BeautyCuidado de la pielMake upReviews

Review: Infallible Primer Alisador de L´Oreal Paris

Como ya les comenté en un post anterior, en el #CosmoBeautyDay conocimos los nuevos productos de la línea Infallible de L´Oreal Paris: la base y el primer alisador. Hoy es el turno del segundo, un producto sobre el que tuve algunas dudas. Les cuento mi experiencia a continuación.

infallible primer alisador loreal 1
Los primers son productos que pueden ayudarnos muchísimo o complicarnos bastante. Hay que saber cuál usar y cómo hacerlo bien, ya que un buen primer mal utilizado no hace la diferencia esperada. También se los llama pre bases y esa definición indica el orden en que debemos aplicarlos. No son el reemplazo de un hidratante y por lo general están diseñados para ayudar a corregir, visualmente, alguna condición de la piel que queremos mejorar.

Es importante entender que, por lo general, los primers no son productos de tratamiento, sino soluciones provisorias y con un efecto visual. Su esencia radica en hacer que la base se vea y se sienta más pareja sobre la piel. Algunos de los efectos más comunes son: rellenar finas líneas, mejorar la textura, minimizar los poros, reducir la oleosidad, etc.

infallible primer alisador loreal 2
Qué dice L´Oreal sobre el Infallible Primer Alisador :
• Prepara y suaviza la piel minimizando imperfecciones, poros y reduciendo el brillo.
• Efecto matificante
• Transforma la piel instantáneamente y deja una textura aterciopelada. 
• La base se desliza sobre él. 

Les confieso que al principio lo miré con desconfianza. Incluso me fui del evento poco convencida y no lo usé por un par de días. Después me amigué y apliqué los consejos que nos habían dado las chicas de Brandt Maculan, con las que había hablado sobre mi piel mixta y cómo usarlo. Nuestra relación mejoró.

La textura tipo gel resulta liviana en la piel y hay que usar muy poca cantidad. Es transparente y al aplicarlo con los dedos se absorbe rápido. Por suerte el packaging tiene una punta fina de la que sale poco producto y los 35ml que vienen tienen un buen rendimiento en relación cantidad/precio.

infallible primer alisador loreal 3El packaging me recordó a los primers de Smashbox, que son idolatrados por muchas y que también tengo entre mis posesiones (aunque la base de la misma línea es más parecida todavía). A mi entender,  L´Oreal Paris intentó disponibilizar una versión más accesible del primer y el resultado es bueno.

Positivo
– No se necesita mucha cantidad, por lo que tiene buen rendimiento.
– Se fija rápido en la piel, por lo que se puede maquillar sin necesidad de esperar.
– Es transparente, por lo que no interfiere con el tono de la base ni condiciona el uso a un cierto tono de piel.
– Buen pico dosificador, que permite extraer poca cantidad.
– Mejora la durabilidad del aspecto de la base sobre la piel.
– A pesar de ser siliconado no lo sentí pesado en la piel, como me ocurrió con otros primers con la misma característica.

Advertencias
– Si se utiliza demasiado puede quedar pesado o favorecer la formación de pliegues con producto.
– En mi piel (mixta) no funcionó en la Zona T.
– Es siliconado, aspecto que puede no gustarle a muchas.
infallible primer alisador loreal 10
En mi caso y por mi tipo de piel, no es un producto para utilizar en todo el rostro. Las zonas en que mejor me funcionó fueron:
– A los costados de la nariz, para suavizar la superficie donde tengo los poros más dilatados.
– Alrededor de los ojos, en poca cantidad, para evitar que la zona se vea reseca.
No me funcionó en la Zona T (frente, puente de la nariz y mentón) porque generó que la base se pusiera brillosa más rápido que sin usar un primer. Creo que en pieles normales o secas puede funcionar en más sectores o incluso en todo el rostro.
infallible primer alisador loreal 6
Aclaro que el brillo de mi frente es producto del flash. Las fotos no están recortadas, solamente recortadas para poder ponerlas juntas.
Como se nota en las fotos, la zona de los poros se ve suavizada. Como mis poros están bastante dilatados, se ve mejoría pero no un control total.
infallible primer alisador loreal 4
Como ya dije, creo que el Primer Alisador Infallible de L´Oreal Paris es un buen producto y el primero en el mercado de farmacia en acercarse a los high end. En mi caso me resultó útil para un sector de mi rostro, pero pienso que en pieles normales a secas funcionará mejor. La base se asienta sobre el primer y mejora la textura, dejándola más suave y pareja. Insisto en que, de probarlo, utilicen poca cantidad. El precio sugerido es $150,26 y los pueden conseguir en farmacias y perfumerías como Farmacity, Look Farmacity, Pigmento, etc.

Me gustaría saber si ustedes utilizaron o utilizan alguna pre base. Cuáles usan o les gustaría usar? Tienen alguna favorita? Gracias y hasta mañana!
aviso producto recibido 3

13 Comments

    1. Gracias por tu comentario Beautyholic Rosarina! Hago hincapié en que es en mi tipo de piel, de todas formas. Como en todas las reseñas, cada una sabrá si se identifica o le ocurre lo opuesto! Un beso!

  1. Me sucedió lo mismo que a vos! Pero siento que es una muy buena opción, me gusto! Gracias por la reseña! Saluditos!

    1. No la probé en mi piel esa, porque cuando la puse en la mano me pareció muy pesada! A mi también me gusta mucho Porefessional de Benefit.Un saludo!

  2. No sé, le tenía mucha fe pero ahora que leo que es matificante no me da mucha confianza. O sea, para que la base “corra”, no debería encontrarse con algo seco y matte debajo, me parece. Yo también tengo piel mixta pero me gusta poner antes de la base un primer más húmedo, digamos, como la textura del Lumi Magique pero sin tanto brillo, je. ¿Conocés algun primer así? Que no matifique, simplemente que prepare la piel, la alise, etc pero sin resecarla?

  3. Uy este producto jajaj, yo por ahora amor odio, esperaba mas y la verdad aunque no sale barato prefiero el poreffessional que me da mejores resultados y matifica mas en mi caso!

  4. Hola! Soy nueva por acá, de todos los bloggs que vi el tuyo es el que más me gusta!, yo uso el photoready de revlon y es excelente para controlar el brillo en la zona t, tambièn tengo piel mixta. Saludos.

    1. Hola Silvia! Gracias por tus palabras y me alegra que te guste el blog. Nunca probé el de Revlon, pero lo voy a tener en cuenta, más si me decís que te funciona teniendo piel mixta! Saludos.

  5. Hola Llevo días resistiendome a comprarme esta prebase, tengo un montón en uso y está me parecía una buena opción, pero tus advertencias me desanimaron, porque lo que busco es masificar. Gracias. Besos!

Tus ideas y comentarios son importantes!

error: Contenido protegido! Hacerlo lleva mucho tiempo, por favor no lo copies.
%d bloggers like this: