BeautyCuidado de la pielReviews

Review: Effaclar BB Blur de La Roche Posay

Cuando me enteré que iba a salir un producto nuevo de La Roche Posay me entusiasmé. Cuando supe que era específico para pieles grasas me ilusioné. Cuando me dijeron que era efecto Blur me enloquecí y cuando me preguntaron si quería probarlo me emocioné. Cuando la tuve puesta en mi rostro me enamoré y, después de una marea de emociones, hoy les cuento mi experiencia (extrema) con Effaclar BB Blur de La Roche Posay. #FreeFromSpots

effaclar bb blur la roche possay review 1Qué dice La Roche Posay sobre el producto:
Effaclar BB Blur es la primera BB cream para pieles mixtas a grasas. Es una crema unificadora anti brillo. Con tecnología Blur, logra un efecto óptico que mejora instantáneamente el aspecto de la piel, alisando los poros e imperfecciones, unificando el tono y matificando la piel a lo largo del día.
[line]

El efecto Blur es uno de los más usados al editar fotografías en Photoshop. Lo que genera es un leve desenfoque en la piel, que hace que se vea suavizada y uniforme. A veces se les va la mano a los que editan pero, bien usado, el efecto blur es muy favorecedor.
effaclar bb blur la roche possay review 2La textura de la BB Blur es tipo mousse. Al principio me costó manejarla, porque no estoy acostumbrada a utilizar productos del estilo, pero luego de un par de aplicaciones me sentí más cómoda. Lo que más me costó fue regular la cantidad de producto. Al principio usaba mucho y luego fui disminuyendo la cantidad.

Otra particularidad que me ocurrió es que, la mayoría de las veces la apliqué (y la aplico) con los dedos. Quienes me leen hace tiempo saben que prefiero las brochas, pero la textura mousse y el calor de la mano se llevan bien. De todas formas, como buena obsesiva, utilizo un duo fiber para repasar por todo el rostro.
effaclar bb blur la roche possay review 3
La cobertura es media baja y viene un solo tono. Recién aplicado, la BB Blur parece oscura en mi piel. Sin embargo, con el correr de los minutos, el producto comienza a adaptarse con el tono de la piel y la diferencia visible se esfuma. Desconozco como funciona en pieles muy muy claras.

Recién puesto, el producto me resultó levemente denso, pero a los pocos minutos se acomoda y ya no se siente para nada. El efecto blur es óptico y real, porque la piel se ve más pareja y uniforme. En mi caso y después de probar diferentes técnicas, descubrí que con una bruma de agua termal el acabado queda mucho más natural.

La duración es buena, pero no esperen tener la piel instacta luego de 12 horas. Si bien no se ve mal, luego de muchas horas se comienza a ver una diferencia con el efecto inicial. Lo importante es que soporta muy bien la humedad extrema, el calor y el sudor. Como parte de la presentación, nos ofrecieron testear la Effaclar BB Blur en un sauna, para evaluar el estado de la piel luego del calor extremo y la humedad. El resultado me sorprendió. El sudor no barrió el producto y al secarse, el rostro seguía impecable.
effaclar bb blur la roche possay review 5En cuanto a los efectos que promete, puedo decirles que cumple con el control del brillo, que la cobertura alcanza para imperfecciones leves (un mega grano no lo va a cubrir) y que empareja el tono de la piel (en la foto se ve claramente). La mejora de los poros dilatados es real pero no tan notoria en las zonas críticas.
effaclar bb blur la roche possay review 6Es importante limpiar, tonificar (o agua micelar) e hidratar la piel antes del uso de la Effaclar BB Blur, Como todo producto, si no está bien usado, sus efectos no son garantizados. En cuanto a la protección solar, el producto tiene 24FPS, por lo que, en teoría, habría que reforzar ese número con otro producto.

Para resumir, las principales características a destacar son:
– Textura liviana y fácil de aplicar.
– Fórmula oil free.
– Mejora realmente el aspecto general de la piel.
– Resiste los cambios de temperatura y se mantiene con buen aspecto sobre la piel.
effaclar bb blur la roche possay review 7

Effaclar BB Blur es una muy buena opción para quienes tienen piel grasa y buscan una base que les cuide la piel. Al ser especial para pieles oleosas, el efecto matificante y la tecnología AirLicium, un material liviano que tiene abosrobe el sebo, la vuelven una base de maquillaje efectiva. Destaco su fácil aplicación y deseo que el único sea bueno para todas (tengo dudas). En mi rutina se volvió un producto al que recurro a diario y su duración me permite pasar largas jornadas laborales sin preocuparme por mi piel. La Roche Posay suele sorprenderme y esta no fue la excepción.

Ustedes ya probaron algún producto similar? Usaron algún maquillaje de La Roche Posay? #FreeFromSpots

 

 

5 Comments

  1. Hola!

    Tengo ganas de probarla, productos matificantes tengo el cream-powder de Lidherma que es muy bueno, pero noto que me reseca la piel en esta época que estoy dejando atrás mi rutina de limpieza por el cansancio a la noche o la falta de ganas a la mañana. También tengo una base en barra de Natura, con casi los mismos resultados, pero no me resulta tan práctica porque es más difícil de esparcir.

    1. Entiendo lo que decís Romina. Por lo general los productos matificantes suelen dar impresión de piel un tanto más seca, que aquellos que no lo son. A mi me sirve dar un toque con agua termal, que me ayuda a sacar la rigidez propia de este tipo de productos. Te animo a que si no tenés ganas, no lo hagas, pero que si maquillarte te hace sentir mejor, te dediques unos minutos para hacerlo! un beso

    1. Hola Andre! Si es verdad que viene un solo tono que se adapta. Si bien vi que es verdad cuando varias chicas lo probamos juntas, también se de casos en los que no se adaptó como esperaban. Te recomiendo probarlo antes de comprarlo, por las dudas!

  2. Hola!!! Es muy muy parecida a la base Toleriane Teint, me gustan las dos, tengo piel mixta a veces siento un poquito seca la zona de las mejillas, pero voy a intentar con otra crema hidratante debajo para ver si me siento mas comoda. Besos!

Tus ideas y comentarios son importantes!

error: Contenido protegido! Hacerlo lleva mucho tiempo, por favor no lo copies.
%d bloggers like this: