ReviewsRostro

Review: Manteca Exfoliante de cacao, de Natura

Había probado la manteca exfoliante un fin de semana con amigos en un campo, cuando una de las chicas nos la compartió mientras nos hacíamos las manos. Recuerdo que nos dejó la piel súper suave y mi amiga mencionó que funcionaba muy bien en las piernas y brazos. Hace poco se la compré a una revendedora Natura y estoy muy satisfecha con la compra!

Primero, les quiero advertir/recomendar que no se trata de un exfoliante para la cara. Lo ideal es usarlo una o dos veces por semana sobre el cuerpo húmedo, según recomiendan desde Natura. En particular, me gusta usarlo para exfoliarme las manos cuando me arreglo las uñas en casa. También lo probé en las piernas y no puedo explicar los suaves que me quedaron.

Una forma de diferenciar los exfoliantes es por el tamaño del “grano”, que es el que determina (en gran parte) lo fuerte o suave que puede ser la exfoliación. En el caso de la manteca de Natura, la textura se asemeja a la del azúcar rubia que se consigue en el supermercado. Por otro lado, el componente cremoso es el que aporta la humectación y colabora con el resultado final de piel limpia, suave y perfumada.

Les recomiendo usar una pequeña cantidad hasta encontrar el punto justo para ustedes. La realidad es que cada una de nosotras tenemos necesidades diferentes, por eso no puedo decir cuánto producto hay que usar. El envase contiene 175 g. (bastante!) y es recomendable guardarlo lejos de fuentes de calor, porque al ser una “manteca”, puede comenzar a derretirse. También les recomiendo mezclar el producto antes de usarlo, para que los componentes vuelvan a unirse bien (vieron como a veces pasa con el yogurt o incluso con el esmalte?)

Ya usé bastantes cremas exfoliantes de otras marcas como Victoria’s Secret o The Body Shop y la de Natura está a la altura de todas. Hasta ahora, todos los productos que usé de la marca me encantaron y también me gusta mucho el estilo y cómo viene presentado (sencillo pero funcional). El envase es bastante grande (no recomendado para viajes!!!) y en mi caso elegí el aroma a cacao, que es suave y muy natural (no confundir “cacao” con “olor a chocolate”, que en este caso no es lo mismo).

Una vez que aplicaron el producto y masajearon la zona elegida es importante enjuagar bien. Van a notar como la piel queda suave, perfumada y limpia, porque ayuda a eliminar la piel muerta y a dejar todo impecable. Si tienen la posibilidad, les recomiendo que la prueben y que me cuenten qué les pareció. Como les dije antes, la uso en piernas y brazos, pero también cuando me hago las manos en casa. Hago presión en la zona de las cutículas y me ayuda a eliminar la piel seca. Qué opinan?

Breve ficha técnica del producto
Nombre / marca / línea: Manteca Exfoliante  / Natura / Ekos
Contenido: 175 g
Aroma: Cacao 
Beneficios: limpia, exfolia y perfuma.
Modo de aplicación: con la piel húmedas, aplicar con movimientos circulares y enjuagar. Evitar la zona de los ojos y no aplicar sobre la piel lesionada (importante chicas, si tenemos alguna herida o cicatriz prematura!!).

Espero que les haya gustado el post! Gracias!

3 Comments

  1. el otro dia me llego la de manos de cacao, no conocia la fragancia y quede enloquecida me encanto! ahora me voy a pedir el perfume. Cuando se me termine el exfoliante q tengo de pitanga voy a pedir este
    gracias x la review!

    1. De nada! Estoy tratando e hacer más reviews, porque entiendo que son útiles. Pero también quiero ser sincera y usar los productos para poder dar mi opinión con fundamentos! 😀 Me alegra que te haya gustado y si querés contame cuando te la compres y la pruebes! Beso 😀

  2. Hola! Yo me compré el exfoliante corporal de VZ “Almond Vanilla” y me encantó! Lo uso en piernas y especialmente en rodillas y codos asi tambien como en la planta de los pies, te deja la piel super suavecita. Antes usaba uno que era de mi hermana pero no me gustaba mucho. Cuando se me termine este, probaré el de natura, son buenisimas las cosas de esa marca!

Tus ideas y comentarios son importantes!

%d bloggers like this: