BeautyReviewsUñas

Reseña: tratamiento Mava-Strong de Mavala

Hace un tiempo tuve la oportunidad de participar de una capacitación de Mavala y aprendí mucho sobre la línea y las uñas. Siempre es interesante escuchar a profesionales y más aún cuando tienen años de trabajo en un área en la que hay mucho para descubrir. Hay muchos mitos y mala información sobre las uñas y en estos años de blog (e incluso antes) escuché de todo. Algunas afirmaciones prefiero ni recordarlas y otras las guardaré para siempre en mi memoria. Entre los productos que me obsequiaron para probar estaba el Mava-Strong, una de las estrellas que presentaron en la capacitación. Lo puse en uso enseguida y hoy quiero contarles mi experiencia.


Las uñas están a expuestas constantemente a factores las debilitan, las vuelven blandas o quebradizas y les hacen perder su brillo natural. Algunos de ellos son : agua, detergentes, quitaesmaltes fuertes, etc. Mava-Strong está pensado para solucionar esos problemas y proteger a las uñas de los agentes que las agreden. Qué promete? Reforzar la estructura de las uñas y hacerlas más gruesas y resistentes en poco tiempo.

La fórmula de Mava-Strong contiene:
– Un complejo micro encapsulado con ingredientes activos: aceite esencial de Tea Tree, Vitamina E, keratina hidrolizada y arginina.
– Gotas (lágrimas) de resina de cristal producidas por el árbol de pistacho, original de Grecia.

Los activos ayudan a reestructurar y a mejorar la calidad de la superficie de la uña al reducir la descamación y restaurar la hidratación. También actúa sobre la matriz de las uñas y las vuelve más duras y no tan finas.

Mi experiencia con el producto fue muy buena. En primer lugar, es muy fácil de usar ya que es un base coat y se puede utilizar debajo del color que elijamos. El pincel es normal, fino y carga buena cantidad de producto. Con aplicarlo dos veces por semana alcanza, incluso la experta de Mavala nos comentó que usarlo todos los días (como otros tratamientos fortalecedores) puede causar un efecto opuesto al buscado.

Lo que más me gustó del producto es que los resultados se notan bastante rápido. Si bien hay que utilizarlo como mínimo 1 mes, a los 10 días (3 aplicaciones aprox.) comencé a percibir una mejoría en las uñas. Lo noté al retirar el esmalte de color y limarlas: las sentí más compactas y resistentes a los agentes que las afecta en el día a día.

Luego de más de un mes de uso recomiendo el producto y voy a continuar aplicándolo a mis uñas. El crecimiento fue parejo y solo noté descamaciones en mi uña más problemática, que es la que siempre me trae problemas. En el resto mejoró el aspecto general y, como ya dije, las noto más resistentes. Me gustaría notarlas un poco más gruesas.

Ustedes usaron productos Mavala? Recuerden que no hay que usarlo más de 2 veces por semana. El envase trae 1o ml. y tiene consistencia bastante líquida. Es importante agitar un poco antes de abrir. Lo consiguen en salones de belleza y perfumerías.

 

2 Comments

Tus ideas y comentarios son importantes!