BeautyCuidado de la pielReviews

Review: Cleanance Agua Micelar y Cleanance MAT de Avène

Fue hace un tiempo cuando Avène renovó su gama Cleanance, para el cuidado y tratamiento de las pieles seborreicas con tendencia acneica. La marca presentó dos productos nuevos y la fórmula renovada de los que ya estaban en el mercado. El Gel de limpieza y la loción hidratante son dos de mis productos preferidos, por eso me interesó mucho probar otros dos: Cleanance MAT Loción matificante y la nueva Cleanance Agua Micelar. Les cuento sobre cada uno en este post.

cleanance micelar y locion mat avene 1
Ya les comenté en varias ocasiones mi preferencia por el Agua Micelar. Des ya hace dos años se volvió un producto indispensable en mi rutina y siempre estoy dispuesta a probar nuevas fórmulas y diversas propuestas de las marcas. En el caso del Agua Micelar de la línea Cleanance, lo que me gusta es que sea específica para pieles seborreicas o acneicas.

Según Avène, el Agua Micelar Cleanance elimina suavemente las impurezas del rostro y de los ojos y remueve el maquillaje. Ayuda a disminuir el exceso de sebo, sin enjuague. Entre sus componentes se destacan: 
Agua Termal de Avène > Acción Calmante, desensibilizante
Monolaurina > Seborregulador
Bromuro de Cetrimonio > Antibacterial
Glicerina > Hidratante
cleanance micelar y locion mat avene 2
Mi experiencia con el producto fue muy buena. Para aplicarlo utilizo un disco de algodón, que luego paso con suavidad por todo el rostro. Previamente utilizo algún jabón en gel, que retiro con abundante agua. Me gustó que es muy suave, no irrita de ninguna forma, no deja residuos y ayuda a terminar de retirar el maquillaje. También se puede usar como primer paso, pero yo elijo aplicarlo luego del jabón y antes de hidratar.
cleanance micelar y locion mat avene 3
Al usarla la piel queda limpia y fresca, sin tirantez o sensación de sequedad. Es muy importante para mi que la piel quede lo más estable posible: ni mega hidratada, ni tirante. Con la experiencia descubrí que los productos que mejor me funcionan son aquellos que me ayudan a mantener una cierta estabilidad, en lugar de ir saltando de un extremo al otro.

La presentación en botella de 400ml es muy rendidora y considero que es un buen complemento para quienes quieren incorporar productos de calidad a la rutina. La fragancia es muy sutil, fresca y puede ser usada en pieles sensibles.

cleanance micelar y locion mat avene 5
Cuando el exceso de brillo es una de nuestras preocupaciones principales es interesante conocer qué productos podemos utilizar para reducirlo. Muchas opciones se aplican luego del maquillaje o incluso son los propios hidratantes los que brindan un efecto matte, por ejemplo. En este caso, la propuesta de Avéne en su línea Cleanance es una Loción Matificante.

Según Avène, la Loción MAT es el cuidado diario para pieles grasas y con tendencia acnéica con efecto astringente. Sus principios activos sanean la piel con suavidad y los polvos matificantes absorben el sebo y quitan el brillo de forma duradera. Brinda un efecto matificante inmediato. Entre sus componentes se destacan:
Agua Termal de Avène > Acción Calmante, desensibilizante
Monolaurina > Seborregulador
Polvos absorventes > Matificantes
Gluconato de Zinc > Antiinflamatorio
Glicerina > Hidratante
cleanance micelar y locion mat avene 4Quienes me leen hace tiempo saben que no utilizo muchos productos astringentes. Sin embargo me animé a probar la Loción MAT para poder decirles mi opinión y me encontré con un efecto astringente leve, sin el ardor que tanto detesto y sin esa sensación tirante que tanto me molesta.

Como mi piel es mixta opté por aplicar la loción en la Zona T. La marca recomienda utilizar un disco de algodón para pasar por el rostro y ayudar a retirar las impurezas. Al hacerlo noté que la piel quedaba con mucho menos brillo y los poros levemente mejorados. Digo levemente porque, como ya les comenté, los poros no se van a cerrar y lo que mejora es el aspecto.

Para mi agrado el efecto astringente no es tan fuerte, pero de todas formas decidí usar el producto solo a la noche. Si noté que la piel queda levemente seca, pero es esperable en este tipo de lociones.
cleanance micelar y locion mat avene 6
Si tengo que elegir entre uno de los dos productos me quedo con el Agua Micelar. Mi elección se debe a que mi piel es mixta, pero no considero que sea fundamental utilizar una loción matificante. Si bien el producto me gustó y me resultó más agradable y suave que otros que probé, considero que con el Agua Micelar obtengo más beneficios en un solo producto. Si ustedes tienen la piel grasa y realmente acneica, la Loción Matificante puede ser una muy buena opción. Ambos productos pueden ser usados en pieles sensibles.

Alguna de ustedes ya probó la línea Cleanance? Cuál es su producto preferido?

 

 

 

2 Comments

  1. Buenas!! Me encanta la línea, siento que me cambio bastante la piel. Quizás el tema del tónico es depende que tan grasa sea la piel. En mi caso es indispensable. También utilizo la emulsión hidratante (también matificante) y por las noches la cleanance K. Tengo muchas ganas de probar el agua micellar y también el agua termal. Me encantó la reseña, es la primera vez que te leo y comenzaré a seguirte. Te felicito por tu blog 🙂

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: