BeautyReviewsRostro

Reseña: Renova Pads con Ácido Salicílico de Lidherma

Hace un tiempo les conté que iba a incorporar a mi rutina nocturna los Renova Pads con Ácido Salicílico de Lidherma. Recibí muchas consultas y por eso decidí dedicarle un post completo para contarles mi experiencia.  Me los recomendaron en mi primera visita a Skinhouse by Lidherma, el nuevo formato de venta al público de la empresa, que hasta hace poco solo comercializaba a través de profesionales de la estética, en los consultorios.


Mirtha Legrand dice que el público se renueva, así que voy a contarles, nuevamente, que dos de mis problemas con la piel son los poros dilatados y los brotes en algunas zonas del rostro. Cuando le manifesté mis inquietudes a la profesional de Lidherma, enseguida buscó los Renova Pads con Ácido Salicílico y me comentó las instrucciones de uso. Me entusiasmé tanto que esa misma noche comencé a utilizarlos.

Como no había probado nada similar, al abrir el producto me sorprendió la delgadez de los discos. La primera vez me costó un poco separar uno, pero luego lo hice con más facilidad. Si bien son súper finos, los discos están bien empapados en la solución de tratamiento y rinden muy bien. Son suaves y es muy sencillo pasarlos por el rostro.

La forma en que utilizo los Renova Pads es por la noche, luego de lavarme la cara y de pasar la solución micelar. Separo un disco y lo paso por la zona del mentón, la mandíbula, los costados de la nariz y la frente. Evito las zona de los ojos y los costados del rostro, donde no tengo tanta grasitud. Nunca sentí ardor o molestias al pasar el producto. Noté que el líquido tiene un aroma similar a otros productos para pieles grasas y es levemente jabonoso.

Si hay algo para destacar del producto es que los resultados se ven rápidamente. A diferencia de otros tratamientos en los que tardamos en ver mejoras, con los Renova Pads noté enseguida que mi piel estaba respondiendo:
– Los poros a los costados de la nariz estaban visiblemente reducidos y la piel parecía más pareja.
– Los brotes no llegaban a desarrollarse y pude mantener la zona del mentón controlada.

Sobre el ácido salicílico, la concentración que tiene el producto es 2%, el máximo que suele utilizarse en productos cosméticos de venta al público. Algo que si es muy importante es hidratar luego de pasar los discos. La fórmula, además de ácido salicílico, contiene alcohol, que suele secar mucho y su efecto puede ser contraproducente si no colocamos una crema. En mi caso usé mi hidratante nocturna y el contorno de ojos de siempre. No crean que hidratando van a arruinar los efectos del producto. Por el contrario, si no hidratan, la piel se va a secar y a generar sebo para equilibrarse y eso es justamente lo que no queremos.

Si bien Lidherma dice que se puede utilizar dos veces por día, en mi caso solo lo hice una vez. En el envase vienen 30 discos, por lo que la duración depende de la frecuencia de uso. Si bien al comienzo lo utilicé todos los días, hubo momentos en los que no sentí que lo necesitara y no lo incluí en la rutina.

Los Renova Pads son uno de los hallazgos en lo que va del año por varios motivos: son fáciles de utilizar, los resultados son reales, se ven rápido y no me causaron ninguna reacción o complicación. La cantidad de pads que trae me parece suficiente, ya que me dura un mes si los utilizo todos los días. Es un producto que me gustó y que recomiendo.

Ustedes probaron los Renova Pads con Ácido Salicílico?

5 Comments

Tus ideas y comentarios son importantes!