gusta la densidad y funciona bien. Para lograr cobertura media o alta, les recomiendo hacer pinceladas cortas, casi como golpecitos. Para lograr una cobertura liviana hay que hacer pinceladas más largas. Se limpia fácilmente y vuelve a quedar blanco. Tengo dos de estas brochas y en la foto usé la más nueva, porque la otra se fue manchando con el uso.
Contorno
Es uno de los pinceles que uso para algo diferente de lo que indica su nombre. Si bien se puede utilizar para esfumar el contorno (tanto con crema como con polvo), yo prefiero aplicar corrector o usarlo con sombras en crema en todo el párpado. Es un pincel muy lindo y no tenía o no vi formatos similares en otras marcas. Me gusta mucho.

Los pinceles de Natura UNA me gustan mucho aunque los nombres, lejos de ayudar, desorientan y no terminan de gustarme. Es un detalle pero, cuando se quieren hacer productos que ayuden a las usuarias, creo que hay que pensar un poco mejor los términos a utilizar. Lo ellos llaman esfumar es, para mi, aplicar la sombra para generar la profundidad, por ejemplo.Como positivo, me parece que las formas de los pinceles ayudan a realizar distintos tipos de aplicaciones, tienen buenas cerdas, son suaves y no pierden pelo al lavarlos o usarlos (solo lo normal y esperado).
Si tienen ganas de probar uno, me parece que elijo Ojos Finalizador. Creo que son una buena opción para tener en cuenta si están pensando en comprar pinceles. Tengo pendientes el re rubor y el de iluminador.

Alguna ya los probó?

1 Comment

  1. Hola! Me encantó tu reseña, yo estoy usando dos pinceles de Natura que me resultaron muy buenos. Ahora estoy buscando un buen pincel para corrector, tengo uno de MAC pero es algo pequeño, me gustaría tener otra opción para aplicar corrector en los párpados, qué recomendarías?

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: