BeautyCuidado de la pielReviews

Review: Pre:Empt Series Oil Free Hydrating Cream de Perricone MD

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de participar de un desayuno junto a la marca Perricone MD que, desde hace algunos años, está en Argentina. Si bien había visto los productos en Sephora, nunca había tenido la posibilidad de probarlos o de conocer un poco más sobre la esencia y propuesta integral de Perricone MD. En este post les cuento sobre la marca y sobre mi experiencia con una de sus cremas: Pre:Empt Series Oil Free Hydrating Cream.

perricone-md-pre-empt-oil-free-cream-1
La Oil Free Hydrating Cream forma parte de la colección Pre:Empt , formulada con Nrf2 Antioxidant Support Complex (Complejo Antioxidante Nrf2) que ayuda para prevenir y corregir los primeros signos visibles del envejecimiento. La línea está compuesta por 4 productos, que activan los antioxidantes necesarios para combatir los radicales libres que causan las líneas finas, los poros dilatados y las ojeras: Exfoliating Pore Refiner, Brightening Eye Cream, Skin Perfecting Serum y la Oil Free Hydrating Cream.

Según Perricone MD la Oil Free Hydrating Cream proporciona los siguientes beneficios:
A corto plazo:
– Restaura el brillo y la suavidad de la piel sana.
– Aporta hidratación instantánea.
A largo plazo:
– Nutre la piel con nutrientes esenciales.
– Disminuye la apariencia de línea finas y arrugas.
– Suaviza y alisa la textura de la piel.
perricone-md-pre-empt-oil-free-cream-2

Mi experiencia
La textura de la Oil Free Hydrating Cream de Perricone MD resulta muy fresca y liviana sobre la piel. Tiene buena consistencia y es fácil de aplicar. La absorción es muy rápida y no deja rastros grasosos o sensación de pesadez, incluso en días de humedad extrema (Buenos Aires te amo igual).
perricone-md-pre-empt-oil-free-cream-4
En cuanto a los efectos, la suavidad y el buen aspecto de la piel son reales. Noté el cambio en la textura de mi piel aunque, al no usar la línea completa, no vi grandes progresos en cuanto al tamaño y apariencia de mis poros. La hidratación también es real y se siente la piel fresca, lo que me resulta muy agradable.
perricone-md-pre-empt-oil-free-cream-6
Seguí la sugerencia de aplicar el producto con movimientos circulares sobre rostro y cuello, un ejercicio que me resultó muy placentero y relajante. Si bien, por lo general, realizo mi rutina de forma automática, fue bueno dedicarme algunos segundos a aplicar la crema como sugiere el Dr. Perricone.

La fragancia es suave, herbal y que colabora con el sentimiento de frescura que resalto desde el comienzo de esta reseña. Se trata de una crema fácil de usar, que aporta suavidad y, en mi caso, siento que me ayudó a equilibrar las zonas más secas y oleosas de mi rostro.
perricone-md-pre-empt-oil-free-cream-5

Sobre el Dr. Perricone
El Dr. Nicholas V. Perricone, M.D, FACN, es un dermatólogo clínico e investigador, certificado por el consejo de Dermatología de los  EE.UU. Fue un brillante alumno, terminó sus estudios de medicina en sólo tres años, graduándose con distinción. Completó su internado en Pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y su Residencia en Dermatología, en el Centro Médico Ford. El Dr. Perricone es reconocido como el padre de la Teoría del Envejecimiento causado por la Inflamación.

Después de años de investigación, el Dr. Perricone llegó a la conclusión que la inflamación celular podría ser la causa principal de las arrugas. Según el Dr. Perricone, esta inflamación, no es el enrojecimiento que se ve a simple vista, sino la irritación microscópica que tiene lugar en nuestras células, que nos lleva a un daño celular. Dr. Perricone cree que esta inflamación es responsable de los problemas relacionados con la piel, tal como las estrías, las arrugas y la pérdida de firmeza.

El Dr. Perricone trata los problemas de la edad con un programa holístico en tres etapas: la dieta, los suplementos nutricionales y la tan premiada línea de cosmecéuticos para la piel. A través de este programa, la inflamación puede controlarse y el proceso del envejecimiento puede retardarse e incluso llegar a invertir el daño existente. Los efectos de este programa no son solo visibles desde el exterior, pero mejorarán nuestra salud general y nos aportarán una creciente energía.

NO MAKEUP SKINCARE
Otra línea que conocí durante el desayuno de prensa fue la llamada No Makeup Skincare, que está compuesta por una serie de productos de maquillaje, que también son de tratamiento. Hay base, rubor, iluminador, máscara de pestañas, bronzer, labial y corrector, entre otros. La clave de la línea es que cada producto contiene elementos que ayudan a tratar la piel.
perricone-md-pre-empt-oil-free-cream-7
Un ejemplo es la máscara de pestañas, que pude probar, que contiene neuropéptidos y piotina. Además de aportar color y definición, nutre, acondiciona y fortalece las pestañas. Con el uso continuo se pueden notar mejoras sobre el groso y largo de las pestañas. A mi me resultó muy agradable de usar, con un buen cepillo siliconado, buen color negro y fácil de retirar. Me gustó y me encantaría probar otros productos!

Perricone MD se consigue en nuestro país a través de la venta directa. Para más información pueden visitar la página oficial o la de Facebook. Ya conocían la marca?

1 Comment

Tus ideas y comentarios son importantes!

error: Contenido protegido! Hacerlo lleva mucho tiempo, por favor no lo copies.
%d bloggers like this: