BeautyCuidado de la pielReviews

Review: Gel Fresco Limpiador Pureté Thermale de Vichy

Ya les dije muchas veces que, contra viento y marea, no dejo de limpiarme el rostro ni un solo día! Fue por eso que me entusiasmé cuando me contactaron desde Vichy Argentina para ser una de las primeras en probar uno de los 3 nuevos productos de la línea Pureté Thermale (una de las que más me gusta de la marca). Después de responder algunas preguntas sobre mi rutina de belleza recibí el Gel Fresco Limpiador y, desde entonces, lo sumé a mi rutina.

gel fresco limpiador vichy arg 4
Según Vichy Argentina
– Ultra limpiador que libera la piel de toda impureza, Incluso las más profundas.
– Fórmula enriquecida con agente anti-polución Purisoft (extracto de Moringa) y con Amilite, agente limpiador suave.
– Sin Parabenos, hipoalergénico. Con Agua Termal de Vichy. Testeado en pieles sensibles bajo el control dermatológico.

Mi primera impresión:
Como su nombre lo indica, la textura es tipo gel, liviano y transparente (en el envase se ve verde agua, traslúcido). Al aplicarlo sobre el rostro húmedo se forma una espuma cremosa que resulta muy agradable en el rostro. A diferencia de otros limpiadores que probé, la espuma no es de burbujas similares a un detergente. Por el contrario, es untuosa y no deja la piel seca ni tirante.
Después de la aplicación con movimientos circulares ascendentes por todo el rostro lo retiro con abundante agua. Al secar con toalla siento el rostro limpio, fresco y listo para aplicar las cremas (si, uso varias).
gel fresco vichy purete thermale 2En cuanto al rendimiento del producto, como el envase trae pump (o bomba) es fácil de dosificar y no hace falta una descarga completa para limpiar todo el rostro. Si usan de menos van a notar que la espuma no es cremosa, por lo que les recomiendo usar un poco más de la mitad de una descarga del pump.
gel fresco vichy purete thermale 1Para lograr buenos resultados es importante ser constantes. Para mi la limpieza es un paso fundamental de mi rutina y no lo salteo por nada del mundo. Puedo estar cansada, enojada, contenta, pasada de rosca o en una casa que no es la mía, pero siempre me las ingenio para lavar mi rostro. La constancia trae frutos.

Después de varias semanas de uso diario noto que la piel está más limpia durante el día, como si el efecto de limpieza durara más. También noto que el producto no me genera tirantez ni perjudica mi piel mixta, que suele reaccionar con exceso de sebo cuando le aplico productos muy astringentes.
gel fresco limpiador vichy arg 1

La fragancia es floral / frutal y desde un primer momento me sorprendió y agradó muchísimo. Me hace acordar a un perfume de Elizabeth Arden.
Como siempre les aclaro, mi piel es mixta, por lo que entiendo que en pieles secas el producto puede dejar sensación de tirantez. En esos casos elegiría otro producto de la línea, como el óleo o la espuma.

Forma de aplicación:
Para aplicarlo hay que tener el rostro húmedo. Con las manos mojadas, coloco un poco de producto en la yema de los dedos y la aplico sobre el rostro con movimientos circulares ascendentes. Hago hincapié en los costados de la nariz, en la parte superior de la frente (donde comienza a crecer el cabello) y en el mentón, donde me suelo brotar. Como comenté antes, la espuma que se genera es untuosa y se enjuaga con abundante agua. Lo uso en la ducha o afuera, depende del momento del día. Para terminar uso una toalla y seco el rostro con movimientos suaves.
gel fresco limpiador vichy arg 2
El Gel Limpiador de Vichy es un muy buen producto para higienizar el rostro diariamente. Como mencioné, creo que en pieles secas puede ser un poco fuerte, por lo que lo recomiendo para aquellas que tienen piel mixta o grasa. Quienes tengan acné, recuerden que Vichy tiene una línea especial, que se llama Normaderm. Destaco la textura liviana, la fragancia fresca y la sensación en la piel de la espuma que se forma. También puede utilizarse en pieles sensibles, porque tener piel mixta o grasa no significa que no puedan tener sensibilidad.

Me gustaría saber qué productos están usando en su rutina y si les gustaría probar el producto! Nos leemos en los comentarios! Gracias y hasta mañana!
aviso producto recibido 3

4 Comments

  1. Hola! que bueno que hiciste review de este gel porque me gustaria probarlo, yo tambien soy constante como vos, uso el gel desmaquillante de la roche luego el tonico de vichy purethé thermale y crema hidratante de estée lauder y como exfoliante el de vichy tambien de purethé therm.
    besos!!

    1. Hola Maria Jose, qué bueno lo ue me contás! Si ya sos usuaria de la línea Pureté Thermale te recomiendo que incluyas el jabón. Realmente es muy bueno. Es clave ser constante! Gracias por comentar 😀

  2. Llevo tres días usándolo, lo compré en Sanborns.
    Al principio no le creí a la muchacha cuando me dijo que también lo podía aplicar a mi piel mixta, me confundía que el envase indicara piel sensible, pero por experiencia veo que también es para pieles mixtas;
    otro punto es que le pregunté a la muchacha porque debía comprar este limpiador en gen de Vichy y no el Eucerin(que prometía lavar restos de maquillaje), me dijo que el Eucerin me quitaría el maquillaje pero no me dejaría la piel con la misma textura que este gel de Vichy, ya que este lo deja más suave. Me dije a mi misma ‘bah, me llevo el Vichy a quien engaño entre la uni y mi familia no me da tiempo de maquillarme lo unico que quiero es que me limpie y me deje la piel bonita’
    Me terminó de convencer que eliminaba partículas de contaminación (según la descripción de atrás), así como polvo y exceso de sebo, me viene rebien esto, soy ingeniera civil y vivo y respiro polvo :/
    Gracias a tu post me doy cuenta que no lo estoy usando bien, sí me humedezco las manos y la cara, peeero no hago espuma con el en la cara, va, ni siquiera uso la mitad de la descarga del pump, ya eso lo dice todo. Mañana empiezo a seguir tu sugerencia 🙂

Tus ideas y comentarios son importantes!

error: Contenido protegido! Hacerlo lleva mucho tiempo, por favor no lo copies.
%d bloggers like this: