ComprasMake upReviews

Review: labiales Rosé y Flamingo Mate de Contém 1gr.

Llegó el momento de empezar a reconocer que tengo una pequeña obsesión con los labiales con acabado mate. Ya conté varias veces que me encantan los colores fuertes y atrevidos, aunque a veces me sienta intimidada al usarlos (#vergonzosa). A principios de 2012 tuve la esperada oportunidad de adquirir un labial de la marca brasilera Contém 1gr., que tiene una variedad de productos lindísimos y de buena calidad. Había estado esperando la chance durante meses y cuando encontré el local, me instalé sin problemas y probé de todo, ayudada por una vendedora simpatiquísima. Imaginen mi alegría al recibir, la semana pasada, dos nuevos labiales de la colección Alta Cobertura Mate. Fue un regalo y cuando los abrí me emocioné (si…esa emoción que experimentamos las amantes del maquillaje ante alguna cajita con contenido sospechoso). Amo los labiales mate, entienden chicas? Los amo! (#sepercibelalocura)

Se los presento y les cuento qué me parecieron: 

rose flamingo mate contem1gr

Color → Rosé es, como su nombre lo indica, un tono rosado básico y discreto. Flamingo, en cambio, es un rojo-coral-rosa para quienes se animan a usar colores más atrevidos. De los dos, el más tranquilo es el Rosé y pienso que es ideal para todos los días. Aporta color sin decir “Hola, qué tal? Me pinté los labios”. Si bien ya dije que soy fan de los colores fuertes, me imagino usando Flamingo una tarde-noche de verano y fuera de la oficina. Como siempre, eso es a elección del usuario chicas! Be free 🙂
Textura → Se trata de labiales cremosos pero que resecan un poco los labios. Al aplicarlos no se deslizan tan suavemente sobre la piel y hay que hacer un poco de presión (leve) para obtener una buena cantidad de producto. A la vista parecen más cremosos de lo que son. En general no me molesta este tipo de textura, pero me gusta aclararlo porque es bueno hidratar bien los labios antes para lograr un mejor acabado. No les recomiendo usar estos labiales si tienen los labios súper secos y agrietados, porque no se va a ver bien. No se trata de labiales humectantes y con “efecto gel”. Al aplicarlos se sienten un poco cremosos pero luego comienzan a secarse.
Pigmentación → En cuanto a la pigmentación, ambos labiales son muy buenos y les doy nota alta! (#almadeprofesora). El color de Flamingo me sorprendió gratamente sobre los labios y la cobertura de ambos también es buena. No hace falta superponer varias capas de producto para lograr el color e incluso experimenté con un pincel y la intensidad del color puede graduarse perfectamente.
Durabilidad → Los labiales de Contém 1gr. duran bastante y salen bastante bien parados de la situación clave: comida y bebida. Si bien el producto no permanece intacto después de beber de un vaso, comer y limpiarse delicadamente la boca, lo que queda es lo suficientemente decente como para aprobarlo. Retocar el labial corre por cuenta de cada una, por eso siempre recomiendo llevar el tono elegido en la cartera, junto con un espejito y un pincel con tapa.
Packaging → La línea Alta Cobertura Mate tiene un packaging lindo, todo negro y con líneas rectas. No tiene nada especial en cuanto a la forma de abrirse o lo que se debe hacer para extraer el producto.
flamingo y rosé contem1gr

En resumen, los labiales de Contém 1gr. son de buena calidad y los recomiendo. La línea de Alta Cobertura Mate tiene una buena variedad de colores, que va desde los rosas y tipo nude hasta los rojizos más oscuros. Espero que les haya gustado el post y hasta el próximo! Gracias 🙂

1 Comment

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: