Guía de comprasMake upReviewsTendencia

Review: cuarteto de sombras Emerald Cut de Avon

Avon es una marca con mucha historia en el mundo de la belleza y recientemente renovó toda la línea de maquillaje. Las fórmulas y las presentaciones cambiaron y tuve la oportunidad de probar varios de los productos para poder contarles mi opinión aquí en el blog. En este caso voy a contarles mi experiencia con el cuarteto de sombras Emerald Cut. Empezamos?paleta de sombras avon argentina 1
Colores: son 4 tonos
– 1: color crema satinado con bastante brillo
– 2: rosa pálido con brillitos blancos.
– 3: gris metalizado y con brillos
– 4: gris oscuro con un poco de verde satinado
Los 4 tonos son lindos y la combinación permite generar distintas propuestas. Todas las sombras tiene brillo, en mayor o menor medida.

Packaging: el estuche es totalmente negro y tiene la palabra “AVON” calada de forma sutil en la tapa. Adentro tiene un espejo del tamaño de la tapa y también trae un esfumino con punta doble. Cierra bien, es liviano y las sombras tienen un lindo tamaño. Las sombras vienen numeradas para dar una idea de cómo usar cada una: 1) iluminador, 2) lagrimal y párpado móvil, 3) profundidad suave, 4) profundidad más oscura. Los números funcionan como guía y no como algo rígido, ya que cada una puede usar las sombras como mejor le parezca.

Aplicación: las sombras de Avon son fáciles de aplicar y les recomiendo tener cuidado con aquellas que tienen muchos brillitos sueltos (en este caso la número 2). Para lograr mejores resultados las pueden humedecer (recuerden humedecer el pincel y no la sombra en sí).Los tonos oscuros se pueden esfumar sin problemas.
cuarteto de sombras avon argentina emerald cut

Textura: me gustó mucho el cambio que noté en la textura de las sombras, ya que las sentí un poco más sedosas. Las satinadas son suaves y no quedan granuladas sobre la piel. Las que tienen brillos más grandes no son tan sedosas pero la textura general es muy buena.

Pigmentación: en general la pigmentación es muy buena, excepto en el tono rosado. Me encantaron los dos grises y el hecho de que el tono 4 tenga fondo verde me pareció original y diferente. La sombra 1 es muy linda y súper versátil. Si quieren mejorar la pigmentación pueden humedecerlas.

Durabilidad: tiene una buena duración y, sin dudas, mejoran al usar un primer. Como tengo el párpado oleoso siempre uso alguna base para evitar que se craquelen y no tuve problemas.

La paleta me gustó mucho y pienso que es una linda opción para hacer looks para las fiestas. Me gustaría mucho más si tuviera, al menos, un tono con acabado mate y pienso que podría haber sido el número 2. Seguramente me verán usar la paleta en los próximos tutoriales. Alguna de ustedes ya probó la línea de maquillaje de Avon renovada? El precio sugerido es de $119 pero actualmente (noviembre 2013) está en oferta por $89,99. Click aquí para ver el folleto. Me encantaría saber sus opiniones! Gracias y hasta mañana.

2 Comments

  1. Hola Lau! No tengo esa paleta en particular pero el 80% de mis sombras son de avon. No las amo, pero andan bien… Deje de comprarlas porque no me parecen que valgan el precio que piden, prefiero las de Maybelline o las de Revlon que son un pelin mejor y mucho mas baratas ♥ Pero segun estuve viendo cambiaron las formulas o algo asi no?
    Ay no se, se ha dicho tantas cosas negativas sobre avon ultimamente que estoy perdiendo confianza en la marca.. solia gustarme mucho! mis primeros esmaltes de chiquita eran de avon! Viste el despiole que se armo con las muestras de la nueva crema antiarrugas? vi los post de alesita en su blog (pretty hate machine) y me quede pasmada…
    Me interesa tu opinion sobre estos temas.
    Besotes!

    1. Hola Vir! Si, como vos bien señalás, las fórmulas de la línea de maquillaje de Avon cambiaron. Yo noté algunas diferencias positivas, como que, por ejemplo, no son tan volátiles como antes y la textura de las satinadas es mucha más suave.
      Sobre toda la polémica que hubo con la marca preferí mantenerme al margen. Vi, escuché y leí algunas cosas, pero la verdad es que no me quedó clara la fuente de algunas acusaciones y por eso preferí no opinar. Ante tu pregunta te digo que me puse en contacto de forma particular y privada con la gente de Avon y ellos me respondieron mis dudas, me comuniqué con atención al consumidor y lo manejé sin decir nada. Como sabrás, intento no sumarme o promulgar temas polémicos o de tipo “denuncia” en el blog. No es mi estilo y si tengo algún problema o inquietud lo hablo directamente con la empresa o con alguien que me pueda dar la información exacta. Me manejo de igual forma cuando el tema es con una persona particular. Si querés podemos seguir la conversación por mail 😀 Un besote!!!

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: