BeautyCuidado de la pielHealthMake up

Review: exfoliante suave de Tortulan

Quienes me siguen en Instagram ya saben que hace un tiempo recibí para probar dos nuevos productos de Tortulan. Uno de ellos es un exfoliante suave, que se incorpora a la línea permanente de la marca y que forma parte de su portfolio pensado para la limpieza y cuidado del rostro. La propuesta me sorprendió, porque soy heavy user de exfoliantes similares, de otras marcas, y me interesa poder ofrecerles variedad en el contenido del blog. Les propongo seguir leyendo para enterarse de mi experiencia y opinión sobre el producto.

exfoliante suave tortulan 1Qué dice Tortulan sobre el Exfoliante Suave:
Exfolia la piel  suave y profundamente mientras ayuda a remover células muertas, sin irritar ni resecar.La acción mecánica de sus micro- partículas contribuyen a la redefinición de la superficie de la piel, liberando poros de impurezas y previniendo la formación de puntos negros.Ayuda a recuperar un tono  uniforme y resplandeciente.Es hipoalergénico y está dermatológicamente testeado.
exfoliante suave tortulan 3
En mi rutina semanal utilizo un exfoliante suave (tipo gommage) una o dos veces por semana. Por una cuestión de orden suelo elegir el domingo como el día principal y luego elijo otro día al azar o cuando realmente siento la necesidad. El uso de un exfoliante me ayuda a estabilizar mi piel (al menos sentirla de más pareja) y a profundizar la limpieza. La mayoría de las veces elijo aplicar el producto en la ducha, donde ya tengo el rostro y las manos húmedas, dos condiciones fundamentales para lograr buenos resultados.

El exfoliante suave de Tortulan tiene gránulos pequeños, que hacen que la exfoliación sea delicada. De todas formas la presión que generemos sobre el rostro puede aumentar la intensidad del proceso. Realizar movimientos circulares y hacer hincapié sobre los costados de la nariz y el mentón es mi recomendación.
exfoliante suave tortulan 2La textura del exfoliante suave de Tortulan es tipo gel, transparente con esferas pequeñas de color verde. El envase es de plástico rígido (110g) y con dosificador bien pequeño, por lo que a veces puede ser difícil extraer bien el producto. La fragancia es fresca y para nada invasiva.

Para aplicarlo hay que tener el rostro y las manos húmedas y hay que usar abundante agua para retirarlo. Al momento de secarse utilicen una toalla limpia, un aspecto importante para finalizar el proceso con éxito.

Positivo
– El tamaño de los gránulos permite lograr una buena exfoliación sin agredir la piel. Es realmente un exfoliante suave.
– La piel se siente y se ve suave después de usarlo.
– No deja la piel irritada ni enrojecida.
– Muy buena relación calidad-precio.
– Es ideal para quienes están comenzando a armarse una rutina o quieren incorporar un exfoliante práctico y de buena calidad.
– Fragancia clásica de Tortulan, no invasiva y suave.
– También lo pueden usar en la zona del escote.

Advertencias
– El envase es un poco rígido y cuesta apretarlo para lograr que el producto salga, por su consistencia gel.
– Si tienen piel sensible les recomiendo cuidar la presión con la que aplican el producto. Si bien es suave, es mejor tener cuidado.
– Es importante hidratar la piel después de usarlo para evitar sensación de sequedad.
– No es desmaquillante, es un exfoliante que debe ser complementado con otros productos para realizar una limpieza de rostro completa.
– Evitar contorno de ojos y labios al aplicarlo.
exfoliante suave tortulan 4En resumen, creo que se trata de un muy buen producto y con un buen precio($51). Es una marca que se consigue en farmacias y perfumerías de todo el país y que tiene un línea con productos muy interesantes para el cuidado de la piel. Pienso que es ideal para aquellas que buscan comenzar una rutina de limpieza y cuidado facial, ya que no van a dejar todo el presupuesto en un solo producto. Su rendimiento también es bueno, porque no hay necesidad de usarlo a diario. La textura gel es un plus y quienes tienen piel mixta a grasa la van a valorar muchísimo. Los resultados me dejaron muy conforme.

Ahora me gustaría saber si probaron productos de Tortulan. Les cuento que cuando comencé a maquillarme (y a desmaquillarme) comencé a hacerlo con la leche de limpieza de Tortulan, que me dió siempre buenos resultados. El tónico refrescante sin alcohol y bien suave también es un producto que usé durante mucho tiempo. Usan exfoliantes? Espero sus comentarios! Gracias y hasta mañana!

aviso producto recibido 3

7 Comments

    1. Hola Yesica! Si, el tónico es muy bueno también. El exfoliante me gustó y sorprendió. Realmente un buen producto, a un buen precio.

  1. Yo uso el desmaquillante de Tortulan, lo compré el año pasado ($42) y me da buenos resultados, saca el maquillaje, es de consistencia crema, muy suave y deja la piel hermosa. Voy a tener en cuenta el exfoliante!.

  2. Muy buena review! Me gustan los productos de esta marca ya que son accesibles y en mi caso que tengo piel mixta me han dado buenos resultados. No he probado este producto en particular asi que le daré una oportunidad.
    Saludos
    Ana

  3. Me encanta la estética de los post, da gusto leerlos pero además las ilustraciones son muy bellas. Uso el desmaquillante en crema y creo que es muy bueno.

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: